Conecta con nosotros

Noticias

La 8K Association define los requisitos para los televisores 8K

Publicado

el

televisores 8K

La 8K Association, a la cual se han sumado algunos de los gigantes de la tecnología como Samsung, TLC, Tencent, Hisense y Panasonic, ha aprobado las “especificaciones de rendimiento” para los televisores 8K. Esto quiere que si un televisor que cumple dichas especificaciones podrá lucir el logo de esta asociación.

Las especificaciones creadas por la 8K Association incluyen parámetros de entrada para 8K (profundidad de bits, velocidad de imágenes y submuestreo de croma), rendimiento de la pantalla (resolución, pico de brillo, nivel de negro, gama de colores y punto blanco), formatos multimedia (HDR, códec) e interfaz. Siendo más precisos, en la siguiente lista mencionaremos algunas de las cosas que han definido:

  • Resolución: 7680 x 4320 píxeles.
  • Velocidad de imágenes: 24, 30 y 60 imágenes por segundo.
  • Muestra de luminancia: Más de 600 nits.
  • Códec: HEVC.
  • Interfaz: HDMI 2.1.
  • Especificaciones adicionales de rendimiento e interfaz, las cuales están disponibles para los miembros.

El 8K pretende ser el nuevo estándar en lo que se refiere a la creación y despliegue de contenidos, proyectando más de 33 millones de píxeles en la imagen. Las especificaciones definidas por la 8K Association establece también recomendaciones a nivel de rendimiento para el HDR y el color junto a otros requisitos para asegurar que al consumidor le lleguen televisores confiables, teniendo los dispositivos que superar un proceso de prueba transparente.

Lo paradójico de esta situación es ver que el 4K sigue sin consolidarse como un estándar mientras el mercado de los televisores se está preparando para el 8K. Si bien a día de hoy la mayoría de los televisores vendidos soportan resolución 4K, todavía nos encontramos con una gran cantidad de contenidos que no soportan dicha resolución. A eso se suma el hecho de que sigue necesitando de un hardware caro y potente para jugar a videojuegos de última generación en 4K, con una calidad gráfica alta y de forma realmente fluida.

Lo más leído