Conecta con nosotros

Noticias

Sony A6600 y A6100, nuevas mirroless con sensor APS-C

Publicado

el

Desde el lanzamiento de la serie 6000 la firma japonesa domina con mano de hierro un segmento pequeño, pero tan rentable como exigente. El de los usuarios avanzados que buscan el equilibrio perfecto entre tamaño, calidad y posibilidades de expansión. Hoy conocemos a las nuevas Sony A6600 y A6100.

La principal novedad de la nueva apuesta de Sony es la incorporación del sistema de enfoque automático que ya vimos en su gama alta, la integración de un sensor mejorado (CMOS APS-C 24,2 megapíxeles)  y el guiño a los aficionados al video digital.

La nueva A6600 presume de una ergonomía mejorada, casi el doble de autonomía que su predecesora y un procesador BIONZ dos veces más rápido que en la generación anterior, convirtiéndola en una seria alternativa para aquellos que quieren abandonar el mundo réflex sin renunciar a casi nada. Se mantiene el cuerpo sellado y constuido en una aleación de magnesio.

Esta cámara puede disparar ráfagas de hasta 11 fps en enfoque continuo y almacenar tandas de hasta 120 fotos en JPEG. Puede grabar sin límite (adiós a los molestos 29 minutos), soporta hasta 4K a 30 fps y cuenta con puertos para auriculares y micrófono, una demanda habitual de los creadores de contenido. Entre otros detalles, la firma japonesa asegura que han trabajado en mejorar la captura de los tonos de piel, una de las críticas habituales a los sensores de la casa. Tenéis las especificaciones completas en la web del fabricante.

La nueva Sony A6600 llegará a las tiendas en octubre por un precio que partirá de los 1.600 euros para el cuerpo y unos 2.000 euros para el kit que incluye un objetivo zoom 18-135 mm.

Sony A6100, casi lo mismo por mucho menos

Concientes de la necesidad de adaptarse a cualquier presupuesto, Sony mantiene su estrategia de posicionar una gran mirroless en la gama de entrada. La A6100 se situa entre la excelente A6000 (todavía presente en las recomendaciones de muchos fotógrafos) y la A6400. Las renuncias principales son un visor algo peor, un cuerpo que no está sellado y la pérdida del estabilizador en el cuerpo: todo lo comentado en la A600 se mantiene en su hermana pequeña.

La A6100 incorpora el mismo sistema de enfoque híbrido de la A6600, con 425 puntos, seguimiento en tiempo real, EyeAF y ráfagas de hasta 11 fps. Se ha mejorado la pantalla táctil (por fin es abatible 180º), la conexión de micro y la posibilidad de capturar vídeo en 4K.

El precio de la A6100 partirá de los 1.000 euros (solo cuerpo) y 1.250 euros (kit con el objetivo estabilizado 16-50 mm.). Estará disponible en octubre.

Más información | Sony

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído