Conecta con nosotros

Noticias

Rockstar regala GTA: San Andreas para promocionar su lanzador para PC

Publicado

el

GTA: San Andreas

GTA: San Andreas está disponible totalmente gratis con el nuevo lanzador para Windows que ha publicado Rockstar Games.

A este paso nos vamos a inflar de tener que instalar lanzadores independientes para ejecutar nuestros juegos favoritos en PC. El último es el de Rockstar Games y no viene solo, ya que además del propio lanzador instala otros componentes necesarios para funcionar como Windows Universal CRT; el redistribuible de Visual C++; el framework del Social Club y el software de autenticación del desarrollador, además de la API del cliente de Steam.

El lanzador parece estar todavía en sus primeras etapas, pero ya ofrece el guardado de partidas en la nube y las actualizaciones automáticas. También puede escanear los PCs donde se instala para detectar cualquier juego de Rockstar comprado en otras plataformas como Steam, para agregarlos a su biblioteca.

Por supuesto, también vende los propios juegos del estudio directamente, actualmente en un catálogo que incluye otros títulos como Grand Theft Auto, L.A. Noire o Max Payne 3. Uno de los gordos que a buen seguro podrían animar esta plataforma sería el Red Dead Redemption 2 para PC, si bien esperamos que no sea exclusivo para ella y se pueda comprar en otras.

Cómo conseguir GTA: San Andreas gratis

Qué te vamos a contar que no sepas de este juego. Uno de los bombazos de esta serie (en el top-3 de más vendidas de la historia) de acción en mundo abierto que combina disparos en tercera persona y conducción de todo tipo de vehículos por tierra, mar y aire, y que por primera vez en la saga añadió las capacidades de nadar, bucear o trepar muros.

Los requisitos son muy bajos (Pentium III o AMD Athlon – GeForce 3 o similar…) y permite ejecutarlo en cualquier PC con Windows 7 SP1 o superior). Publicado originalmente en 2004 para la PS2, tiene sus añitos, pero todavía puede ofrecer momentos de diversión y un acercamiento para los jugadores que se han añadido los últimos años a la saga y se lo perdieron en su momento.

GTA: San Andreas

Conseguirlo gratuitamente es muy sencillo:

  • Descarga e instala el lanzador de Rockstar para Windows y el resto de software que se incluye.
  • Crea una cuenta del Social Club de Rockstar si no la tienes.
  • «Compra» GTA: San Andreas (gratis por tiempo limitado) para agregarlo de forma permanente a la biblioteca.

Juego excelente a pesar de su edad. Lo de los lanzadores y plataformas-tiendas independientes que siguen acumulándose en nuestros ordenadores personales merece una editorial aparte.

Lo más leído