Conecta con nosotros

Noticias

HP S430c va más allá de un monitor ultrawide gigantesco

Publicado

el

HP S430c

HP S430c es un nuevo monitor que la multinacional ha presentado junto al espectacular convertible EliteBook Dragonfly. Y es interesante porque ofrece funciones añadidas a las propias de una pantalla de visualización típica.

HP S430c ofrece una enorme diagonal de 43 pulgadas con un panel IPS curvado con resolución nativa ultrapanorámica (relación de aspecto 32:10) de 3.840 x 1.200 píxeles. Su frecuencia de actualización es de 60 Hz y su brillo máximo de 350 nits. Puede cubrir el 99% del espectro de color sRGB y cuanta con un acabado antideslumbrante.

También incluye una cámara IR emergente que permite inicios de sesión de Windows Hello, así como dos puertos USB C y cuatro puertos USB A, entradas de vídeo HDMI y DisplayPort y un conector de audio. Cuenta con una base ergonómica que permite ajustes de inclinación entre -5 y 20 grados.

Más allá de sus especificaciones, lo que realmente destaca de este monitor es su capacidad de conectarse a varios equipos y compartir contenido entre ellos. Así, puedes conectar dos equipos al S430c a la vez (a través de USB-C), y alimentar de contenido como si tuvieras dos monitores independientes de 24 pulgadas en uno. Si conectas un solo equipo ocupará toda la pantalla, mientras que conectar un segundo dispositivo pondrá al monitor inmediatamente en un modo de pantalla dividida. Este comportamiento puede gestionarse a voluntad del usuario. 

HP S430c

Y no solo ello. Gracias a un procesador específico y el software de control HP DeviceBridge, también puedes transferir archivos entre las dos máquinas simplemente arrastrando y soltando o incluso copiando y pegando. Un caso de uso natural para este monitor sería transferir fácilmente archivos desde un PC a un smartphone conAndroid y viceversa. También es posible conectar dos PCs con distintos sistemas operativos, por ejemplo, un sobremesa con Windows 10 por un lado y un MacBook o un portátil con Linux por otro. Soporta Windows, Linux, macOS y Android. 

Además, ese PC con Windows 10 también podría tener varios monitores conectados aumentando las posibilidades. Dado que el monitor se conecta a través de un puerto USB tipo C, el monitor también puede recargar móviles, smartphones o portátiles de hasta 100 vatios.

HP S430c

Interesante este HP S430c por su flexibilidad de uso y unas funciones que puede venir muy bien a una parte de usuarios. Estará disponible a partir del 4 de noviembre por 999 dólares.

Lo más leído