Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei confirma que el Mate 30 vendrá sin los servicios de Google, pero podrás instalarlos

Publicado el

El Huawei Mate 30 es uno de los smartphones más importantes que el gigante chino tiene previsto lanzar antes de terminar 2019. Su presentación está programada para finales del mes de septiembre, pero ya hemos podido confirmar que, al final, Huawei se verá obligada a lanzar dicho terminal sin los servicios y aplicaciones de Google.

Como habréis podido imaginar esto quiere decir que los que compren el Huawei Mate 30 se encontrarán con un smartphone de última generación basado en una versión adaptada de Android 10 que no incluirá ninguna de las aplicaciones de Google, entre las que se incluyen algunas tan utilizadas como Gmail, Maps, Drive, Calendar y la tienda de aplicaciones Play Store.

Es una mala noticia, de eso no hay duda, ¿pero por qué ocurre esto si Estados Unidos había dado 90 días como periodo de gracia al gigante chino? Pues muy sencillo, porque esos 90 días solo se extienden a los productos que Huawei ya tuviera en el mercado, y el Mate 30 no es uno de ellos.

Para superar esta difícil situación la compañía china ha confirmado que no ha tenido más remedio que optar por una versión personalizada de Android 10, síntoma claro de que Harmony OS aún no está listo para sustituir a dicho sistema operativo, y ha matizado que están desarrollando alternativas a las aplicaciones y servicios de Google que vendrán preinstaladas.

Este panorama puede afectar en gran medida a las ventas del Huawei Mate 30. Cuando se produjo el veto de Estados Unidos al gigante chino muchos usuarios se vieron desconcertados y fueron incapaces de entender lo que realmente estaba ocurriendo, algo que propició una serie de malentendidos que llevaron a algunos a intentar «malvender» terminales perfectamente funcionales, solo por ser de Huawei.

No esperamos que el panorama mejore cuando se produzca el anuncio del Mate 30. Aunque traiga alternativas totalmente viables al ecosistema de Google está claro que esto creará rechazo entre muchos consumidores. Sí, hemos dicho en el título que podremos instalar los servicios y aplicaciones de Google en nuestro Huawei Mate 30, algo muy sencillo y, encima, gratuito, pero la falta de información acabará dando pie a malentendidos que, al final, llevarán a muchos a obviar esa sencilla solución.

Quizá Huawei decida jugar con el precio y el hardware de su nuevo smartphone estrella, es decir, puede que opten por ofrecer el Mate 30 con un precio realmente atractivo, muy por debajo de lo que podría costar un terminal equivalente en términos de potencia y prestaciones. Sería una manera de incentivar al usuario y de compensar ese «rechazo» que supone encender un smartphone Android y no ver los servicios y aplicaciones de Google preinstalados, aunque todavía no hay nada confirmado.

La presentación del Huawei Mate 30 se producirá el 19 de septiembre

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Joab Alvarado

    A mi opinion, mejor sin nada de google, lo personalizo con las app de mi gusto.

  • Jonathan Sanchez

    Osea un Smartphone seguro sin publicidad y sin dar nuestra datos a google…. pues suena muy bien.

  • Alexander Mendoza

    Por fin teléfono que no nos rastree desde que lo encendemos.

  • Invitado

    Lastima que somos minoría, pero suena muy bien 😛

  • Virtualbox Vbox

    En vez de a Google se los das a una empresa china que sepa Dios qué hacen allí con tus datos.

  • Invitado

    En lugar de esa misma empresa china + google ¯_(ツ)_/¯

  • Hector MA

    Ya revisé la fuente de la fuente de la fuente de esto y no encontré una sola liga a ningún comunicado oficial de ningún ejecutivo de Huawei confirmando nada de lo que pusiste, deberías investigar mejor antes de publicar.
    MSpoweruser se basa en una nota de Lifehacker, que a su vez se basa en una de Reuters, que no incluye ninguna confirmación ni ninguna declaración oficial al respecto.

    Lo peor es tu título, Huawei no confirma nada.

  • jonathan

    si da un buen precio y se puede instalar otra rom, quizas sea una buena idea este cel

Top 5 Cupones

Lo más leído