Conecta con nosotros

Noticias

Apple Watch Series 5: características y precio del nuevo reloj inteligente de Apple

Publicado

el

Tal y como estaba previsto la compañía que dirige Tim Cook ha presentado el Apple Watch Series 5, un nuevo reloj inteligente con el que la firma de la manzana mordida sube el listón frente a la generación anterior, el Apple Watch Series 4.

A nivel de diseño no tenemos cambios importantes, algo que ya habíamos comentado en ocasiones anteriores, pero tenemos novedades interesantes a nivel de hardware y de funciones avanzadas, como os vamos a contar a continuación. Si estáis esperando un cambio total de diseño os recuerdo que según las informaciones más recientes no se producirá hasta el año que viene, es decir, con el Apple Watch Series 6.

Se mantienen, eso sí, las diferentes opciones de personalización, tanto a nivel de esfera, con fondos dinámicos ricos y variados, como de correas, con acabados que nos permitirán disfrutar de nuestro Apple Watch Series 5 tanto en ambientes informales (haciendo deporte, por ejemplo), como en ambientes más series (como complemento para acompañar ropa elegante).

El Apple Watch Series 5 viene con el sistema operativo WatchOS 6 preinstalado, la última puesta al día del conocido sistema operativo móvil con el que Apple ha priorizado aspectos como la salud y las interacciones sociales, como vimos en su momento en este artículo.

Aunque Apple ha llevado a cabo una importante transición a favor de los servicios con la que reducir su dependencia del iPhone no hay duda de que el su reloj inteligente sigue siendo una importante fuente de ingresos. Esto se deja notar en el cuidado que la compañía ha puesto en dicho dispositivo, y el excelente trabajo que ha realizado con cada nueva renovación que ha puesto en el mercado. La introducción del electrocardiograma fue uno de los avances más importantes, y su ampliación a una mayor cantidad de mercados ha sido todo un acierto.

La presentación que ha llevado a cabo Apple ha sido bastante discreta ya que no ha profundizado todo lo que nos habría gustado en sus claves técnicas, pero como en el caso del nuevo iPad de séptima generación nos ha dejado algunas novedades interesantes.

  • Se confirman las novedades funcionales de WatchOS 6 que os contamos en su momento, incluidas la nueva herramienta de seguimiento del ciclo menstrual y del impacto del ruido ambiental en el usuario.
  • Apple ha incorporado una pantalla «siempre activa» de tipo LTPO que ofrece una tasa de refresco dinámica de 1 Hz a 60 Hz.
  • Hasta 18 horas de autonomía con la pantalla «siempre activa».
  • La llamada de emergencia se extiende a más países.
  • Ahora contamos con nuevas esferas personalizables, entre las que destaca una (útil) brújula.
  • Nuevos acabados en titanio, además de los ya conocidos de cerámica y aluminio. Este último está fabricado con aluminio 100% reciclado.

En la imagen adjunta podéis ver un resumen de todas las claves que ha destacado Apple en la presentación de su nuevo reloj inteligente. Ya está disponible para precompra con un precio de 399 dólares la versión Wi-Fi con GPS. El Apple Watch Series 3 se mantendrá como opción económica con un precio base de 199 dólares.

Actualización: os dejamos a continuación los precios oficiales en euros, el Apple Watch Series 5 se podrá comprar desde 449 euros (empezará a llegar a partir del 20 de septiembre) y el Apple Watch Series 3 desde 229 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído