Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reconoce el fallo que provoca un alto consumo de la CPU en Windows 10

Publicado el
fallos en Windows 10

La semana pasada os informamos sobre la aparición de un bug en Windows 10 1903 que afecta a un proceso relacionado con Cortana. El origen está en la actualización acmulativa KB4512941, que introdujo un bug provocando que el proceso SearchUI.exe devorara un 40% del procesador.

En su momento ofrecimos un par soluciones para arreglar el fallo que Microsoft introdujo involuntariamente en Windows 10 1903, pero ambas requerían de cierto nivel de conocimientos para aplicarlas, así que para los usuarios comunes sería más conveniente esperar a que el gigante de Redmond reaccionara y lanzara un parche que lo solucione, cosa que afortunadamente está empezando a ocurrir, por lo que ahora disponemos de más información.

Microsoft ha actualizado su página de soporte para reconocer el problema. Lo paradójico de esa actualización es que su objetivo era evitar, curiosamente, el consumo excesivo de CPU cuando un usuario salta entre aplicaciones o se desplaza en la barra de tareas. Debido a que se trata de una actualización opcional, esta no ha impactado a un gran número de usuarios, aunque viendo que sería muy raro ver a Microsoft publicando una actualización sin probarla antes, posiblemente no todos los que la hayan instalado tengan este problema.

Otras cosas para las que fue desarrollada la actualización acumulativa KB4512941 fueron la de evitar la aparición de baldosas en blanco en el menú de inicio, solucionar problemas de audio presente en algunos juegos, arreglar la pantalla negra que podía aparecer cuando se hace uso del escritorio remoto, etc.

Como ya dijimos en la anterior ocasión, no es extraño ver a Windows y Linux tener este tipo incidencias, y es que mientras Apple solo tiene que cubrir una variedad bastante limitada de configuraciones con mac OS, Windows y Linux tienen que estar preparados para soportar todas las combinaciones posibles, lo que dispara las posibilidades de encontrar fallos que solo afectan a una pequeña cantidad de usuarios.

Con Microsoft reconociendo el problema, esperemos que dentro de poco los usuarios puedan disponer del correspondiente parche que lo arregle, sobre todo aquellos que no disponen de los conocimientos necesarios para solucionarlo por ellos mismos.

34 comentarios
  • MADMAX

    Yo entiendo que son otros tiempos los que corren y se necesitan otro tipo de actualizaciones, pero MS debería realmente en pensar re adoptar los «Services Packs» nuevamente. Noticias como estas salen todas las semanas con prácticamente cada actualización que liberan. También comprendo que deben soportar distintas configuraciones tanto Windows como Linux, pero de este ultimo no se leen noticias todas las semanas de las actualizaciones. Y no estoy en «Fanboy Mode» solo hablo de las noticias que me llegan a los canales de Telegram durante las semanas.

  • -.-

    De «ése último» no se leen noticias como esas todas las semanas porque no se leen noticias de ningún tipo todas las semanas, además que lo usa una cantidad muy marginal de gente.
    Pásate por foros para que veas problemas con cada actualización, por no mencionar problemas clásicos como que en algunos reinicios el mouse se mueve pero no funcionan los clicks, o que el Kwin a veces no se carga y hay que arrancarlo manual o inventarse una chapuza de ponerlo como programa que cargue al inicio.

    Además que con «ese último» es herejía criticarlo y decir que tiene problemas. Ningún bloguero quiere que los lectores le hagan un boicot.

  • MADMAX

    Marginal, la gente que usa Linux es una cantidad marginal? Bien.
    Por otro lado, las actualizaciones podrán tener muchísimos problemas lo cual no dudo, pero a mi, como usuario final no me los trae.
    Y no se si sos usuario de Linux, pero a lo mejor estas usando una distribución no muy buena y por eso te trae tantos problemas. Saludos!

  • -.-

    Sí, es una cantidad marginal. Cercano al 2% según la estadísticas más generosas.

    Esos problemas que te digo son con Debian 9.x recién instalado y actualizado al día.
    Sí, ya sé que en Linux «nunca nadie tiene problemas» en público.
    Porque uso Linux es que sé que tiene problemas, porque si me guiara por lo que dicen los evangelistas pensaría que todo es el mundo de Narnia.

  • MADMAX

    Proba con Linux Mint yo la uso hace años y no tengo problemas. Es bien sabido que un Debian puro o un Slackware.. Arch Linux… FreeBSD no son distribuciones amigables incluso para gente con experiencia.
    En mi caso busco encender la pc, que arranque el sistema y usarla. Pero depende de cada uno que busque.

  • Eduardo Medina

    Pues anda que no hace tiempo que no veo un ratón funcionando mal por una cuestión de drivers o Kwin colapsando.

    Lo del ratón tengo que retroceder a antes de empezar a usar Linux, hace más de trece años. Lo de Kwin no me pasa desde KDE 4.4, aunque sí he visto Kwin funcionando mal con una gráfica NVIDIA (a mí me ha pasado), pero eso es culpa de NVIDIA por pasarse por el forro los estándares de Linux y obligar a los desarrolladores de aplicaciones y sobre todo de entornos de escritorio a tener que desarrollar específicamente para su stack gráfico (por eso voy a muerte con AMD en GPU).

    Y todo esto te lo digo siendo usuario de KDE neon, así que me como toda regresión que llegue a Plasma 5, que las hay, aunque por suerte las suelen arreglar rápido. Sin embargo, por eso Manjaro KDE se queda claramente rezagado en la versión de KDE que suministra.

    Por cierto, uso un ratón gaming raruno que pillé en Amazon y va perfecto. Vamos, que no es el típico dispositivo genérico.

  • -.-

    Siempre es así, nunca pasa y si pasa fue hasta hace eones y si pasa no es culpa de Linux sino de alguien más, osea una empresa malvada o los drivers, pero cuando te evanlizan te dicen que en Linux no te debes preocupar de los drivers porque ya están integrados y son una maravilla detectando todo.

    Es una gráfica integrada Intel y aunque fuese nVIDIA dudo que la gráfica tenga que ver con que una aplicación en particular (Kwin) a veces no arranque en el inicio como debería, pero sí arranque cuando se le insiste manualmente.

    Y lo del mouse casi lo mismo, hasta ahora he probado con tres, uno PS2 y los USB los paseé por cada ranura USB habida, con todos fue lo mismo.

  • -.-

    Gracias por la sugerencia, pero ya ando cansado de la solución «Usa Distro X».
    Además que si algún día tengo problema en Mint la respuesta que recibiré será «Pero eso te pasa por estar usando una derivada para principiantes en la que meten cualquier cosa que rompe lo demás, deberías estar usando la madre Debian que es estable como una roca y como es para profesionales todo lo resuelven rápido, ya ahí debe estar resuelto pero en Mint se tardan, si es que acaso tenían el problema».
    No estoy en Linux desde ayer y ya hasta «veo el futuro».
    Y sí, yo también busco encender el PC y usarlo. Eso quisiera.

  • L1ch

    Habla más, versión del kernel, DE, versión del DE, distro, etc… Yo uso W10 y no me pasan estos problemas, tal vez por que uso LTSB…

  • Hojari Verde

    Si continuo con win7 aún teniendo un i7 8700 es por cuestiones como éstas. Si además no puedo desactivar las actualizaciones como en windows 7 más para trás me echa.

  • DN Modder

    Que extraño, a mi nunca me ha pasado lo del mouse, ni de las actualizaciones (a excepción de cuando meto repositorios de terceros con software experimental, pero eso ya es culpa mía no de la distro y los empaquetadores), ni lo de Kwin, y eso que uso KDE Plasma + Nvidia que es donde más probablemente se ven estos problemas.

  • DN Modder

    ya va siendo hora de volver a Windows entonces, quizás ahí puedas encender y usar el PC, sin ningún problema.

  • Quemasda

    Me resulta sumamente extraño que un señor que ha criticado y critica con frecuencia a Linux y los linuxeros, de repente haya llegado al punto de instalarse a pelo nada menos que un Debian.

    Se me ocurren varias preguntas, por simple curiosidad morbosa:

    – ¿En qué tareas crees que Linux es mejor que windows para que te lo hayas instalado?

    – ¿Por qué precisamente Debian, que no es exactamente para novatos?- ¿Por qué prefieres tener W10 con sus problemas de actualizaciones antes que W7 que no los tiene (tantos), pero no te has pasado todavía a Debian 10, disponible desde hace unos dos meses, teniendo problemas con la versión anterior?

    – Si dices que tu problema es un clásico en los foros ¿Por qué no nos mandas el enlace de esos tantos foros donde lo has encontrado tantas veces como para ser un clásico? Mas que nada para ver si lo mismo se ha solucionado ya en Debian 10.

    Un saludo.

  • -.-

    Te resulta raro, porque piensas que la gente debe ser fanática, alabar automáticamente todo lo venga de tu colmena y criticar todo de lo contrario.
    Yo siempre he usado Linux, quizás desde más tiempo que tú.

    Y porque lo uso y porque no me miento, es que sé las fallas que tiene y los problemas que da. Yo discuto cuando la gente está evangelizando un cuento de fantasía de perfección que no existe en el mundo real o que critica lo otro como que fuese la única fuente de problemas.

  • -.-

    Nunca he dejado ningún sistema.
    Y justo eso que dices lo he dicho con mucha frecuencia y se me viene a la mente cada vez que un talibanux habla de las maravillas de «tranquilidad» que vive en Linux. Yo vivo padeciendo más novedades inexplicables en Linux y más tranquilidad en Windows.

  • -.-

    No digo que le pase a todo el mundo ni todo el tiempo.
    Lo califiqué de «Clásico» porque hablábamos de problemas de actualizaciones y no quiería dar la idea que eso en particular eran algo nuevo de la última actualización, esos son problemas que pasan desde hace años. Los decía como ejemplos de problemas absurdos y que suceden y que no todo es magia en Linux Narnia.

  • -.-

    Debian 9.11 Stretch (según los comandos v9.9)
    Kernel 4.9.0-11-686
    KDE Plasma 5.8.6
    Cinnamon 3.2.7

  • MADMAX

    Mira, no iba a responder mas del tema. Pero sinceramente lo que me parece absurdo es que por que a vos te haya dado problemas no significa que al resto de lo mortales les pase lo mismo. Por mi parte vivo muy pero muy feliz en Linux con una tranquilidad absoluta. Que en MI caso Windows me la dejo de dar hace muchísimos años. No se que edad tenes, en mi caso tengo 41 años y he usado WIndows desde su versión 3.0 cuando convivía con el DOS hasta Windows 7 que es cuando deje de usarlo. Ningún sistema es perfecto, cada cual usa el que mas se le acomode a su gusto. Por otro lado los problemas que a vos te ha dado Linux a mi no me los dio nunca. Eso no significa que Linux no me haya dado algún inconveniente alguna vez. Y disculpame pero se te huele a kilómetros el odio a este OS. Yo nada mas arranque esta charla diciendo que a MI parecer MS debería volver a adoptar los Services Packs. Saludos!

  • -.-

    Arrancaste diciendo eso y más, sólo porque a ti no te lleguen noticias de algo o no te pasen cosas (que también dices que te pasan) no significa que ése algo no dé problemas y bastante y absurdos. Eso es lo único que pretendía decir y me parece que estaba bien claro.

  • Quemasda

    Me resulta raro porque estoy harto de verte escribir contra «los linuxeros» (ojo, no sólo contra los talibanes, sino contra los linuxeros en general, donde te situarías).

    Me resulta raro porque no hace mucho nos echabas la culpa a los linuxeros (no los talibanux, los linuxeros en general) por la mala imagen que estaba dando Windows. Tú nunca te habías incluido en la categoría de usuario de linux.

    Me resulta raro porque incluso ahora inconscientemente te has excluído tú mismo como usuario, como cuando dices en tu primera intervención: «además que lo USA una cantidad muy marginal de gente». No escribiste lo USAMOS.

    Me resulta raro porque hace dos meses hacías preguntas de novato en este sitio web sobre Debian. Por cierto, en un artículo sobre Debian 10.

    Me resulta raro porque en alguna discusión reciente contigo he tenido que informarte de la diferencia entre Debian «stable», «testing» y «unstable» porque no tenías ni idea (vean los lectores mi historial en Discus si no me creen).

    Me resulta extraño porque si de verdad buscas «encender el PC y usarlo», y por lo que cuentas no lo consigues con Linux, no entiendo cómo llevas «tanto tiempo» con él. Debe haber alguna razón que no entiendo.

    Mientes de nuevo porque no es cierto que yo piense «que la gente debe ser fanática, alabar automáticamente todo lo venga de tu colmena y criticar todo de lo contrario». Precisamente te critico porque tú haces justamente eso, y además con malas artes probadas. No serías el primer fanboy de windows que apenas trastea con linux pero simula ser usuario avanzado para hacernos creer que su opinión es imparcial y está fundamentada. ¿Acaso MADMAX es un fanático y estaba evangelizando y al que le había que responder como lo hiciste?

    Mi opinión es que pretendías defender como siempre a Windows.

    Por cierto, ¿Vienen o no vienen esos enlaces de foros con ese problema tan «clasico» de hace tantos años?

  • -.-

    Me resulta raro porque estoy harto de verte escribir contra «los
    linuxeros» (ojo, no sólo contra los talibanes, sino contra los linuxeros
    en general, donde te situarías).

    Porque no «soy linuxero».
    Yo uso un software, No soy miembro de un club.

    Me resulta raro porque hace dos meses hacías preguntas de novato en
    este sitio web sobre Debian. Por cierto, en un artículo sobre Debian 10.

    Tan de novato que nadie me dió respuesta.
    Y realmente he hecho preguntas varias veces. Algunas veces ya he sabido la respuesta, pero otras no y no hay problema en ello porque no saberlo todo es de humanos. Lo único constante es que nadie nunca responde con ayuda. Incluyéndote y se supone que estoy preguntando tonterías para tu criterio.

    Me resulta raro porque en alguna discusión reciente contigo he tenido que informarte de la diferencia entre Debian «stable», «testing» y
    «unstable» porque no tenías ni idea (vean los lectores mi historial en
    Discus si no me creen).

    Yo no me acuerdo de eso.

    Me resulta extraño porque si de verdad buscas «encender el PC y usarlo», y por lo que cuentas no lo consigues con Linux, no entiendo cómo llevas «tanto tiempo» con él. Debe haber alguna razón que no entiendo.

    Porque uso diferentes cosas para diferentes cosas y por diferentes necesidades.
    Y hay sitios donde yo ni siquiera elijo el Sistema.
    Incluso algo tan simple como usar Linux por curiosidad y diversión, experimentando con las herramientas y novedades y también resolviendo «enigmas».
    Incluso he sido promotor del uso de Software Libre y hace tiempo me di cuenta que vender un cuento de hadas no hace ningún favor más bien al contrario, como tampoco ayuda hacerse ciego a los problemas y no saber responder sin tirar palos cuando los problemas se le presentan a alguien.
    Pero por tranquilidad y pragmatismo usaría primero Windows que Linux,
    porque el segundo da muchas más «novedades» que el primero.
    Tú ve lo que quieras. Que no te puedas imaginar o entender algo no significa que no pueda ser.

    A MADMAX no creo haberle faltado el respeto ni veo nada malo en cómo le rspondí.

  • Quemasda

    Los «windoleros» y los «maqueros» tampoco son miembros de ningún club. Pero todo el mundo, incluso tú, sabe lo que son: usuarios frecuentes de determinado sistema operativo. Si no te consideras Linuxero no seré yo el que diga lo contrario.

    En la cuestión que mencionas SI dieron respuesta a tus preguntas. Concretamente lo hicieron Fernando, Valeker1337 y LT_Henry. Especialmente éste último le echó una paciencia infinita hasta que se convenció de que lo que tú buscabas no eran explicaciones, sino tocar narices, y que para solucionar tu problema no te apetecía dar detalles sin importancia como por ejemplo, el mensaje de error que te daba.

    Yo no ¿Para qué? ya vi a qué estabas jugando. A lo mismo que ahora.

    Yo te he respondido muchas veces. Te he aclarado el funcionamiento de las actualizaciones en Linux, incluidas las del kernel sin necesidad de reiniciar, te he informado de cómo nacieron las primeras «Tiendas de aplicaciones» en Linux, de la existencia de distros especializadas en tareas técnicas, de los diferentes tiempos de soporte de diferentes distros Linux, de lo que son las «Rolling release», y un largo etcétera.
    (…. Y sí, es verdad, lo de los Debian «Stable» y «Unstable fue una conversación con otra persona. Error mío)

    Pero no sé para qué te digo las cosas. Hace poco te demostré que Linux no es un producto de Windows, y al poco tiempo, vuelves a proclamar lo contrario como si tal cosa. La verdad no te interesa lo mas mínimo.

    Te recuerdo que en el escaso tiempo que ha tardado Microsoft en meter la pata las últimas tres veces con las actualizaciones, tú todavía no has demostrado, mandando enlaces de los foros, lo frecuente que es tu «clásico» problema con Kwin. No voy a decir que espero esos enlaces reveladores porque no los espero. Creo que has mentido.

    A MADMAX lo has dejado que ya no quiere volver a comentar sobre Windows.

    Y por cierto, el próximo problema que tengas con Linux le das las quejas a Nadella y que te lo solucione el maravilloso soporte de Microsoft, que por algo afirmas tanto que «Linux es su producto»

  • Quemasda
  • -.-

    Tampoco me considero «Windolero». Y los que se llaman «Maqueros» siempre han sido denigrados por ser miembros de un culto/club.

    Para mi es una locura el etiquetar la identidad personal y fusionarla a un colectivo, por ser usuario de algo.
    Fíjate que nadie (sano) se etiqueta según las cosas que usas. Apuesto que ni tú mismo te etiquetas por la marca de zapatos que usas, franelas, calcetines, del autómovil, del champú, etc. Pero sí lo haces por el sistema operativo ¿no te parece raro?.

    Y de hecho, ésta es la razón por la que a veces critico a los «linuxeros fanáticos», pero otras veces subcocientemente sólo digo «linuxeros» sin discriminar. Porque de partida son lo mismo.

    En la cuestión que mencionas SI dieron respuesta a tus preguntas.
    Concretamente lo hicieron Fernando, Valeker1337 y LT_Henry

    Respuestas tipo «a mi no me pasa», «no están instaladas igual» (y sí lo estaban como dije desde el principio) e incluso uno su respuesta fue insistirme que «eso no debe hacerse» (sermón irrelevante porque el cuestionamiento era saber por qué sucedía).

    Ninguno dió la respuesta.

    Tú tampoco ¿por qué? porque tampoco lo debes saber, típico de los que viven presumiendo que mucho saben y desvalorando al resto.

    Yo te he respondido muchas veces. Te he aclarado el funcionamiento de las actualizaciones en Linux, incluidas las del kernel sin necesidad de reiniciar, te he informado de cómo nacieron las primeras «Tiendas de aplicaciones» en Linux,

    Yo también te he explicado cómo es que funcionan las actualizaciones en Linux y hasta qué punto es cierto eso que «no necesitan reiniciar», péro tú sigues repitiendo el dogma porque no entiendes y no quieres entender el funcionamiento del sistema e ingenuamente crees que el software (si es Linux) es magia.

    No se puede esperar mucho de alguien que dice que los repositorios fueron las primeras Tiendas de Aplicaciones, porque desde su ignorancia los confunde y los ve parecido.

    Hace poco te demostré que Linux no es un producto de Windows,

    Así como no sabes lo que tú me dices, tampoco sabes lo que sí he dicho.
    No he dicho eso. Dije otra cosa, que sí es cierta.

    Te recuerdo que en el escaso tiempo que ha tardado Microsoft en meter la pata las últimas tres veces con las actualizaciones, tú todavía no has demostrado, mandando enlaces de los foros, lo frecuente que es tu «clásico» problema con Kwin. No voy a decir que espero esos enlaces reveladores porque no los espero. Creo que has mentido.

    Diré algo que ya he dicho antes. Todo software usado por variedad de personas y pcs, siempre le dará problemas a alguien. Si es un Software usado masivamente como Windows te enteras, si es usado por una cantidad marginal de gente como Linux no te enterarás pero igual «está metiendo la pata» varias veces con sus últimas actualizacioens.
    Si quieres ver links de ése problema sólo tiene que buscar cosas como «kwin dont start» «kwin dont run» «kde borders missing» «kde title bars missing» y con términos en español también hay resultados.

    Para sólo dejarte unos resultados. Van desde KDE3 hasta KDE5. Alguno hasta más de 10 años.
    https://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1022636
    https://forums.gentoo.org/viewtopic-t-1056856-start-0.html
    https://forums.gentoo.org/viewtopic-t-1063888-start-0.html
    https://forum.kde.org/viewtopic.php?f=66&t=90354
    https://imgur.com/a/0pyXX

  • -.-

    https://uploads.disquscdn.com/images/b286f53d9567b2d44a141b538783b6b53deabe34c61bde74ee239bc2e1360e3e.jpg

    Hace poco te demostré que Linux no es un producto de Windows,

    Tú sólo demuestras que tienes problemas de comprensión lectora y razonamiento.

  • Hydra V

    todos cometen errores, los service pack son necesarios en mi opinión.

  • Quemasda

    Claro que sí, chavalote. La culpa es mía por pensar que la marca registrada «Linux» no pertenece a Microsoft». pero tú a lo tuyo.

    Resultaría, según tú, que el responsable de los errores de Linux sería Microsoft, ya que “Linux es ahora uno de sus productos”.

    A partir de ahora que Nadella te solucione tus conflictos con gksudo y Kwin.

    No se te puede tomar en serio. La culpa es mía por contestarte.

  • -.-

    No hablé de la marca registrada. La culpa es tuya por tergiversar.

    gksudo y KWin no son Linux.
    Por cierto no era gksudo, era su y realmente no tenía un problema, pero en años nadie me respondió correctamente, ni en resultados encontré la respuesta real sino hasta hace poco.

  • Quemasda

    Ya te aclaré que la palabra «Linux» es una marca registrada que indica de quién es el producto, y el producto que lleva la marca «Linux» resulta que no es de Microsoft. Lol amento.

    ¿Entonces porqué mencionaste gksudo y kwin para indicar esos problemas tan clásicos que achacabas a «ese último» sistema en tu primera intervención?

    Normal que encontraras sólo la respuesta conociendo sólo tú los datos relevantes.

  • Quemasda

    Tú has usado públicamente la etiqueta «Linuxero» como todo el mundo. Eres tan «insano» como cualquiera. Cuando has hablado alocadamente de «linuxeros fanáticos» hablabas de «usuarios de Linux fanáticos», separándonos tú mismo por uso de S.O.. Está claro que tu uso de Linux es ocasional.

    Los enlaces que me dejas son otra tomadura de pelo. No veo por ningún sitio los «problemas clásicos» del mouse que se mueve en KDE pero no funcionan los clicks. ¿No has encontrado ninguno? Luego no será tan «clásico».
    Sobre el no arranque de Kde me traes cinco enlaces. Los tres últimos son de problemas que no tienen nada que ver con eso “en particular” que comentabas. De los dos que quedan:
    – El primero es un enlace de Ubuntu ¡¡¡de 2008!!! (que encima pone como «Resuelto»),
    – El segundo es de la distribución Gentoo ¡¡de Gentoo !!. Poner por aquí las actualizaciones de esta distribución indica no saber mucho de cómo funciona esa distro, pero en fín. Por resumir, diré que la distribución entera se instala COMPILÁNDOSE, incluyendo las actualizaciones. Debian es un paseo por el parque comparado con Gentoo. Y este usuario llevaba un año sin actualizar, nada menos.

    Aparte de eso, poniendo len el buscador las palabras “kwin dont run” no me salen más que esas dos páginas, en los primeros 30 resultados, sobre esos problemas ”en particular” que comentaste. No sería un problema tan clásico.
    Y eso es todo en un ámbito de tiempo de once años. Dos casos.

    Ahora busca en el buscador las palabras “Kernel sin reiniciar”. Seguro que salen más de dos míseros enlaces válidos sobre el tema, porque lo del kernel que puede actualizarse sin necesidad de reiniciar el equipo sí que es ya un clásico. Pero ese clásico no lo conocías, señor experto.

    «Así como no sabes lo que tú me dices, tampoco sabes lo que sí he dicho. No he dicho eso. Dije otra cosa, que sí es cierta.»
    No sé si esto es un argumento o una adivinanza.

    LT_Henry lo dijo claro: un usuario medio de Debian no hubiera usado gksu ni gksudo (es inseguro). Si fueras la mitad de experto que dices que eres, ya sabrías cual es su comando sustituto desde Debian 9.

    Definitivamente no se te puede tomar en serio.

  • -.-

    Ya te aclaré que la palabra «Linux» es una marca registrada que indica de quién es el producto, y el producto que lleva la marca «Linux» resulta que no es de Microsoft. Lo lamento.

    El fulano dueño de la marca no es: los que pagan a los desarrolladores, los que ponen el código, los que finanacian a la organización, los que tienen el producto en su catálogo, los que crean el producto.
    Tienes que desviarte a hablar de la marca porque no te queda otra.

    ¿Entonces porqué mencionaste gksudo (en realidad, mencionase gksu) y kwin para indicar esos problemas tan clásicos que achacabas a «ese último» sistema en tu primera intervención?.

    No he dicho nada de gksu o gksudo, tu mente es la que anda desvariando trayendo offtopics y mezclando cosas con las que ni siquiera puedes de una por una.

    Fue muy claro porqué mencioné lo del click y lo de kwin, pero ya se lo tuve que reexplicar a MADAMX y ahora a ti también. Son ejemplos de problemas, absurdos y contínuos, que se presentan en un sistema que uds insinúan que «no da tanto problemas».

  • -.-

    Tú has usado públicamente la etiqueta «Linuxero» como todo el mundo. Eres tan «insano» como cualquiera.

    Vuelve a leerme y tómate tu tiempo para que entiendas a qué me referí. Estoy pensando seriamente que tienes alguna clase demencia que te hace delirar y torcer las cosas, porque siempre ves las cosas torcidas a como fueron realmente.

    Los enlaces que me dejas son otra tomadura de pelo. No veo por ningún sitio los «problemas clásicos» del mouse que se mueve en KDE pero no funcionan los clicks.

    Estás demente, ya ni siquiera sabes lo que tú mismo dices y pides. Aquí te dejo la cita de TUS palabras donde NO me pides enlaces del problema del Mouse, sino que me pides enlaces del problema de KWin.

    Te recuerdo que en el escaso tiempo que ha tardado Microsoft en meter la pata las últimas tres veces con las actualizaciones, tú todavía no has demostrado, mandando enlaces de los foros, lo frecuente que es tu «clásico» problema con Kwin. No voy a decir que espero esos enlaces reveladores porque no los espero. Creo que has mentido.

    Estás LOCO.

    Sobre el no arranque de Kde me traes cinco enlaces. Los tres últimos son de problemas que no tienen nada que ver con eso “en particular” que comentabas. De los dos que quedan:

    Todos son el mismo problemas.
    Y SÍ, incluso uno del 2008. Los hay de KDE3, KDE4 y KDE5. Eso demuestra que es un problema DE SIEMPRE.
    No importa la distro, ni el año. Es un mismo problema en un mismo software en sus diferentes versiones.

    Y sí, un tema dice «Solucionado», pero si tuvieras algo de concentración entenderías que eso no es una solución sino un remiendo. El Kwin siguió sin cargarle (como debía) ni nunca supo el porqué. Lo que hizo fue agregarlo en el arranque para rearrancarlo «por segunda vez» para compensar el fallo.

    Hay gente que se conforma con remiendos. Yo quiero una solución real. Por eso es que desde KDE3 2008 todavía hoy existe el problema.

    porque lo del kernel que puede actualizarse sin necesidad de reiniciar el equipo sí que es ya un clásico

    De nuevo tu mente delirante trae algo que ni siquiera es offtopic porque eso no era lo que yo discutía. O eres pésimo creando hombres de paja.

    LT_Henry lo dijo claro: un usuario medio de Debian no hubiera usado gksu ni gksudo (es inseguro). Si fueras la mitad de experto que dices que eres, ya sabrías cual es su comando sustituto desde Debian 9.

    Y yo dije que a mi no me importa el sermón de alguien y lo que decide que uno debe o no debe hacer en su máquina.
    Yo lo que quería saber era por qué una cosa funcionaba una vez sí y otra vez no.

    Y justamente yo NO estaba usando ni gksudo ni gksu. Era su, entiéndelo era SU. Tienes serios problemas, son demasiado reiterados tus desvarios.

  • Quemasda

    Vale, te lo concedo. no te pedí enlaces de que no funcionan los clicks. Eso pasa cuando se escribe, rectifica, quita y pone, que al final crees que has puesto lo que no has puesto. Son las prisas.

    Que no salga la barra del título o la decoración de ventanas, o que el entorno gráfico cargue con errores no es que Kwin no cargue al inicio y haya que hacerlo manualmente como tú comentabas. Son problemas distintos. Si reunimos todos los errores de cualquier tipo que tenga kwin desde 2008 desde luego que es y será un problema de siempre. Aquí tus palabras donde concretas el problema de Kwin.

    https://uploads.disquscdn.com/images/0f71c04082af9a204230be5eb6b559786444eb7954355b9adbf4458cbbe4fdf0.jpg

    Sobre si usabas gksu o no:

    https://uploads.disquscdn.com/images/033331227f5fa108acb170f4a82c2a9b443d704547fedae815010b1ae69ddb0a.jpg

    Aquí dejo la discusión.

