Conecta con nosotros

Noticias

LG ya ha comenzado a vender el primer televisor OLED 8K

Publicado

el

LG 88Z9 OLED TV 8K

Con los televisores de más de 50 pulgadas prácticamente estandarizados para el hogar, los creadores de contenido multimedia ahora se están enfrentando a tratar de cumplir con los nuevos estándares de calidad que estos suponen. Sin embargo, LG ya ha dado el siguiente paso y ha comenzado a tomar pedidos para la venta de su nuevo LG 88Z9.

Como su propio nombre indica, se trata de un enorme monstruo de 88 pulgadas (con una diagonal superior a los dos metros) que cuenta con un panel OLED capaz de alcanzar una resolución 8K Ultra HD (7.680 x 4.320), una imagen hasta cuatro veces superior que el actual formato 4K que lo establece como el panel OLED más grande jamás utilizado en un televisor de la compañía.

Sin embargo, con un 4K todavía por terminar de estabilizarse, muchos de vosotros os estaréis preguntando si realmente merece la pena dar ya el salto al 8K. Como cabría esperar, por el momento apenas existen contenidos adaptados al 8K, ni miras en una pronta incorporación.

Para ello, LG ja optado por el respaldo de su procesador Alpha 9 8K de segunda generación, que utiliza unos algoritmos de deep learning para ayudar a ampliar las imágenes hasta una resolución más alta. Una tecnología que este televisor también utilizaría para generar un sonido envolvente virtual 5.1 con soporte para Dolby Atmos.

Así pues, ahora queda por ver si estas nuevas tecnologías son realmente merecedoras del increíblemente alto precio al que se ofrecen, cuyas primeras ventas en Corea del Sur nos dejan cifras de hasta 50 millones de Won (más de 37.000 euros), y una notable rebaja por su pre-compra durante este mes de junio, que lo rebajaría hasta los 30.000 euros junto con un pequeño purificador de aire como obsequio.

A falta de la entrada de otros modelos, por el momento el LG 88Z9 parece que apunta a ser más una declaración de intenciones que un producto competitivo, aunque todavía nos queda esperar por ver que sucederá durante el tercer trimestre de este año, fecha estimada para la llegada de estos enormes televisores a América y Europa.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído