Conecta con nosotros

A Fondo

Amazon en IFA: de Fire TV Stick hasta su nuevo televisor OLED

Publicado

el

Amazon Fire TV IFA 2019

IFA 2019. Tal y como se adelantó ayer, finalmente Amazon ha presentado un aluvión de nuevos productos asociados con la Fire TV, con más de nueve dispositivos nuevos entre los que se incluyen algunas reversiones y nuevas generaciones, y algunas novedades como sus primeros televisores OLED compatibles.

Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Comenzando por el producto más simple, en este caso Amazon se ha centrado en ofrecer una muy pequeña mejora con respecto a la anterior generación de su dongle para servicios de streaming, añadiendo el soporte para Dolby Audio y la capacidad de reproducción de vídeos en calidades hasta los 1.080p Full HD.

Aunque la sorpresa la ha dado el nuevo Fire TV Stick 4K, que como su nombre indica aumentará el soporte hasta los contenidos Ultra HD, ofreciendo además soporte para HDR, HDR10 + y Dolby Vision, así como un renovado mando con el control de voz mediante Alexa (por fin con soporte para idioma español).

Disponibles desde hoy mismo, ya podemos encontrar ambos dispositivos disponibles en la web de Amazon, disponibles desde los 39,99 euros del modelo Full HD y los 59,99 euros del 4K (ambos actualmente rebajados).

Fire TV Cube (2ª Gen)

Amazon Fire TV Cube

El nuevo Fire TV Cube es una de las adiciones más interesantes a la línea, ya esta segunda generación presenta una gran actualización sobre el producto original. Y es que la propia Amazon asegura que se trata del dispositivo Fire TV más rápido y potente hasta la fecha.

Así pues, nos encontramos con un procesador hexa-core dos veces más potente que su predecesor, y capaz de ofrecernos soporte para los contenidos 4K HDR a 60 fps, y Dolby Vision.

También se han incluido ocho micrófonos de campo lejano, que nos permitirán hacer uso de las funciones de control por voz local (o a través de la app Alexa) para controlar la reproducción de contenido. Además, esta funcionalidad manos libres también nos permitirá configurar y controlar el resto de dispositivos compatibles de nuestra red del hogar, así como otros dispositivos que requieran del uso una señal infrarroja.

Por el momento, el nuevo Fire TV Cube sólo está disponible para pre-ordenar a través de la web de Amazon Alemania, aunque se espera que próximamente esté disponible en el mercado español bajo el mismo precio de 119,99 euros.

Nebula Soundbar Fire TV Edition

Amazon Nebula Soundbar Fire TV Edition

Siguiendo la estela de Roku (su principal competidor en EE.UU.) Amazon se alía por primera vez con Anker para traer la nueva Nebula Soundbar Fire TV Edition, una barra de sonido por bluetooth que contará con una interfaz de usuario unificada con Fire TV.

Ofreciendo el mismo soporte para contenidos 4K UHD del modelo original, esta edición especial incluirá el control de voz a través de Alexa, con el que también podremos sincronizarla a un grupo de altavoces de varias habitaciones a través de la aplicación móvil del asistente de voz.

Además, y como último añadido, actualmente la barra de sonido se vende junto con una prueba gratuita de 90 días para Amazon Music Unlimited.

De nuevo, este dispositivo se lanzará inicialmente bajo la exclusividad alemana, disponible desde los 209,99 euros, llegando algo más tarde al resto del mercado europeo.

Grundig Vision (Fire TV Edition)

Amazon OLED Fire TV Edition

La compañía se ha asociado con Grundig para lanzar un televisor OLED Fire TV Edition, disponible bajo varias opciones y tamaños entre las 32 pulgadas y 65 pulgadas y paneles LED y OLED LG de última generación, contando estos últimos con soporte para HDR10 y Dolby Vision.

Ademas de los propios tamaños, la principal diferencia que encontraremos será la opción de incorporar o no unos micrófonos de voz de campo lejano para el control manos libres mediante Alexa. No obstante, este cambio implica una diferencia de precios bastante asequible.

Sin embargo, por el momento estos televisores Fire TV Edition sólo estarán disponibles en Alemania y Austria, y partir del próximo mes de octubre, aunque se espera que estos modelos se amplíen al resto de Europa pronto con unos precios comprendidos entre los 239,99 y 699,99 euros.

Lo más curioso sin embargo, es que parece que Amazon ha optado por distintos productores para cada uno de los mercados, con asociaciones con Toshiba o JVC para Estados Unidos y Reino Unido respectivamente.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído