Conecta con nosotros

A Fondo

Amazon amplía su línea de dispositivos inteligentes con gafas, auriculares y un anillo

Publicado

el

Amazon Echo Show

Ademas de la gran renovación y ampliación de sus altavoces inteligentes Echo, Amazon aprovechó su presentación de ayer para mostrarnos una gran expansión hacia el mercado general de gadgets inteligentes, con la llegada de unas nuevas gafas, un anillo, sus esperados auriculares inalámbricos, e incluso nuevos electrodomésticos.

Echo Frame

Una de las grandes sorpresas nos llega a través de estas gafas inteligentes, que en contrapartida de las propuestas clásicas de Google y otras compañías, opta por un diseño mucho más simple y ligero, eliminando el uso de cámaras y pantallas.

Amazon Echo Frame

Y es que su finalidad primaria no es otra que tratar de acercarnos y facilitarnos el uso de Alexa. Aunque sus pequeños altavoces integrados nos ofrecerán otros usos muy interesantes como la reproducción dirigida de la Open Ear Technology, que nos permitirá escuchar tanto las notificaciones del asistente como nuestra música sin que nadie a nuestro alrededor se percate.

Así pues, Amazon promete una autonomía de hasta 14 horas de uso mixto (bajo un volumen del 60%), lo que nos obligará a cargar diariamente las gafas.

Con un precio de salida de 179,99 dólares, el lanzamiento de as Echo Frame será todavía más limitado que el del resto de productos presentados, con una cantidad muy reducida de unidades, y una disponibilidad exclusiva a través de invitación. No obstante, se espera que se amplíe su disponibilidad después de este periodo de pruebas.

Echo Loop

Otro de los nuevos dispositivos orientados para su uso diario fuera de casa será este «pequeño» anillo, que incorporando un micrófono de activación manual nos permitirá comunicarnos con Alexa en cualquier momento y lugar sin la necesidad de sacar el teléfono.

Amazon Echo Loop

Además, contaremos con la posibilidad de recibir todas las notificaciones y alertas del asistente a través de unos pequeños altavoces integrados, o el más discreto sistema de vibración háptica.

De igual manera que con las Echo Frames, este anillo contará con un primer número de unidades limitadas distribuidas de manera selectiva, y un precio de salida de 99,99 dólares.

Echo Buds

Tal y como estaba ya previsto, finalmente Amazon reveló ayer su nueva línea de auriculares inalámbricos inteligentes, respaldados por el asistente de voz Alexa, y de la mano de de la tecnología de sonido de la marca Bosé.

Sin embargo, cabe destacar la diferencia entre los términos de «reducción» y «cancelación», ya que este primero no nos aislará completamente del ruido ambiental. Y es que de hecho los Echo Buds contarán con un mecanismo que nos permitirá activar o desactivar esta reducción de ruido en cualquier momento y con una acción simple de toque, pudiendo así aumentar nuestra conciencia del entorno sin tener que quitarnos los auriculares.

Amazon Echo Buds

Por otra parte, y cumpliendo con lo adelantado, estos auriculares llegan con una compatibilidad para dispositivos iOS y Android, pero no deja de sorprender que también podrán ser configurados para usarse con Siri y Google Assistant, aunque no obstante, bajo una reducida lista de acciones.

Como último punto destacable, encontraremos una batería interna con hasta 5 horas de uso por carga, además del ya clásico estuche-cargador que nos permitirá realizar recargas «on-the-go» para ampliar su autonomía en otras 20 horas.

Actualmente los Echo Buds se pueden reservar exclusivamente en Estados Unidos bajo un precio de 129,99 dólares y una entrega programada para octubre, aunque por el momento no se ha especificado una fecha de disponibilidad para el resto de países.

Amazon Eero

Repitiendo la simplicidad de diseño y las funcionalidades de los ya presentados eero Pro y eero Beacon, los nuevos Amazon eero suman ahora el control por voz mediante Alexa, con el que podremos administrar nuestra conexión red y todos los dispositivos conectados desde cualquier punto fuera de nuestro hogar.

Amazon eero WiFi

Además, este nuevo enrutador de malla Wi-Fi promete necesitar menos de 10 minutos para configurarse, así como una cobertura completa de nuestra casa gracias a la combinación de radio de doble banda y la tecnología TrueMesh.

Lo nuevos eero están ya disponibles en Estados Unidos desde los 99,99 dólares por unidad, y un pack de tres dispositivos por 249,99 dólares, aunque ya se ha confirmado su llegada a Europa para finales de este año, desvelando de momento unos precios ligeramente superiores hasta los 279,99 euros.

Otros productos

Ring Indoor Cam y Stick Up Cam

La conocida marca de seguridad adquirida por Amazon también se renovará con la llegada del Ring Stick Up Cam, una cámara de seguridad de pared que nos ofrecerá todas las funciones de seguridad de la compañía, con una activación con detección de movimiento, visión nocturna, y vídeos hasta los 1080p.

Ring Indoor Cam y Stick Up Cam

Además, también podremos encontrar un segundo modelo reducido, Ring Indoor Cam, que emulando todas las capacidades de la anterior, sustituirá la recarga solar por una conexión a la corriente, orientándolo así a su uso en el interior del hogar.

Ambos dispositivos están ya disponibles bajo unos precios desde los 59,99 euros y hasta los 99,99 euros.

Ring Fetch

Pero esta marca de seguridad no se centrará sólo en los dispositivos de vídeo para el hogar, añadiendo ahora un nuevo collar para mascotas con las que podremos controlar su geolocalizaión, e incluso recibir alertas cuando estos abandonen un perímetro marcado.

Ring Fetch

Sin embargo, parece que todavía se trata de un primer prototipo del dispositivo que llegará finalmente durante el año que viene, por lo que por el momento no se han dado a conocer detalles sobre su precio o disponibilidad.

Amazon Smart Oven

Por último, Amazon parece seguir interesado en terminar de crear un entorno conectado para toda nuestra vida y hogar. O al menos eso es lo que nos propone la compañía con la mejora de su horno-microondas, que podremos controlar íntegramente a través de los comandos de voz de Alexa.

Amazon smart oven

Además, gracias a la inclusión de una pequeña cámara dentro del compartimento de calentado y la nueva función llamada Scan-to-cook, el propio microondas será capaz de escanear e identificar cientos de alimentos envasados para aplicar los distintos preajustes de acción y cocinar nuestra comida de forma autónoma.

Fechado para su lanzamiento el 14 de noviembre, por el momento este electrodoméstico estará limitado a su comercialización en Estados Unidos, donde ya está disponible desde los 249,99 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído