Conecta con nosotros

Noticias

Fortnite se enfrenta a una fuerte bajada de ingresos

Publicado

el

Fortnite de Epic Games

Tras la reciente pérdida de espectadores en la principal plataforma de streaming, parece que los problemas se le siguen acumulando a Epic Games, que está viendo ahora cómo Fortnite, su juego estrella, entra en una tendencia a la baja sobre los ingresos generados.

Y es que aunque distribuido bajo un modelo de descarga y juego totalmente gratuito, Fortnite ha logrado mantenerse como la principal fuente de ingresos de la compañía gracias a la presencia de múltiples elementos estéticos y otros contenidos disponibles a través de los ya recurrentes micropagos.

Sin embargo, parece que las últimas actualizaciones no han logrado mantener el interés entre los jugadores, con grandes quejas entre los usuarios con algunas de las implementaciones de las temporadas 9 y 10 como los polémicos robots gigantes «B.R.U.T.O.».

Así pues, según se puede ver en las gráficas y estadísticas proporcionadas por la web Edison Trends, las compras dentro de Fortnite habrían sufrido una notable bajada desde comienzo de este año, continuando con una tendencia decreciente que se remontaría hasta mediados del año 2018 (obviando el periodo de navidades). En términos numéricos, el último mes de julio habría supuesto aproximadamente una caída del 52% en los ingresos frente al mismo mes del año pasado.

No obstante, Fortnite sigue estando muy por delante del resto de juegos, superando ampliamente las cifras de ingresos de Call of Duty Blak Ops 4, Apex Legends o PlayerUnknown’s Battleground.

Algo que le permite continuar con el modelo de premios multimillonarios para sus torneos, con cifras como los 6 millones de dólares otorgados al último y joven campeón mundial, o los impresionantes más de 30 millones de dólares repartidos entre los 100 participantes clasificados del mismo.

Con poco más de dos años desde su lanzamiento oficial, y pese a los grandes esfuerzos de mantener un juego en constante evolución, la gran saturación del género battle royale y la llegada de grandes títulos como World of Warcraft Classic han comenzado a pasarle factura a Fortnite.

No obstante, según los últimos datos aportados por Epic, aunque la cifra de usuarios registrados no parece haberse visto afectada por el momento, realmente merecería la pena conocer cuántas de estas cuentas realmente permanecen activas y en uso.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído