Conecta con nosotros

Noticias

ASUS comercializa el ZenBook Pro Duo y su revolucionaria pantalla táctil secundaria

Publicado

el

ZenBook Pro Duo

ZenBook Pro Duo es el innovador ordenador portátil que ASUS presentó en el Computex, novedoso por una pantalla táctil secundaria de gran tamaño que permite a los usuarios disfrutar de la experiencia de la doble pantalla en un solo dispositivo.

¿Recuerdas la Touch Bar del MacBook Pro de Apple? Algo similar, pero bastante más grande y ampliando el concepto y sus posibilidades. La pantalla secundaria de ASUS se llama ScreenPad Plus y se coloca directamente sobre el teclado. Ocupa el ancho completo del portátil lo que obliga a modificar el diseño del mismo, por ejemplo la situación de la almohadilla táctil y el teclado numérico que se sitúan en la zona inferior derecha. A falta de las pruebas correspondientes, se ve muy conseguido.

La pantalla secundaria es una multitáctil de generosa diagonal (equivalente a 14 pulgadas), relación de aspecto 32:9 y una  gran resolución: 3840 x 1100 píxeles. Se conecta y trabaja en equipo con la pantalla principal, también táctil y como ella con soporte para lápices ópticos. Los usuarios pueden administrar tareas en la pantalla principal mientras usan la pantalla secundaria para barras de herramientas adicionales, referencias cruzadas múltiples y aplicaciones complementarias.

Puede usarse como iniciador de aplicaciones, una interfaz de control para algunas de ellas que se ejecutan en la pantalla principal o un lugar para ver mini-aplicaciones. Admite gestos con hasta cuatro dedos, lápices ópticos y soporta Microsoft Precision. También tiene opciones para extender el escritorio de Windows a esta ScreenPad Plus usándola como un segundo monitor, trasladar la pantalla de un dispositivo móvil externo como un smartphone o arrastrar aplicaciones discretas, barras de herramientas o menús a la ScreenPad Plus para reducir el desorden en la pantalla principal y mejorar la eficiencia.

ZenBook Pro Duo

Por lo demás, ASUS aplica el tratamiento premium de los ZenBook, su chasis ligero de aluminio, una impresionante pantalla principal OLED con resolución 4K y potente hardware que puede incluir procesadores Intel de novena generación y gráficas dedicadas serie RTX 20 de NVIDIA.

Especificaciones ASUS ZenBook Pro Duo

  • Pantalla principal OLED multitáctil, de 15,6 pulgadas con resolución 4K.
  • Pantalla secundaria IPS de 14 pulgadas con resolución de 3840 x 1100 píxeles.
  • Procesadores Intel Core 9000 de alto rendimiento, hasta Core i9-9980HK.
  • Tarjeta gráfica dedicada GeForce RTX 2060 con 6 GB de GDDR6.
  • Hasta 32 GB de memoria RAM.
  • 256 GB-512 GB-1 TB de almacenamiento SSD PCIE.
  • Cámara frontal con infrarrojos. Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.
  • Conectores Thunderbolt 3, dos USB 3.1, una salida HDMI y ranura para microSD.
  • Batería de 71 Wh.
  • Dimensiones: 359 x 246 x 24 mm, para 2,5 kg de peso.

Como habrás adivinado, este modelo especial de los ZenBook con doble pantalla no es de serie económica. Destinado especialmente al grupo de creadores y editores de contenido, ya se puede reservar en algunas regiones y minoristas, con precios que van desde los 2.499 dólares con un Intel Core i7-9750H, 16 GB de RAM, SSD PCI de 1 TB y la RTX 2060. Si quieres más potencia, la configuración con procesador Intel Core i9-9980HK y 32 GB de RAM tiene un precio de 2.999 dólares.

Ambos preinstalan Windows 10 Pro como sistema operativo y como puedes ver en las imágenes tienen una pinta estupenda. No sabemos si ASUS comercializará configuraciones inferiores a menor precio. Sí sabemos que un segundo modelo, ASUS ZenBook Duo, ofrecerá un diseño y concepto similar con un menor tamaño en pantalla principal y secundaria, menor nivel de hardware y un precio más económico.

ASUS también está instalando una variante de su pantalla ScreenPad Plus en las series de consumo ViveBook. Para estos modelos la pantalla secundaria ocupa la localización del TouchPad y aunque no ofrece las grandes posibilidades de la del  ZenBook Pro Duo es un acercamiento a sus posibilidades como segunda pantalla.

Lo más leído