Conecta con nosotros

A Fondo

Novedades OMEN by HP con apuesta total por el Gaming

Publicado

el

OMEN by HP

OMEN by HP es la marca de guerra de la multinacional para el juego en PC, con la que ha recuperado el espíritu de los míticos Voodoo. Marca y línea de producto fue estrenada en 2016 y su evolución ha sido constante desde entonces, con renovación de portátiles y sobremesas año a año; monitores dedicados; accesorios y periféricos; software de control, y un apoyo cada vez más completo a las comunidades de jugadores. Ya hemos analizado algunos de ellos como el portátil OMEN 15; el sobremesa OMEN 880 o el monitor OMEN 27. Ahora, la última renovación de la serie se presenta en España y es muy interesante.

Ya conoces la importancia de los videojuegos en la industria mundial. El gaming se ha consolidado como una de las categorías de entretenimiento más popular y rentable y es uno de los que tiran del carro del PC. En España, el sector creció en 2018 un 20,3 % en facturación y un 12,5 % en unidades, según datos de la consultora GfK. Para HP, el gaming es una de las tres áreas principales de crecimiento de su división de Sistemas Personales y OMEN by HP genera por sí sola un negocio de más de 1.000 millones de dólares. En Europa, solo el negocio de eSports, sumará un negocio de 2.400 millones de dólares en 2020.

Kristian Sandor, director de Producto de Gaming de HP EMEA, va más lejos: «Hoy en día, el gaming es una forma de expresión y una cultura. Transforma nuestra experiencia con el mundo, nos empuja a nuevos niveles, nos conecta con una comunidad y libera nuestro potencial para progresar. La próxima generación de gamers exige más inclusión y más comunidad».

Novedades OMEN by HP

HP OMEN X 2S

La auténtica estrella de las novedades es un portátil que la marca publicita como «el primer diseño de pantalla dual del mundo». Ofrece una pantalla principal de 15,6 pulgadas y una secundaria de 6 pulgadas y resolución FHD situada encima del teclado. Esta pantalla puede usarse para ejecutar aplicaciones independientes como software de chat o vídeo para realizar un seguimiento de las comunicaciones mientras juegas o puede usarse para ver una parte de la ventana de un juego, como un mapa.

La pantalla secundaria también puede convertirse en un teclado numérico virtual, en un diseño muy interesante al que ya se acercaron (con otro enfoque) Lenovo con el Yoga Book o Apple con la sorprendente Touch Bar de los MacBook pro, ubicada en lugar de teclas de control y de función del equipo. Por lo demás, el Omen X 2S ofrecerá una potencia enorme para juegos o para cualquier uso informático.

Omen X 2S

HP ofrece tres paneles a elegir según resolución y tasa de refresco: 1080p a 144 Hz; 1080p a 240 Hz o una 4K a 60 Hz con soporte para HDR. Todas soportan la tecnología de sincronización G-Sync de NVIDIA. Su motor interno es responsabilidad de los procesadores de novena generación Core de Intel, con una configuración base que monta un Core i7-9750H, una gráfica dedicada RTX 2070 Max-Q, 16 Gbytes de memoria DDR4 y una unidad de estado sólido de 16 Gbytes.

El teclado cuenta con iluminación RGB por tecla y dispone del habitual TouchPad pero situado a la derecha del teclado para dejarle sitio a la pantalla secundaria. Soporta Wi-Fi 6 o puertos Thunderbolt 3, y cuenta con un sistema de refrigeración líquida.

HP OMEN 15 y HP OMEN 17

Los dos portátiles estándar de la serie de HP para juegos también llegan ampliamente renovados. El OMEN 15 promete un nuevo salto de nivel con la actualización de prácticamente todos sus componentes, comenzando por una nueva pantalla que ofrece una tasa de refresco de 240 Hz manteniendo la diagonal de 15,6 pulgadas y la resolución Full HD, mientras que el modelo de superior tamaño es similar con pantalla de 17,3 pulgadas.

También se ha actualizado su base hardware y notablemente, ofreciendo varias configuraciones de hardware con procesadores Intel como el Core i7-8750H CPU de seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo o superiores con procesadores de novena generación Core de Intel. En apartado gráfico, brillan las nuevas gráficas RTX 2000 para portátiles de NVIDIA, en concreto una RTX 2070 con diseño Max-Q o hasta una GeForce RTX 2080.

HP OMEN 15 2019

Pueden incluir hasta 32 Gbytes de memoria, unidades de estado sólido PCIe para almacenamiento y soporte para el sistema de memoria Intel Optane. Otra de las novedades de la versión es Wi-Fi 6, una importante reducción de los biseles de pantalla, una tapa trasera dedicada para facilitar la actualización/mantenimiento de la memoria y el almacenamiento, y un adelgazamiento de su grosor y peso.

Ambos equipos incluyen OMEN Tempest, una solución de refrigeración avanzada con un ventilador de 12V, que expulsa el aire caliente por tres lados del dispositivo para asegurar un flujo de aire en cinco direcciones.

HP OMEN Command Center

Es el software específico de HP para gestionar el hardware gaming y llega con novedades. Por un lado el Control de Rendimiento permite aumentar las RPM del ventilador para maximizar la refrigeración o el rendimiento, en función de la configuración elegida, y por otro, la nueva función de Potencia Dinámica que hace posible administrar la CPU y la GPU en función del juego para maximizar los FPS.

Además, incluye funciones diseñadas para convertirlo en un centro de juegos:

  • Coaching llega para los PCs OMEN con soporte inicial para League of Legends y con previsión de incluir más títulos. Esta herramienta basada en Inteligencia Artificial (desarrollada por Mobalytics) analiza el juego y proporciona información clave sobre fortalezas y debilidades para mejorar el rendimiento del jugador.
  • Con My Games los jugadores pueden gestionar sus dispositivos y acceder a sus bibliotecas de juegos desde una ubicación central, proporcionando acceso rápido y sencillo a sus juegos favoritos. Incluyendo monitorización en tiempo real del juego para llevar un registro del número de horas dedicadas a títulos específicos, junto con información semanal.
  • La nueva función Profiles permite la creación de diferentes perfiles basados en las distintas actividades y capacidades de juego para PCs y accesorios OMEN, e incluye compatibilidad para el teclado Secuencer OMEN y el ratón OMEN Photon.
  • Con Rewards 8 (desarrollado por Versus Systems) lanzado en los Estados Unidos, los jugadores pueden ganar premios jugando a los juegos que a ellos más les gustan, mientras mejoran sus capacidades y compiten con otros.

HP OMEN X 25 y HP OMEN X 25f

Omen X 25 es un nuevo monitor cuya mayor novedad es una frecuencia de actualización de 240 Hz, la mayor que actualmente ofrece la industria. Emplea una pantalla de borde a borde con 25 pulgadas de diagonal y resolución nativa 1080p.

Un monitor totalmente enfocado a juegos PC y ahí es donde lucen sus principales características: tasa de refresco de 240 Hz, tiempo de respuesta de 1 milisegundo y soporte para la tecnología de sincronización de NVIDIA, G-Sync.

Omen X 25

El monitor también cuenta con un soporte que permite regular la altura para mejorar la ergonomía de uso, cuenta con iluminación ambiental y ofrece entradas HDMI, Display Port y un Hub de puertos USB 3.0.

Estas características combinadas hacen que el monitor sea perfecto para juegos competitivos. HP se asoció con Blizzard para convertir al Omen X25 en el monitor oficial de la Overwatch League. Es un acuerdo comercial, claro, pero aún así respalda las características de este periférico.  

HP también ha presentado una variante, OMEN X 25f, con las mismas características de panel, soporte ajustable y conectividad, pero con soporte para la tecnología de sincronización de imágenes de AMD, FreeSync.

Periféricos

El ratón Photon Wireless Mouse es la respuesta a los jugadores que quieren renunciar a los cables. Múltiples opciones de personalización, partes extraíbles y 11 botones personalizables indican su versatilidad. Gracias a su sistema de equilibrio de presión para facilitar los clics ópticos-mecánicos, es apto para todo tipo de jugadores, independientemente del tamaño de sus dedos.

OMEN by HP

Además, la compañía ha puesto especial atención a los aspectos que pueden verse lastrados por la tecnología inalámbrica (especialmente la latencia, conectividad y duración de la batería) y ha dotado a este ratón de Tecnología Inalámbrica Proactiva de 2,4GHz, tiempo de respuesta de tan solo 0,2ms, carga habilitada en cualquier superficie con soporte para Qi y hasta 50 horas de autonomía de batería.

Para completar la experiencia, la compañía ha presentado también la alfombrilla OMEN Outpost Mousepad. Compatible con tecnología de carga inalámbrica Qi, esta alfombrilla puede cargar el HP OMEN Photon Wireless Mouse en tan solo 2,5H y es compatible también con algunos smartphones. Su diseño incorpora dos tactos – duro y suave – entre los que el jugador puede elegir con solo voltear la alfombrilla. En materia de conectividad destaca su puerto USB-A y sus opciones de personalización por LED RGB, configurables a través del HP OMEN Command Center.

El ratón HP Pavilion Gaming Mouse 200 destaca por su precisión y sus numerosas opciones de personalización, que incluyen desde la posibilidad de ajustar los DPI sobre la marcha a las opciones de configuración lumínicas RGB. Se acompaña de la alfombrilla Pavilion Gaming Mousepad 400, que cuenta con una superficie de tela especial para optimizar velocidad y control y un reposamuñecas de goma para reforzar la comodidad.

HP Pavilion Gaming

Extendiendo el segmento de juegos al segmento de gran consumo o mainstream, HP también ofrece nuevos portátiles de la serie Pavilion. Dos modelos con pantallas de 15,6 pulgadas y 17,3 pulgadas, peso y biseles reducidos en tres de sus lados sobre el modelo anterior y varias opciones de panel con resolución FHD y una frecuencia de actualización que puede alcanzar los 144 Hz.

Su procesador es un Ryzen 7 3750H y es una gran novedad, porque es la primera vez que HP emplea chips de AMD y no de Intel en un equipo para juegos. El apartado gráfico está cubierto con modelos de NVIDIA hasta la GTX 1660Ti en su variante Max-Q, mientras que el apartado de almacenamiento está cubierto con SSDs PCIe NVMe.

equipos Pavilion para juegos

El apartado de la conectividad está cubierto con Bluetooth 5.0 y WiFi 802.11ac, Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.1 Gen tipo A y tipo C, un puerto USB 2.0, salida HDMI 2.0, un lector de tarjetas SD, altavoces estéreo sintonizados por B&O y una cámara web FHD. Su batería tiene una capacidad de 52,5 Wh y se entrega con un adaptador de CA de 135 vatios.

Precios OMEN by HP

Todos los nuevos equipos de HP para el sector del gaming ya están disponibles en el canal minorista español y en la HP Store con los siguientes precios:

  • Portátil OMEN X 2S: desde 2.699€
  • Portátil OMEN 17: desde 1.599€
  • Portátil OMEN 15: desde 1.699€
  • Monitor OMEN X 25: 449€
  • Monitor OMEN X 25f: 399€
  • Ratón OMEN Photon Wireless: 99,99€
  • Alfombrilla OMEN Outpost: 89,99€
  • Silla OMEN Citadel: 349,99€
  • Portátil HP Pavilion Gaming 17: desde 999€
  • Portátil HP Pavilion Gaming 15: desde 729€
  • Periférico HP Pavilion Gaming Mouse 200: 19,99€
  • Alfombrilla HP Pavilion Gaming Mousepad 400: 24,99€

Lo más leído