Conecta con nosotros

Noticias

ASUS actualiza los ViveBook con la interesante ScreenPad 2

Publicado

el

ViveBook ScreenPad 2

Computex 2019. ASUS ha anunciado la actualización de sus portátiles de consumo ViveBook, con dos modelos S14 y S15 que destacan por incorporar la segunda generación de la pantalla táctil ScreenPad.

Además de los nuevos portátiles ZenBook Duo y el monitor portátil para gaming ROG Strix XG17, ASUS ha presentado en la feria de Taiwán la actualización de otros equipos como los portátiles de consumo VivoBook. Una serie menos refinada en diseño y chasis que los ultraportátiles ZenBook, pero comercializados a un precio bastante más contenido.

ViveBook ScreenPad 2

El ViveBook S14 monta una pantalla de 14 pulgadas con resolución FullHD, pesa 1,45 kilogramos y ofrece opciones de procesamiento con los Intel Core i5 y Core i7 de octava generación Whiskey Lake. Admite hasta 16 Gbytes de RAM DDR4 y una unidad de estado sólido de 256 Gbytes.

El VivoBook S15 aumenta su tamaño de pantalla FHD hasta 15,6 pulgadas y esa la única diferencia con el anterior, además de ofrecer un disco duro opcional más la SSD para el apartado del almacenamiento.

ViveBook ScreenPad 2

Ambos cuentan con puertos USB 3.1 Tipo C y Tipo A, puertos HDMI, conectores de audio de 3.5 mm y lectores de tarjetas microSD. Los dos montan baterías de 42 Wh y preinstalan Windows 10 Home. Los nuevos ViveBook se comercializan en versiones FL y FA, que diferencian las versiones con integradas Intel UHD y una opción para mejorar el subsistema gráfico con las dedicadas NVIDIA GeForce MX250.

ScreenPad 2.0

Mención aparte merece este panel táctil estrenado el año pasado en el ZenBook Pro y cuya segunda generación ahora se incorporan a los ViveBooks (y también a los ZenBooks de serie general). ¿Recuerdas la Touch Bar del MacBook Pro de Apple? Algo similar, pero incluida en la zona del TouchPad y con mejoras.

ViveBook ScreenPad 2

Se trata de un panel táctil IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD insertada debajo del teclado, que va mucho más allá de funcionar simplemente como un controlador multitouch estándar, ya que funciona como una segunda pantalla que puede usarse como iniciador de aplicaciones, una interfaz de control para algunas de ellas que se ejecutan en la pantalla principal o un lugar para ver mini-aplicaciones como una calculadora o calendario.

Admite gestos con hasta cuatro dedos y trabaja como un TouchPad Microsoft Precision. Puede usarse como un teclado numérico virtual, para controlar la reproducción de música local o YouTube y Spotify. También hay controles para Word, Excel y PowerPoint, y ASUS dice que puedes configurar el ScreenPad para que funcione con cualquier aplicación instalada en tu PC. También hay opciones para extender el escritorio de Windows a la ScreenPad 2.0 usándola como un segundo monitor o trasladando la pantalla de un smartphone. 

Lo más leído