Conecta con nosotros

A Fondo

OnePlus presenta el OnePlus 7T, especificaciones y todo lo que debes saber

Publicado

el

Como estaba previsto la firma OnePlus ha presentado el OnePlus 7T, un nuevo smartphone tope de gama que sustituye al OnePlus 7, aunque mantiene algunos puntos de contacto con este a nivel de diseño y de especificaciones.

En la parte frontal el OnePlus 7T mantiene el formato todo pantalla con una pequeña muesca superior de tipo «gota de agua», uno de los diseños que, a mi juicio, mejor encajan cuando no queda más remedio que mantener un espacio en el frontal para la cámara.

Y hablado de la pantalla, a pesar del aparente continuismo que presenta a nivel de diseño y de formato el OnePlus 7T centra en ella una de sus novedades más importantes, y es que en este modelo la compañía china ha introducido un panel Fluid AMOLED 20:9 de 6,55 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y soporte de HDR10+.

La pantalla ha sido uno de los aspectos que más ha mejorado OnePlus en el OnePlus 7T, pero obviamente no ha sido el único, la configuración de cámara ha sido otro de los grandes protagonistas, y no solo por las novedades que introduce a nivel funcional, sino también por los cambios que representa a nivel de diseño.

El OnePlus 7T llega con un trío de ases en la cámara trasera

Fijaos bien en la imagen. Tenemos tres cámaras posicionadas en un círculo y un flash LED justo en la parte inferior, una configuración que representa un avance importante frente a la generación anterior y que mejora significativamente las capacidades fotográficas del OnePlus 7T.

OnePlus ha confirmado que ha mejorado el sistema de algoritmos para ofrecer mejoras resultados al utilizar las cámaras del OnePlus 7T. Gracias al apoyo de la inteligencia artificial que sustenta el «Ultra Shot Engine» las fotografías se optimizarán y mejorarán de forma automática, incluso en condiciones de baja iluminación ambiental.

Echando un vistazo a cada una de las lentes nos encontramos con las siguientes claves:

  • Cámara principal: equipada con un sensor Sony IMX586 de 48 MP, cuenta con una lente 7P de apertura f/1.6 y estabilizador óptico de imagen.
  • Cámara secundaria: es una gran angular de 16 MP que alcanza los 117 grados de campo visual y se adapta perfectamente tanto a paisajes amplios como a espacios reducidos.
  • Cámara terciaria: un teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.2 que permite hacer zoom 2x. Al tratarse de zoom óptico la pérdida de calidad de imagen es casi nula.

Otros modos interesantes que OnePlus ha confirmado son el «Macro Mode», que permite capturar imágenes de gran calidad a una distancia de apenas 2,5 cm, y «Nightscape Mode», que permite captar imágenes de paisajes nocturnos con una gran calidad gracias a la toma de diferentes fotogramas que se combinan para crear la mejor foto posible.

La grabación de vídeo también raya a un gran nivel, gracias a la combinación de estabilización óptica y estabilización digital de imagen. El OnePlus 7T es capaz de grabar vídeo en 4K y 60 FPS, y también puede grabar vídeo a cámara lenta (240 FPS y 1080p).

Más rendimiento gracias al Snapdragon 855+

Otra de las novedades más interesantes a nivel de hardware la tenemos en el SoC Snapdragon 855+, un chip que viene a ser una versión mejorada del Snapdragon 855 utilizado en el OnePlus 7, y que cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Fabricado en proceso de 7 nm.
  • CPU de ocho núcleos dividida en: un núcleo Kryo 485 a 2,96 GHz, tres núcleos Kryo 485 a 2,42 GHz y cuatro núcleos Kryo 485 a 1,78 GHz.
  • GPU Adreno 640 a 700 MHz.
  • Qualcomm AI Engine para inteligencia artificial avanzada.
  • Conectividad 4G LTE 4×4 MIMO con velocidades de hasta 1,2 Gbps en bajada y 150 Mbps en subida.

Este chip ofrece un alto nivel de rendimiento y garantiza una fluidez total incluso con los juegos 3D y las aplicaciones más exigentes.

Otras cosas a tener en cuenta

OnePlus ha confirmado el soporte de carga rápida inteligente en el OnePlus 7T, lo que significa que podemos cargar el terminal mientras que lo utilizamos de forma intensiva sin tener que preocuparnos por la temperatura ni por el desgaste de la batería.

Su batería de 3.800 mAh puede cargarse al 70% en apenas 30 minutos gracias al Warp Charge 30T, y viene con Android 10 personalizado con la capa Oxygen OS 10 para ofrecer una experiencia de uso optimizada totalmente adaptada a nivel de software.

Dicha capa añade una importante personalización que no se limita al plano visual y a la interfaz, también se centra en mejorar el rendimiento y la respuesta del sistema operativo. Según OnePlus esta revisión trae más de 370 mejoras.

A continuación os dejamos un resumen completo con todas las especificaciones del OnePlus 7T para que tengáis claro todo lo que ofrece:

  • Pantalla: 6,55 pulgadas Fluid AMOLED con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, HDR10+ y 90 Hz.
  • SoC: Snapdragon 855 Plus con CPU de ocho núcleos Kryo 485.
  • GPU: Adreno 640 a 700 MHz.
  • RAM: 8 GB de memoria LPDDR4X.
  • Almacenamiento: 128 GB-256 GB UFS 3de capacidad de almacenamiento no ampliable.
  • Triple cámara trasera: principal Sony IMX586 de 48 MP con lente 7P, apertura f/1.6 y estabilizador óptico de imagen, secundaria de 16 MP (gran angular) y terciaria de 12 MP (teleobjetivo con zoom óptico 2x).
  • Cámara frontal: de 16 MP con sensor Sony MX471 y estabilizador de imagen.
  • Batería: de 3.800 mAh con recarga rápida.
  • Seguridad biométrica: lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, reconocimiento facial.
  • Conectividad: Wi-Fi 5 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0 y NFC.
  • Sistema operativo: Android 10 con la capa OxygenOS 10.
  • Construcción: cuerpo en metal y cristal.
  • Medidas y peso: 160,94 x 74,44 x 8,13 mm, 190 gramos.

Disponibilidad y precio del OnePlus 7T

OnePlus no ha confirmado ni la fecha de lanzamiento ni el precio que dicho terminal tendrá en Europa, tendremos que esperar al evento que celebrarán el 10 de octubre para descubrirlo.

A título personal creo que su disponibilidad debería ser una realidad a partir de la primera mitad de octubre, y que el precio debería rondar los 599-649 euros, aproximadamente. Ambas cifras representan un pequeño aumento frente al coste que tiene el OnePlus 7.

De momento se han confirmado dos colores para el OnePlus 7T, Frosted Silver (plata esmerilada) y Glacier Blue (azul glaciar), pero no podemos descartar que acaben anunciando algún color adicional que, en cualquier caso, podría llegar como una edición especial limitada a la configuración de 256 GB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído