Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft estrena un nuevo modo tablet para Windows 10

Publicado

el

fallos en Windows Defender

Un nuevo modo tablet para Windows 10 es la novedad más destacada de la build para pruebas que acaba de publicar Microsoft en el canal Insider bajo la rama de desarrollo 20H1.

La compilación es la actualización acumulativa 18970.1005 (KB4518974) y si tienes habilitado el anillo rápido deberías encontrarla en Windows Update. El nuevo modo tablet para Windows 10 ofrece cambios significativos frente a la versión existente y será la mayor renovación desde el lanzamiento de esta característica.

Conviene recordar que aunque se llama «modo tablet» se aplica a cualquier dispositivos con pantalla táctil como AIOs p los convertibles y 2 en 1 de los que presume la plataforma Windows frente al resto, porque existen muchos y muy buenos modelos.

Una de las novedades principales de la revisión llega del mismo cambio de modo. El cambio de PC a tablet se activará de manera manual y en lugar de enviar a los usuarios a la pantalla de inicio como ahora sucede, esta nueva versión conserva el escritorio con mejoras en el uso táctil, con dedos o lápices ópticos. 

Los iconos de la barra de tareas presentan un mayor espacio, por lo que es más fácil tocarlos, mientras que el cuadro de búsqueda de la parte inferior está contraído y solo muestra un icono. Otra novedad es la de explorador de archivos, que cambia automáticamente a un diseño táctil optimizado para facilitar el trabajo con ficheros mediante la entrada táctil. El teclado táctil ahora se activa al tocar campos de texto y se ve mejorado.

modo tablet para Windows 10

En esencia, mejoras para un modo no demasiado bien valorado que ha sufrido el desastre de Microsoft en movilidad, con poquísima presencia en tablets puros y nula en smartphones. Donde sí destaca Windows es en convertibles y 2 en 1 y esta mejora está destinada a potenciar su creación entre los OEMs y diferenciarlos de lo que ofrecen otras plataformas. No hay duda que Microsoft los enfoca a reducir la presencia de tablets de gama alta como los iPad Pro de Apple, que los de Cupertino promocionan como «PCs» aunque sigan siendo tabletas electrónicas.

El nuevo modo tablet para Windows 10 está en fase beta y debería incluirse en la versión estable de Windows 10 20H1 la próxima primavera. Esta compilación también ofrece otras novedades. La más destacada es la de «restablecer el PC», la reinstalación de Windows 10 desde la nube como nueva opción de soporte para recuperar equipos dañados o restablecer los sistemas a una copia limpia sin necesidad de medios de instalación ni utilizar imágenes o particiones de recuperación locales. Los Insiders ya puede probarlo activando el anillo rápido.

Lo más leído