Conecta con nosotros

Noticias

Vivaldi para Android ya está disponible en la Play Store

Publicado

el

Vivaldi

Tras muchos meses de espera, ya está disponible en la Play Store (para Android) una versión beta de Vivaldi, uno de los navegadores web alternativos más conocidos y que está basado en el omnipresente Chromium.

Para los que anden perdidos, Vivaldi es un navegador multiplataforma (Windows, Mac, Linux y partir de ahora Android) fundado por Jon von Tetzchner, exCEO y cofundador de Opera. Posiblemente tras ver que los navegadores web tienden a la simplificación, Vivaldi decidió ir en la dirección opuesta, ofreciendo una aplicación con una gran cantidad de características que abarcan la exploración en profundidad del historial, una interfaz personalizable y una configuración pormenorizada. Siendo un producto orientado a usuarios avanzados, intenta en cierto modo resucitar las esencias del viejo Opera cuando utilizaba el motor Presto, poniendo a disposición por defecto una gran cantidad de posibilidades que a día hoy no se encuentran en la competencia.

Tras meses de desarrollo y habiendo sido anunciado hace tiempo, la versión de Vivaldi para Android ya está disponible, aunque sea en versión beta. A pesar de que la interfaz para un smartphone puede terminar imponiendo ciertas limitaciones, la aplicación intenta mantener su esencia como puede, con lo que el usuario se encuentra nada más abrirla con los característicos y personalizables Speed Dials, que son una serie de “baldosas” para acceder a páginas web específicas.

Para la búsquedas, el usuario puede especificar el motor de búsqueda que quiere utilizar por defecto, pudiendo escribir abreviaturas personalizadas para usarlos. Por ejemplo, estableciendo la letra “d” para DuckDuckGo las búsquedas se enrutrarán utilizando dicho motor. Además, también soporta las notas sin tener que recurrir a una aplicación separada, siendo este uno de los puntos fuertes de la aplicación para escritorio.

La sincronización entre dispositivos también está soportada, pudiendo sincronizar marcadores, los Speed Dials, contraseñas, información de autorrellenado y las notas, aunque al parecer de momento solo entre dispositivos móviles. Sin embargo, la actual versión de Vivaldi para Android todavía carece de algunas de las características más destacadas de la versión para escritorio, como por ejemplo la de apilar pestañas. Pese a ello, el hecho de soportar la sincronización de al menos los elementos más importantes hace que ya pueda ser útil, a menos que el usuario sea demasiado tiquismiquis (más allá del estado beta y por ende inacabado de la aplicación).

La versión beta de Vivaldi para Android ya puede ser obtenida desde la Play Store de Google. Os dejamos con algunos pantallazos de la aplicación.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído