Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft OneDrive Personal Vault ofrecerá seguridad adicional para nuestros archivos en la nube

Publicado

el

Microsoft OneDrive Personal Vault

Con cada vez más datos personales y profesionales almacenados en los entornos digitales, es normal que una de nuestras prioridades sea siempre la seguridad de los mismos. Anunciada ya durante el pasado mes de junio, Microsoft acaba de anunciar la inminente llegada de OneDrive Personal Vault, un nuevo espacio protegido dentro de su aplicación de almacenamiento en la nube.

Como una nueva funcionalidad dentro de la propia aplicación de OneDrive, Personal Vault suma una nueva capa de seguridad que incluye la encriptación de archivos, la monitorización de actividad sospechosa, la detección y recuperación de datos en caso de ransomware, notificaciones y recuperación ante la eliminación masiva de archivos, y el escaneo y búsqueda de amenazas.

De esta manera, podremos crear barreras de seguridad adicionales como un código PIN, la doble confirmación mediante email o SMS, y otros métodos más rápidos como la huella digital o el reconocimiento facial.

OneDrive Personal Vault

Además, debido a que la sincronización de OneDrive guarda también archivos dentro de nuestro ordenador, también se ha incluido un nuevo proceso de encriptación por Bitlocker, que protegerá tanto el tránsito como el propio disco duro local.

Sin embargo, a diferencia del servicio que ofrece Apple, parece ser que Microsoft sí que poseerá las claves de cifrado.

Así pues, Microsoft también ha aprovechado para anunciar un incremento en el plan independiente de almacenamiento de OneDrive, que sin necesidad de cargos adicionales, aumentará el espacio básico disponible de los 50 GB hasta 100 GB.

Por último, la segunda y mayor pega reside en el hecho de que, para poder utilizar OneDrive Personal Vault sin limitaciones, requeriremos de una cuenta de Office365. Y es que aunque contemos con un espacio ampliado, la versión gratuita sólo nos permitirá almacenar hasta tres archivos en el entorno protegido.

Por el momento OneDrive Personal Vault todavía no está disponible, aunque ya se ha confirmado que durante estos días comenzarán las pruebas en Australia, Nueva Zelanda, y Canadá, completando su disponibilidad a nivel global para antes de finales de 2019. 

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído