Conecta con nosotros

Noticias

FIFA 20 recibe notas muy variadas en sus primeras reviews

Publicado

el

FIFA 20

Continuando con los lanzamientos anuales, si bien comentábamos que el PES 2020 contaría con un fuerte bajón con respecto a sus licencias, la razón no es otra que el crecimiento de su competidor directo. Y es que además de incluir las licencias habituales, este año FIFA 20 se presentaría como una de las entregas más completas de la serie, incluyendo por fin la Champions League, un renovado modo carrera, y el nuevo modo Volta.

Sin embargo, parece que estas novedades no están siendo suficientes para superar la entrega del año pasado. O al menos así lo muestran las primeras valoraciones y análisis que se están publicando sobre el juego, recogiendo las siguientes reviews de prensa nacional e internacional:

  • Generación Xbox: 95.
  • Game Revolution: 90.
  • Vandal: 90.
  • Multiplayer.it: 88.
  • Hobby Consolas: 88.
  • SomosXbox: 85.
  • Everyeye.it: 82.
  • Game Nexus: 80.
  • Telegraph: 80.
  • VG247: 80.
  • Screen Rant: 80.
  • IGN: 78.
  • Gameblog.fr: 70.

¿Qué novedades trae FIFA 20?

Sin duda la gran novedad de esta edición es el «nuevo» modo Volta, que nos trae de vuelta y de forma integrada el antes vendido de forma independiente FIFA Street, y las pachangas de fútbol callejero a través de 17 ciudades de todo el mundo.

Si bien en el apartado gráfico no parece haber una excesiva mejora con respecto al año pasado, sí que se pueden apreciar cambios mayores en cuanto a la jugabilidad. Así pues, se han renovado apartados técnicos como las mecánicas de lanzamientos de faltas penaltis, un renovado regate lateral, nuevos tipos de entrada y funciones de robo de balón, y una mejora para los tiros de larga distancia.

Otro apartado a destacar es la mejora en la inteligencia artificial, que mejora el comportamiento y posicionamiento de los jugadores en posiciones defensivas; y que nos trae un movimiento mucho más natural y realista para la presencia general en el campo.

Por último, y una de las características más reclamadas por los jugadores, también se ha añadido una mejora en las físicas del balón, creando unas rotaciones más realistas que se podrán apreciar sobre todo en el resultados de los rebotes y efectos de la pelota.

¿FIFA 20 o eFootball PES 2020?

Todavía es pronto para declarar cual de estos dos juegos se alzará con la victoria y el beneplácito de los usuarios este año.

A falta de que FIFA 20 se estrene de forma oficial, y con una diferencia de casi 30 críticas de los medios especializados, por el momento la nueva entrega de EA se situaría un punto por debajo con respecto a la puntuación acumulada obtenida por eFootbal PES 2020 en la web de metracritic.

Y es que ambos juegos han recibido una notable mejora de contenidos y modos de juego, y lo más importante, en las físicas de los jugadores y el balón.

Así pues, realmente la mayor diferencia entre ambos juegos residiría actualmente en las licencias de los mismos, siendo en este caso el eFootball PES 2020 el más perjudicado.

Disponibilidad

Pese a que las primeras críticas ya han comenzado a publicarse, el lanzamiento oficial de FIFA 20 no será hasta el próximo 27 de septiembre, estrenándose de forma simultánea en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Swith.

No obstante, los suscriptores de EA Access y Origin Access disponen desde hoy de un acceso anticipado al juego. Además, para aquellos que todavía tengan dudas sobre qué entrega de fútbol adquirir este año, ya está disponible la demo de FIFA 20 en todas las plataformas, donde podremos probar los partidos amistosos clásicos y el nuevo modo Volta.

En cuanto a su precio, podremos encontrar las versiones de PC y Nintendo Switch disponibles desde los 59,99 euros, mientras que las entregas de PS4 y Xbox One ascenderán hasta lo 69,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído