Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo presenta sus nuevos portátiles ThinkPad con Intel Comet Lake

Publicado

el

ThinkPad con Intel Comet Lake

Lenovo ha renovado su línea de portátiles ThinkPad con Intel Comet Lake, los procesadores de décima generación Core que se espera sea la última fabricada en procesos de 14 nanómetros antes del salto a los 10 nm con los Ice Lake.

La nueva plataforma de procesamiento de Intel llega con mejoras de rendimiento, eficiencia energética y conectividad, y está siendo empleada masivamente por los OEM para actualizar sus equipos, como vimos en las presentaciones previas de Dell, HP o MSI. Ahora toca el turno de Lenovo con una importante renovación que abarca a una decena de equipos.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Uno de los actualizados ha sido el buque insignia de la firma china en ultraportátiles. Un modelo de 14 pulgadas con chasis de fibra de carbono cuya renovación ha sido aprovechada por Lenovo para adelgazarlo aún más, a 1 kilogramo de peso y un grosor de 14,9 mm.

Puede equipar procesadores hasta el Intel Core i7-10710U de seis núcleos y doce hilos, acompañado de 16 GB de RAM y almacenamiento interno hasta 2 Tbytes con unidades de estado sólido PCIe.  Ofrece una pantalla base con resolución FHD, una segunda 2K y una tercera (espectacular) 4K con 500 nits de brillo, soporte para 10 bits de color y Dolby Vision.

ThinkPad con Intel Comet Lake

Entre su conectividad destaca Wi-Fi 6, Thunderbolt 3, puertos USB 3.0, salida HDMI 1.4 y en opción un módulo para acceso a banda ancha  El apartado de la seguridad está cubierto con una cámara IR y lector de huellas digitales, ambos con soporte para autenticación biométrica Windows Hello. Su autonomía declarada se eleva por encima de las 18 horas con carga rápida para la batería. Estará disponible en septiembre con precio desde 1.479 dólares.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Es la variante del anterior en formato convertible, con chasis de aluminio y un sistema de bisagras conocido que le permite girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer múltiples modos de uso, desde portátil a tablet.

Su pantalla es una IPS multitáctil de 14 pulgadas con resolución nativa WQHD y soporte para lápices ópticos, incluyendo un ThinkPad Pen Pro con el equipo. Puede equipar procesadores Intel Comet Lake de hasta seis núcleos de procesamiento. Incluye 8 o 16 Gbytes y SSD NVMe de hasta 2 Tbytes.

ThinkPad con Intel Comet Lake

Entre su conectividad destaca un módulo para acceso a redes de banda ancha móvil Global LTE-A y el nuevo Wi-Fi 6. Cuenta con un sistema de altavoces Dolby Atmos con micrófonos de campo lejano y los elementos de seguridad del portátil X1, cámara IR y sensor de huellas. Con Windows 10 Pro preinstalado estará disponible en septiembre con un precio de 1.609 dólares.

Lenovo ThinkPad T490

Más allá de los tope de gama, Lenovo también ha actualizado otros modelos de sus portátiles ThinkPad. Como ellos, monta procesadores de décima generación Core, hasta 32 Gbytes de RAM y una SSD PCIe de hasta 1 Tbyte con soporte para Intel Optane.

Su pantalla tiene una diagonal de 14 pulgadas y ofrece paneles en opción táctiles y no táctiles con resolución hasta 2K. Incluye WAN inalámbrica Global LTE-A y el nuevo Wi-Fi 6 + y cumple con las pautas mínimas de «delgadez» establecidas por Intel en el proyecto Athena y una autonomía de más de 15 horas.

Ofrece la opción de equipar gráficas dedicadas de NVIDIA y no se olvida de la seguridad con sensor de huellas, autenticación biométrica de la cámara IR, así como el panel ThinkShutter. Con Windows 10 Pro su precio parte de 1.129 dólares.

Lenovo ThinkPad X390

Otro de los nuevos portátiles ThinkPad con Intel Comet Lake es este modelo con pantalla de 13,3 pulgadas de diagonal, que destaca por la variedad de opciones de configuración, comenzando por los paneles a elegir, LCD o IPS, sin o con tecnología táctil.

Ofrece gráficos integrados Intel HD Graphics, desde 4 a 32 Gbytes de memoria RAM DDR4 y SSD PCie de hasta 1 Tbyte que se han convertido en el estándar de almacenamiento de toda la serie. Su conectividad está actualizada con una WLAN integrada para Wi-Fi 6 2 × 2 (AX) y Bluetooth 5, con modelos seleccionados que pueden añadir LTE CAT9 y NFC.

No faltan los puertos USB 3.1 (Tipo A o Tipo C), lector de tarjetas de memoria SD, salida HDMI, audio Dolby y las funciones de seguridad que Lenovo está incorporando en toda la serie, lector de huellas, cámara IR y módulo dTPM. Su autonomía es elevada y supera las 15 horas. Estará disponible en septiembre desde 1.019 dólares.

Lenovo ThinkPad L13

Un escalón por debajo en prestaciones y en precio se sitúa la serie «L», con un portátil de 13,3 pulgadas que adelgaza en grosor, peso y en biseles de pantalla. Ofrece paneles HD, FHD e IPS multitáctil con hasta 300 nits de brillo.

También incluye los nuevos procesadores de Intel aunque parte de los Core i3 menos potentes, con memoria RAM desde 4 a 16 Gbytes y SSD PCIe de hasta 1 TB de capacidad. Cuenta con lector de huellas digitales, cámara de infrarrojos y compatibilidad con Windows Hello.

Dispone de puertos USB Type-C, Wi-Fi 2 x 2 Ac, Bluetooth, salida HDMI y batería de 46 Wh para una autonomía de 15 horas. Su precio parte de 749 dólares.

Lenovo ThinkPad L13 Yoga

Es la versión convertible del anterior y ofrece sus mismas prestaciones en hardware interno y conectividad, con el añadido de la bisagra de 360 grados que permite varios modos de uso.

Su grosor y peso aumentan ligeramente sobre la versión portátil por su diseño, aunque se ha reducido como en todo el resto de la gama. El panel es un IPS multitáctil con soporte para lápices ópticos, mientras que su autonomía se eleva a 12 horas. Con Windows 10 preinstalado, estará disponible en septiembre con precio base de 919 dólares.

Gran actualización de Lenovo de los ThinkPad con Intel Comet Lake, su serie estrella en portátiles, renovada por dentro y fuera.

Lo más leído