Conecta con nosotros

A Fondo

Disney+ define su hoja de ruta en la D23 Expo: series, películas y alguna cancelación

Publicado

el

A tres meses de su estreno (y alguno más para España), Disney continúa levantando expectación para su servicio de streaming Disney+ con la reciente celebración del D23 Expo, un evento propio en el que han presentado nuevos detalles sobre los próximos estrenos que llegarán en exclusiva a plataforma.

Comenzando por el universo Marvel, aunque sin la presencia de tráilers, la compañía aprovechó para presentar los carteles de las dos primeras series originales que llegarán durante el próximo año, WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier, así como la primera película de Black Widow fuera del MCU.

Si bien el cartel de los compañeros del Capitán América nos dice poco, en la imagen completa de Wandivison podemos ver una sombra de los héroes en la pared en la que se pueden apreciar las siluetas del tocado de Scarlet Witch de los cómics, y un pequeño punto donde se situaría la piedra mental de Visión.

Poster Series Marvel Disney+

Sin embargo, el cartel de Black Widow nos adelanta algo más, con las primeras imágenes del resto elenco que conformará la película con Florence Pugh (Yelena Belova, la hermana de Natasha), Rachel Weisz (Melina, la villana Iron Maiden) y el enmascarado David Harbour (el nuevo héroe Red Guardian).

También se presentaron algunos nuevo nombres y series que llegarán próximamente, como Ms.Marvel, She-Hulk o Moon Knight, aunque por el momento no hay demasiados detalles sobre las mismas.

Siguiendo así con las grandes franquicias pasamos a Star Wars, que además de haber estrenado el primer tráiler oficial de su serie The Mandalorian, también ha adelantado el primer póster oficial de Star Wars: El ascenso de Skywalker, así como un nuevo tráiler en el que se repasan algunos de los hitos y escenas del resto de la saga, culminando con un pequeño adelanto de la nueva entrega, y una impactante escena final con un nuevo sable doble.

Una película en la que, según afirma el propio J.J. Abrams, volveremos a contar con la presencia de Carrie Fisher, gracias de nuevo a la tecnología CGI y la gran cantidad de escenas rodadas antes de su trágica y repentina muerte.

Y es que más allá de haberse limitado a un personaje principal secundario, ni siquiera la nueva generación de actores, como John Boyega, pueden negar su relevancia: «no continuar con el personaje de Carrie, de una manera tan respetuosa para ella y su legado, y para Star Wars, en sí mismo hubiera sido desafortunado«.

Pero la gran novedad llegó con el anuncio de otra nueva serie original dentro de la saga, que sin contar con un nombre ni ningún detalle, ha logrado cautivar a los fans con el mero hecho de anunciar la vuelta de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi.

Star Wars Kenobi Disney+

Por otra parte, Disney+ también contará con algunas nuevas incorporaciones para el cine de animación infantil, como la recién adelantada «Raya y el último dragón», una película inspirada en la cultura del sudeste asiático centrada en la épica aventura de una joven en busca de la única criatura capaz de salvar su mundo.

También se presentaron las primeras imágenes de las películas Soul, Onward y Frozen 2, cuyas presentaciones incluyeron la presencia de algunos de sus integrantes y dobladores como Chris Pratt, Tom Holland, Sterling K. Brown, Evan Rachel Wood, Jaime Foxx o Tina Fey.

Pero sin duda Disney parece estar tomando un nuevo rumbo hacia los «action live» y las reversiones de algunos de sus clásicos.

Así pues, pudimos ver un nuevo tráiler de Maléfica: Maestra del Mal, la segunda parte de esta reinventada villana y sus orígenes, y que será la próxima película más cercana que se estrene en cines.

También hemos podido ver la primera imagen de Cruelaotra película que se centrará en la historia no contada de esta villana del clásico 101 Dálmatas, interpretada por Emma Stone, y que se estrenará e próximo 28 de mayo de 2021.

Otra que cobrará vida en carne y hueso será Mulán, que estrenó su primer tráiler con Yifei Liu al frente. Sin embargo, no se tratará de una película totalmente idéntica al clásico que conocemos, como en el caso de El Rey León, sino que en esta ocasión se ha optado por tomar el poema narrativo «La balada de Mulán» como referencia.

Así pues, uno de los detalles más polémicos ha sido la eliminación de personajes como Li Shang y Mushu (que será sustituido por un ave fénix), o la gran ausencia de las canciones, que serán sustituidas por temas instrumentales de música japonesa de la época.

Algo que también sucederá, aunque en menor medida, con La Dama y el Vagabundo, que también se anuncia como una re-interpretación del clásico de animación de 1955.

Aun así, en lo poco que hemos podido ver en este segundo tráiler, la historia parece prácticamente la misma, conservándose incluso la mítica escena de la comida en el callejón.

Pero, la gran novedad de esta película es que se estrenará directamente como una exclusiva de la plataforma de streaming Disney+, sin pasar primero por los cines.

La última película anunciada, y única en introducir una nueva historia original fue Jungle Cruise, que se centrará en la historia de la homónima atracción de Disneyland: un viaje en barco a través del Amazonas en busca del un árbol místico escondido en la jungla.

Con Dwayne Johnson y Emily Blunt como protagonistas, ya se han confirmado otros nombres para el reparto, entre los que destacan Jack Whitehall (Good Omens), Jesse Plemons (Friday Night Lights) o los españoles Quim Guitérrez y Dani Rovira.

Sin embargo, no todos fueron buenas noticias. Y es que incluso antes de llegar a estrenarse, Disney+ ya ha comenzado a cancelar algunas de las series prometidas. Este ha sido el caso de Book of Enchatent, la adaptación del libro homónimo que proponía pasar a los villanos más icónicos al papel de protagonistas.

Una cancelación provocada por diferencias entre las líneas creativas y el guión, en el que se había estado trabajando durante más de 13 semanas, y cuyo rodaje pasará de un pequeño retraso para 2020, hasta la trágica noticia de no llegar a ser estrenada.

Lo más leído