Conecta con nosotros

Noticias

watchOS 6 amplía las capacidades de salud de los Apple Watch

Publicado

el

watchOS 6 Apple WWDC 2019

WWDC 2019. Ayer Apple sacó la artillería pesada con una larga presentación en la que sus sistemas operativos cobraron un importante papel, no solo con el adelanto del nuevo iOS 13, si no con el acompañamiento de un revisado watchOS 6, que ampliará todavía más la ya conocidas capacidades de salud de los relojes inteligentes de Apple.

Comenzando por la concienciación de los problemas de salud auditiva y los muchos abusos a los que nos sometemos a diario, sorprende que Apple no mencionase ayer nada sobre la creciente moda y el uso casi ininterrumpido de sus AirPods.

Y es que la nueva funcionalidad de wahtcOS 6 anunciada fue Noise (Ruido), que nos permitirá medir los decibelios de nuestro entorno directamente desde los Apple Watch, así como advertirnos de cuándo estos alcanzan niveles de sonido perjudiciales.

Siguiendo esta línea de salud informativa, Apple presentó Cycle Tracking (Seguimiento del ciclo), una nueva app que permitirá a las mujeres monitorizar su ciclo menstrual, pudiendo adelantar cuándo les llegará el periodo, y ofreciendo detalles sobre los días más fértiles a lo largo del mes. Además, esta nueva función también estará disponible en la aplicación Health de los iPhone con iOS 13, desde la cual podremos sincronizar y revisar los datos con mayor facilidad.

La última funcionalidad presentada ayer fue Trends (Tendencias), enfocada un poco más hacia los perfiles más deportivos, y orientada a mostrarnos el rendimiento de nuestras sesiones de ejercicio, realizando comparativas sobre las mejoras (o los descansos) entre ellas. Así pues, si por ejemplo los últimos días de actividad muestran una tendencia a la baja, la aplicación nos recomendará algunos ejercicios para ayudaros a recobrar el ritmo.

Apple mantiene su discurso de privacidad para watchOS 6

Pero estas no serán las únicas novedades. Y es que por primera vez, watchOS 6 incluirá la App Store directamente en los Apple Watch, facilitando la instalación de otras aplicaciones de terceros, el uso de Siri, y en definitiva, sacar el máximo provecho a estos dispositivos.

Así pues, la compañía se querido centrar en anunciar que todas estas funciones han sido diseñadas para mantener la privacidad del usuario, con ejemplos claros como el de la aplicación de Noise, que no guardará ningún sonido ni lo enviará a Apple.

De igual manera, Apple afirma que toda la información de salud recopilada por sus Apple Watch, incluida la nueva aplicación Cycle Tracking, será visible dentro de la rediseñada aplicación de salud en iOS 13, eso sí, bajo un cifrado en el dispositivo, y si lo deseamos, una copia de seguridad también cifrada alojada en iCloud.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído