Conecta con nosotros

Noticias

Así funcionará la reinstalación de Windows 10 desde la nube

Publicado

el

Windows 10 1909

La reinstalación de Windows 10 desde la nube será una nueva opción de soporte para recuperar equipos dañados o restablecer los sistemas a una copia limpia sin necesidad de medios de instalación ni utilizar imágenes o particiones de recuperación locales.

El desarrollo de esta nueva función ha sido confirmado por Dona Sarkar, jefa del programa Windows Insider. Estará disponible en próximas compilaciones de prueba del sistema y será implementado en la versión estable Windows 10 19H1 con lanzamiento previsto la próxima primavera.

Aunque se pensaba que sería una opción completamente novedosa en Windows, siguiendo los pasos de lo que tiene Apple como solución integrada antes fallos de sistema en los Mac, el especialista Albacore nos recuerda que desde la Redstone 1 de 2016 ya existe en Windows algo similar. No se conoce si la nueva función empleará el mismo diseño, pero nos permite ver un primer acercamiento.

Actualmente, las funciones del recuperación de Windows 10 pasan por el «restablecimiento» del PC usando una imagen guardada en la unidad de almacenamiento del equipo, que permite conservar los archivos personales del mismo o eliminarlos y reinstalar el sistema. La otra opción es utilizar un medio de instalación, USB o DVD, desde el que se puede restaurar el sistema o instalar una copia dese cero.

La reinstalación de Windows 10 desde la nube sería una tercera vía, suponemos enfocada a situaciones donde no tengamos acceso a la imagen guardada en local o no contemos con medios de instalación.

Windows 10 desde la nube

La función descarga la misma compilación que puedes obtener manualmente desde el sitio de soporte de Microsoft, es decir, la última versión estable del sistema.

Windows 10 desde la nube

Tal y como está planteada hasta ahora, la opción Cloud funciona desde dentro de Windows, no ofrece personalización y -obviamente- necesita obligatoriamente una conexión a Internet activa (mejor por cable Ethernet que por Wi-Fi).

Sin embargo, puede ser una opción interesante ante un fallo grave que nos deja inaccesible el equipo. Algo nada infrecuente en Windows, desde una actualización problemática de la misma Microsoft, virus, instalación de drivers o de alguna aplicación que no funciona correctamente y que en ocasiones desestabiliza el sistema operativo o que simplemente no permite su arranque.

Usuarios avanzados seguramente utilizarán un medio externo de recuperación que ofrece mayor flexibilidad y posibilidades, pero sea bienvenido todo método que favorezca la recuperación de Windows.

Lo más leído