Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia la RAM DDR4 A-Die más barata del mercado

Publicado

el

Samsung Memoria RAM DDR4 A-Die

Durante años, las memorias B-Die de Samsung han estado consideradas como las mejores opciones entre los amantes del overclocking. Sin embargo, la web alemana Hardwareluxx afirma que la compañía coreana habría decidido abandonar la fabricación de estos modelos para actualizar su oferta con la llegada de su primera memoria RAM DDR4 con un chip A-Die.

La principal motivación de este cambio viene dada por el nuevo proceso de «1y-nm», que pese a la nomenclatura quizás algo liosa, reduciría de los 20 nm hasta los 10 nm, aumentando el rendimiento hasta unas velocidades de 4.266 Mb/s, manteniendo un consumo hasta un 15% menor.

Así pues, las nuevas memorias Samsung M378A4G43AB2-CVF también han aplicado una reducción del proceso litográfico, lo que implica unos módulos de menor tamaño e igual capacidad, gracias al uso de módulos de 16 GB en una cara y un total de 32 GB a doble cara.

El resultado no es otro que una tarjeta única de 32 GB con velocidades de 2,933 MHz a 1.2V, y unas latencias CL-21-21-21 (siendo este último el punto más flojo de las mismas).

Sin embargo, uno de los mayores puntos fuertes de estas nuevas memorias es la gran reducción de costes que ha logrado conseguir Samsung, y que se traduce en uno de los precios más asequibles dentro de la actual oferta de memorias DDR4.

Y es que a falta de un anuncio oficial, ya se pueden encontrar estas memorias fichadas en algunos minoristas, con un precio base de 153,99 libras (aproximadamente 172,50 euros), siendo el módulo DDR4-2933 de 32 GB más barato del mercado.

¿Podríamos estar ante el primer movimiento de una nueva tendencia que reduzca por fin el ya sobre-elevado precio de las memorias RAM?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído