Conecta con nosotros

Noticias

Logitech G PRO X cuenta con switches mecánicos reemplazables

Publicado

el

Logitech G PRO X Teclado mecánico

Logitech acaba de anunciar un nuevo teclado mecánico compacto para su gama profesional de gaming, el Logitech G PRO X, cuya gran ventaja reside en ser uno de los pocos teclados que permite personalizar e intercambiar teclas e interruptores directamente a los usuarios.

De esta manera, además de las personalizaciones de color para juegos (las clásicas configuraciones del WASD y los botones de función alterados), podremos configurar cada una de las teclas con los tres tipos de interruptores disponibles, a elegir entre los Logitech GX Brown Tactile, GX Red Linear y GX Blue Clicky.

Logitech G PRO X Switches

Con unas especificaciones bastante similares para los tres, los Blue Tactile y Red Linear compartirán algunos aspectos como la misma distancia de actuación (1,9 mm), la fuerza de actuación (50 gf) o distancia total de desplazamiento (4,0 mm); mientras que los Blue Clicky, además de ser algo más duros y ruidosos, aumentarán ligeramente la distancia de actuación (2,0 mm) reduciendo la distancia de desplazamiento (3,7 mm).

Además, si bien las diferencias entre estos tres switches puede resultar demasiado poca para algunos de los usuarios más exigentes, la propia compañía asegura que el Logitech G PRO X será también compatible con otros interruptores de otras marca.

Por último, el teclado será compatible con el software G Hub de Logitech, desde donde podremos personalizar tanto las funciones de las teclas como la iluminación RGB de cada una de ellas, así como sincronizarlo con el resto de periféricos compatibles.

El nuevo teclado Logitech G Pro X ya está disponible a través de la web oficial de la marca, disponible desde los 155 euros, y con la disponibilidad añadida de distintos packs de 92 interruptores, que sumarán otros 50 euros al precio final.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído