Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara un Ryzen 5 3500 con seis núcleos por 149 euros

Publicado

el

El Ryzen 5 3500 se perfila como el sucesor del Ryzen 5 1500, un chip que tuvo una versión basada en Zen+, el Ryzen 5 2500, pero que estuvo limitada a OEMs. La nomenclatura indica un salto de generación, pero también hay un cambio importante a nivel de especificaciones.

Los Ryzen 5 1500 y 2500 cuentan con un total de cuatro núcleos y ocho hilos, lo que los coloca en un nivel que podemos considerar como óptimo para mover juegos actuales, y el Ryzen 5 3500 sube el listón al pasar a seis núcleos y seis hilos. En efecto, este procesador será una versión del Ryzen 5 3600 sin SMT, la tecnología que permite a cada núcleo manejar dos hilos de forma simultánea.

Sé lo que estáis pensando, ¿es mejor contar con seis núcleos y seis hilos o con cuatro núcleos y ocho hilos? Nuestros lectores habituales ya conocen la respuesta, es mejor un procesador con seis núcleos aunque esté limitado a seis hilos. Esto quiere decir que el Ryzen 5 3500 no solo será mejor opción que sus antecesores, sino que también se colocará por encima de modelos tan populares como los Core i7 7700 y competirá directamente con el Core i5 9400F, un chip que, recordamos, es uno de los mejores procesadores de gama media que existen actualmente por su excelente valor precio-rendimiento.

Dicho esto pasamos ahora a repasar las especificaciones completas del Ryzen 5 3500:

  • Arquitectura Zen 2 en 7 nm.
  • Seis núcleos y seis hilos a 3,6 GHz-4,1 GHz, modo normal y turbo.
  • 32 MB de caché L3.
  • Soportará overclock.
  • TDP de 65 vatios.
  • Precio aproximado: 149 euros.

No tenemos detalles sobre la posible fecha de lanzamiento, pero todo parece indicar que está listo para llegar al mercado, así que es probable que su anuncio se produzca antes de terminar el mes de septiembre.

El Ryzen 5 3500 sube el listón, ¿y los Ryzen 3?

AMD tiene pendiente una renovación de sus procesadores de gama baja, la serie Ryzen 3. Con el anuncio de Zen+ vimos la llegada de los Ryzen 3 2300X, pero estos estuvieron limitados al sector OEM, no llegaron a tener un despliegue global en el mercado de consumo general, y puede que con sus sucesores ocurra exactamente lo mismo.

Todavía no está claro qué tiene pensado hacer la compañía de Sunnyvale, pero al ver el salto que se ha dado con el Ryzen 5 3500 a favor de los seis núcleos podemos dar casi por seguro que los Ryzen 3 deberían contar con cuatro núcleos y ocho hilos.

Quien nos iba a decir hace un par de años que los seis núcleos se acabarían convirtiendo en gama media tirando a baja, y que los cuatro núcleos y ocho hilos, que hasta hace tres años eran gama alta, iban a pasar a ser gama baja. No hay duda, Zen ha cambiado mucho el mercado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído