Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reconoce el fallo que provoca un alto consumo de la CPU en Windows 10

Publicado

el

fallos en Windows 10

La semana pasada os informamos sobre la aparición de un bug en Windows 10 1903 que afecta a un proceso relacionado con Cortana. El origen está en la actualización acmulativa KB4512941, que introdujo un bug provocando que el proceso SearchUI.exe devorara un 40% del procesador.

En su momento ofrecimos un par soluciones para arreglar el fallo que Microsoft introdujo involuntariamente en Windows 10 1903, pero ambas requerían de cierto nivel de conocimientos para aplicarlas, así que para los usuarios comunes sería más conveniente esperar a que el gigante de Redmond reaccionara y lanzara un parche que lo solucione, cosa que afortunadamente está empezando a ocurrir, por lo que ahora disponemos de más información.

Microsoft ha actualizado su página de soporte para reconocer el problema. Lo paradójico de esa actualización es que su objetivo era evitar, curiosamente, el consumo excesivo de CPU cuando un usuario salta entre aplicaciones o se desplaza en la barra de tareas. Debido a que se trata de una actualización opcional, esta no ha impactado a un gran número de usuarios, aunque viendo que sería muy raro ver a Microsoft publicando una actualización sin probarla antes, posiblemente no todos los que la hayan instalado tengan este problema.

Otras cosas para las que fue desarrollada la actualización acumulativa KB4512941 fueron la de evitar la aparición de baldosas en blanco en el menú de inicio, solucionar problemas de audio presente en algunos juegos, arreglar la pantalla negra que podía aparecer cuando se hace uso del escritorio remoto, etc.

Como ya dijimos en la anterior ocasión, no es extraño ver a Windows y Linux tener este tipo incidencias, y es que mientras Apple solo tiene que cubrir una variedad bastante limitada de configuraciones con mac OS, Windows y Linux tienen que estar preparados para soportar todas las combinaciones posibles, lo que dispara las posibilidades de encontrar fallos que solo afectan a una pequeña cantidad de usuarios.

Con Microsoft reconociendo el problema, esperemos que dentro de poco los usuarios puedan disponer del correspondiente parche que lo arregle, sobre todo aquellos que no disponen de los conocimientos necesarios para solucionarlo por ellos mismos.

Lo más leído