Conecta con nosotros

A Fondo

Dell, HP y MSI presentan portátiles con procesadores Comet Lake

Publicado

el

portátiles con procesadores Comet Lake

Dell, HP y MSI están presentando sus nuevos portátiles con procesadores Comet Lake, una vez que Intel ha anunciado el lanzamiento oficial de una plataforma que debe ser la última fabricada en 14 nm y la transición final hacia los 10 nm que llegarán con los Ice Lake.

Dell XPS 13

El XPS 13 es uno de los modelos actualizados por Dell y seguramente el más interesante al encuadrarse en el top de ultraportátiles de la industria. Virtualmente es idéntico al modelo que conocemos con la novedad de los nuevos procesadores de Intel, desde un Core i3 al Core i7-10710U de seis núcleos.

Monta una pantalla de 13,3 pulgadas con paneles FHD o 4K y varias opciones de almacenamiento (desde 128 GB hasta 2 Tbytes con SSD NVMe) y RAM (desde 4 GB hasta 16 Gbytes). El nuevo modelo aprovecha los elementos de conectividad que ofrece la nueva plataforma de Intel e incluye un chip de red Killer AX1650 con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, puerto USB Type-C con soporte para Thunderbolt 3, salida HDMI, teclado retroiluminado, un panel táctil Precision, cuatro micrófonos de matriz digital y una batería de 52 Wh.

A destacar que además de Windows, Dell ofrecerá la opción de usar Ubuntu Linux en una versión especial Developer Edition. Estará disponible a partir del 27 de septiembre con una configuración base que partirá de 899 dólares.

Dell Vostro

Dell también ha renovado sus portátiles de consumo con dos modelos Vostro 14 5490 y Vostro 15 5590 que ofrecen pantallas de 14 y 15 pulgadas respectivamente. Ofrecen las opciones de procesamiento del XPS 13 hasta el Core i7 de seis núcleos y su misma conectividad y soporte opcional para gráficas NVIDIA, GeForce MX230 o MX250. Recordemos que los Comet Lake no disponen de la nueva generación de gráficas de los Ice Lake aunque sean parte también de la décima generación Core.

portátiles con procesadores Comet Lake

El precio del Vostro de 15 pulgadas parte de unos contenidos 599 dólares aunque su configuración es bastante limitada con un Core i3-10110U, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El modelo de 14 pulgadas costará un mínimo de 799 dólares, si bien con una configuración superior. Dell ofrecerá el tope de gama con un Core i7-10510U, 24 GB de RAM y 2.256 GB de almacenamiento (SSD de 256 GB + HDD de 2 TB). Con Windows 10 preinstalado, estarán disponibles la próxima semana en Dell.com.

Dell Inspiron

Dell también ha anunciado la renovación de otras series con varios modelos de portátiles y convertibles. El más interesante es el Inspiron 14 7000, un ultraportátil con pantalla de 14 pulgadas, resolución FHD y una precisión de color sRGB del 100%. Soporta Thunderbolt 3 y el resto de elementos de conectividad de los anteriores. Equipa los nuevos procesadores Comet-Lake de décima generación de Intel y también incluye en opción GPUs NVIDIA GeForce MX250. Estará disponible en octubre desde 930 dólares.

portátiles con procesadores Comet Lake

Dell también ha anunciado los Inspiron 13/14/15 5000, con pantallas de 13, 14 y 15 pulgadas y un modelo convertible con pantalla táctil y soporte para lápices ópticos Active Pen. Más de lo mismo en hardware que los anteriores, SSD para almacenamiento, hasta 16 GB de RAM DDR4 y gráficas NVIDIA. Los precios de la serie van desde 480 a 730 dólares y estarán disponibles en octubre.

MSI Prestige y Modern

El fabricante taiwanés es otro de los que han anunciado portátiles con procesadores Comet Lake. Si normalmente su gran apuesta son los juegos, en este caso se trata de portátiles ligeros dedicados especialmente a creadores de contenido ya que prometen «reducir el tiempo de edición de fotos y renderización de vídeo hasta en un 40%» con los procesadores de seis núcleos de Intel.

portátiles con procesadores Comet Lake

MSI ofrece dos modelos Prestige 14 y 15 con chasis de aluminio, pantallas de 14 y 15 pulgadas con relación de pantalla-chasis del 90% y paneles desde FHD a un 4K con soporte para el 100% de la gama de color Adobe RGB. La compañía eleva el nivel gráfico de los procesadores de Intel con la opción de una GeForce GTX 1650 Max-Q.

Como los que incluyen estos procesadores Comet Lake, anteriores, disponen de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, puerto USB Type-C con soporte para Thunderbolt 3 y salida HDMI. El fabricante promete una autonomía de 14 y 16 horas respectivamente. La versión base del Prestige 14 tiene un precio de 749 dólares, mientras que el modelo de 15 pulgadas equipado a tope, cuesta 1.799 dólares. Estarán disponibles en septiembre.

portátiles con procesadores Comet Lake

El tercer modelo actualizado es el Modern 14. Un escalón por debajo de los Prestige en potencia, aunque más elegante y ligero, monta una pantalla de 14 pulgadas con resolución FHD, opciones desde Core i3 a Core i7, hasta 16 Gbytes de RAM y las obligadas SSD para almacenamiento. Una NVIDIA GeForce MX250 es la encargada de reforzar el apartado gráfico. MSI promete hasta 10 horas de duración de la batería en Modern 14 con su pantalla Full HD.

HP Pavilion x360 14t

Otro de los modelos actualizados a los Comet Lake es este convertible con pantalla multitáctil de 14 pulgadas y el sistema de bisagras típico de la serie x360, permitiendo girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso desde portátil a tablet.

Incluye Wi-Fi y Bluetooth, Gigabit Ethernet, un lector de tarjetas SD, puertos USB 3.1 Gen 1 Tipo-C y Tipo-A, un lápiz activo HP, webcam, micrófonos de doble matriz, teclado retroiluminado y una batería de 41 Wh. Las opciones de almacenamiento incluyen unidades de estado sólido desde 128 Gbytes o sistemas híbridos con discos duros de hasta 1 Tbyte, mientras que la memoria RAM va de 8 a 16 Gbytes DDR4-2666.

Las opciones de procesamiento cubren toda la serie desde el Core i3-10110U al Core i7-10710U y en la configuración superior incluye gráficas dedicadas NVIDIA GeForce MX250. Con Windows 10 Home su precio parte de 590 dólares.

Otros portátiles con procesadores Comet Lake

El Lenovo IdeaPad C340 es otro de los que van a llegar. Un convertible con pantalla de 14 pulgadas ya comercializado con micros Intel y AMD anteriores que apareció listado en Lenovo.com con una nueva configuración basada en estos Intel Comet Lake.

El ASUS ZenBook 15 UX534FA fue otro de los portátiles Intel Comet Lake filtrados anteriormente. Es un portátil de 15,6 pulgadas con procesador Core i7-10510U y gráficos integrados Intel UHD 620. Otras especificaciones son una batería de 71 Wh, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento de estado sólido PCIe NVMe. Con Windows 10 de 64 bits preinstalado, con esa configuración tenía un precio de 1.299 euros.

Lo dejamos aquí porque tendremos novedades en breve, ya que todos estos equipos serán lanzados oficialmente en septiembre desde la feria IFA de Berlín. Teniendo en cuenta la fortaleza de Intel en el segmento OEM puedes tener seguro que habrá una avalancha de portátiles con procesadores Comet Lake a tiempo para «la vuelta al cole». ¿Compro o espero? Gran pregunta. Dependiendo de la urgencia de compra, el usuario tendrá que decidir por ellos o esperar a los Ice Lake de 10 nm, ésta sí una plataforma completamente nueva.

Intel comercializará ambas plataformas al mismo tiempo y las dos bajo la décima generación Core, lo que complica la elección. Si estás perdido para identificar los procesadores Intel puedes revisar nuestra guía «Cómo diferenciar los procesadores Intel por su número de modelo» y si quieres conocer a fondo los nuevos procesadores Comet Lake no te pierdas este especial.

Lo más leído