Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Olvídate de los pendrive: Windows 10 se instalará desde la nube

Publicado el
Windows 10 se instalará desde la nube

Primero fueron las cajas con disquetes, luego los CD y DVD, últimamente las imágenes en pendrive y, dentro de poco, solo hará falta una conexión a Internet para instalar Windows 10. El sistema operativo de Microsoft da el salto definitivo a la nube como te habíamos adelantado.

Los ingenieros de Microsoft implementarán una función para que los usuarios puedan reinstalar el sistema operativo y todos sus componentes sin necesidad de descargar una imagen y grabarla en una unidad externa. El ordenador se conectará a los servidores de Microsoft y descargará los datos necesarios para instalar Windows 10 de forma automática.

Los usuarios de MacOS ya hace años que tienen disponible esta opción, presente también en distintas distribuciones de GNU/Linux. De hecho, la versión de Windows incorporada en Surface ya incorporaba esta opción. Obviamente, se mantendrá la posibilidad de reinstalar con un pendrive por si no tenemos un acceso de calidad a Internet.

Obviamente, el objetivo de la compañía es simplificar al máximo el proceso de reinstalación del sistema y reducir las visitas al soporte técnico. Si bien para usuarios medios y avanzados puede ser un proceso sencillo, para otros puede suponer un quebradero de cabeza. Ahora solo tendrán que limitarse a conectar su equipo a Internet y esperar a que el proceso finalice, con una nueva vía de reinstalación de Windows 10 enfocada a situaciones donde no tengamos acceso a la imagen guardada en local o no contemos con medios de instalación.

En el artículo donde anuncian la actualización también recuerdan que esta reinstalación elimina por completo todo lo que tengamos en el PC, así que siempre hay que realizar una copia de seguridad antes de iniciar el proceso. Podéis consultar el resto de novedades en el blog oficial de Windows, incluyendo el nuevo modo tablet para Windows 10 que te presentamos el fin de semana.

Ambas características están incluidas en la build para pruebas que acaba de publicar Microsoft en el canal Insider bajo la rama de desarrollo 20H1. La compilación es la actualización acumulativa 18970.1005 (KB4518974) y si tienes habilitado el anillo rápido deberías encontrarla en Windows Update.

Más información: | Así funcionará la reinstalación de Windows 10 desde la nube

4 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    Aunque sea un pco off-topic: ¿Alguien sabe cómo se borra uno del programa Insider? Ya no tengo interés en él y no encuentro la forma de darme de baja.

  • Jotax95

    Bueno aunque posible nunca usare esta opción ya que seguiré usando el confiable pendrive, siempre viene una opción extra como esta.

  • Error de Codigo

    Si no lo han cambiando; menú de Configuración de Windows 10 > ir al apartado lateral izquierdo de Actualización y seguridad > Programa Windows Insider (al final del todo) > Detener la recepción de compilaciones de Insider Preview (botón en panel de opciones derecho)

  • Virtualbox Vbox

    Muchas gracias. Pero mi idea no era dejar de recibir compilaciones (de hecho ya no tengo instalada la versión insider), sino que directamente mi cuenta de MS dejase de aparecer como Insider, y dejasen de enviarme correos. Ya he encontrado la web desde la que hay que hacerlo (hay que loguearse ANTES de entrar, si no te vuelve a llevar a la página inicial de Insider): https://insider.windows.com/es-es/leave-program/

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído