Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué te parecería poder convertir un iPhone en walkie-talkie?

Publicado

el

iPhone 11 en walkie-talkie

El proyecto de Apple e Intel OGRS (Off Grid Radio Service), destinado a convertir un smartphone iPhone en walkie-talkie, ha sido suspendido, explican desde The Information.

¿Recuerdas esos viejos teléfonos de pulsar para hablar? Ya sabes, ¿los que básicamente funcionaban como un walkie-talkie, permitiendo que la gente chatease sin conectarse a una red celular o marcar un número de teléfono?

Apple estaba trabajando con Intel en una tecnología que habría permitido a los usuarios enviar mensajes desde sus iPhones directamente a otros iPhones a través de ondas de radio de larga distancia. Por aclarar, la característica no es como la aplicación de walkie-talkie del Apple Watch y tampoco como la gran cantidad de apps que pueden convertir el iPhone en un pseudo walkie-talkie usando redes típicas y sujetas a la misma problemática de confiabilidad que esas redes.

En cambio, esta característica funcionaría más como un walkie-talkie de la vieja escuela, creando un enlace independiente entre iPhones a través de largas distancias, sin necesidad de una conexión a redes de banda ancha o Wi-Fi. El medio lo describe como «algo así como un walkie talkie para mensajes de texto, que brinda a las personas la capacidad de comunicarse en áreas no atendidas por los proveedores de servicios inalámbricos».

No es difícil ver donde sería útil convertir un iPhone en walkie-talkie. Por ejemplo para clientes que trabajan en áreas remotas o para servicios de emergencia. Incluso en 2019, a menudo y en cualquier país, puedes encontrarte con amplias áreas con poca o ninguna cobertura.

Y podríamos ahorrar dinero y dolores de cabeza en viajes internacionales, evitando pagar tarifas de roaming exorbitantes o tener que comprar una tarjeta SIM por separado en el extranjero. Según los informes, el desarrollo de la función fue suspendido cuando Rubén Caballero, vicepresidente de ingeniería de Apple y responsable de investigación en tecnologías inalámbricas, dejó la compañía a comienzos de año.

De momento está cancelado, pero no se descarta que este desarrollo sea activado en el futuro. ¿Qué te parecería poder convertir un iPhone en walkie-talkie?

Lo más leído