  • -.-

    Que no salga la barra del título o la decoración de ventanas, o que el entorno gráfico cargue con errores no es que Kwin no cargue al inicio y haya que hacerlo manualmente como tú comentabas. Son problemas distintos. Si reunimos todos los errores de cualquier tipo que tenga kwin desde 2008 desde luego que es y será un problema de siempre. Aquí tus palabras donde concretas el problema de Kwin.

    Es que técnicamente hablando, el problema como tal aún no se sabe, porque unas veces nadie responde y otras veces la gente se conforma con la chapuza del remiendo.
    Sin embargo el síntoma es el mismo, en todos los casos que puse, que Kwin «no carga» entonces no cargan las ventanas, la barra de título ni los botones de min/max/cierre.
    No es como dices que puse «problemas de cualquier tipo». Son el mismo «tipo de problema».

    Y sí, son de varios años y varias versiones de KDE.

    Y además es un problema absurdo, consecuencia de alguna clase de descuido. Porque si ejecutas el comando manualmente entonces sí carga. O incluso, si cierras sesión y entras de nuevo, ahora sí carga.

    Sin embargo, es un problema terrible, porque es la clase de cosas que muestra que es un software Amateur. Y además es un problema que da un mal aspecto visual y usable: hay «ventanas» que cargan de cualquier tamaño, no se pueden ni mover ni cambiar el tamaño, no se pueden minimizar ni siquiera se pueden cerrar ni tampoco funciona el Alt+Tab.
    Si eres un nuevo en Linux te vas corriendo porque «el mejor escritorio» parece una alfa y se atascó como un ladrillo. Si no, quizás se te ocurra que eso parece ser un problema del gestor de ventanas, te acuerdes que como-que-se-llama kwin, te acuerdes de una combinación de teclas para llamar a la terminal (recuerda que el escritorio está casi roto) y luego te saques la lotería porque al ejecutar su comando se arregla el problema.

    Sobre si usabas gksu o no:

    No es sobre si lo usaba o no, si no sobre qué era la duda. La duda no era sobre gksu, era SOBRE SU.

    En otro comentario describí lo situación con más detalle y en total lo hice como tres veces.
    Lo haré una vez más aquí:
    – Hace bastantes años había algo que yo no podía hacer con SU.

    – Luego de buscar mucho y toparme con las clásicas respuestas que no aportan nada como «a mi no me pasa, usa otra distro, lee el manual, no debes hacer eso» y de toparme con sitios donde ni siquiera había respuesta, finalmente encontré respuestas y en todas se decía lo mismo. De ahí «aprendí» como un mantra que era porque «no debía usarse» SU sino GKSU. Y así hice desde entonces.

    – Años más tarde, veo que alguien ingenuamente va hacer eso con SU y le porfío que no debe hacerlo porque no se puede y para mi sorpresa le funciona. De ahí ASUMÍ que ya habían corregido/cambiado esa necesidad y ahora SU sí se podía usar para esos casos también. Y de hecho, buscando ciertamente veo que incluso GKSU estaba siendo deprecado. (aclaración, nada tenía que ver con lo otro, todo era coincidencia).
    – A partir de ahí comencé a usar SU, porque «ya GKSU no hacía falta».

    – Sin embargo, hacía cosas de días vi que en máquinas idénticas en hardware y software, unas personas ejecutando «las mismas» intrucciones, unas no tenían problemas y otras tenían «otra vez» el mismo problema (que supuestamente obligaba a usar GKSU).
    – Ahora Yo quería saber a qué se podía deber esa diferencia en los resultados.
    Repito, el asunto era con SU.

    Y por cierto, como ya descubrí cuál era «el problema» ahora incluso sé que las respuestas del comienzo, osea lo que «aprendí» hacía porrón de años no era cierto.
    No fue cierto que SU tenía una limitación y que GKSU era el necesario para esos casos. Gksu servía pero eso era por otra coincidencia.

Top 5 Cupones

Lo más leído