Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Microsoft presenta el Surface Pro X: potente, ligero y con corazón móvil

Publicado el
Microsoft presenta el Surface Pro X: potente, ligero y con corazón móvil 36

Seguimos repasando las novedades más importantes del evento que Microsoft está celebrando en Nueva York y nos centramos en el Surface Pro X, un 2 en 1 ultraligero que recoge el testigo de Surface Go y lo lleva a otro nivel, tanto a nivel de diseño como de especificaciones.

Con este equipo el gigante de Redmond ha confirmado su apuesta por la movilidad y la autonomía. Surface Pro X tiene una carta de presentación realmente impresionante:

Microsoft presenta el Surface Pro X: potente, ligero y con corazón móvil 38

  • Es el 2 en 1 con los bordes de pantalla más pequeños que existe.
  • Cuenta con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con resolución de 2.880 x 1.920 píxeles.
  • Integra un SoC Surface SQ1 (Snapdragon) personalizado, con conectividad LTE para estar siempre conectado.
  • El SoC ha sido totalmente rediseñado. Microsoft y Qualcomm han dado forma a un diseño de 7 vatios que ofrece tres veces más rendimiento por vatio que el Surface Pro 6.
  • Espacio dedicado para la unidad SSD, que puede ser extraída y cambiada fácilmente.
  • Su peso es de apenas 762 gramos.

Microsoft presenta el Surface Pro X: potente, ligero y con corazón móvil 40

Microsoft habla de una potencia total de 9 Teraops, suficiente para disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen Windows 10. Como no podía ser de otra forma este equipo integra un teclado completo extraíble y viene con un lápiz óptico conocido como «Slim Pen», que se ubica en la parte central superior del teclado, donde se recarga continuamente para que siempre lo tengamos disponible.

Microsoft presenta el Surface Pro X: potente, ligero y con corazón móvil 42

Sorprende el buen trabajo que han conseguido en términos de potencia, ya que según Panos Panay la GPU utilizada en Surface Pro X alcanza los 2 TFLOPS. Para que os hagáis una idea a efectos comparativos esto equivale, más o menos, a la potencia bruta que tiene la unidad gráfica de Xbox One. No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un equipo con 5,3 mm de grosor.

Microsoft presenta el Surface Pro X: potente, ligero y con corazón móvil 44

No debemos pasar por alto el potencial que ofrece Surface Pro X en lo que a diseño y creación se refiere. La demo que ha realizado Adobe da fe totalmente de ello, ya que confirma un buen nivel de soporte y deja constancia de que el hardware de este equipo es más que suficiente para trabajar con herramientas completas.

Microsoft presenta el Surface Pro X: potente, ligero y con corazón móvil 46

Gracias a sus dos conectores USB Type-C puede trabajar sin problemas conectado a dos pantallas externas, y la conectividad 4G LTE garantiza que siempre estaremos conectados a Internet sin depender de una red Wi-Fi.

En términos de rendimiento bruto el SoC Snapdragon personalizado que ha utilizado Microsoft debería estar al nivel de un Core i5 (Whiskey Lake) de bajo consumo, al menos en lo que a CPU se refiere, ya que no tenemos claro cómo se compararía a nivel GPU.

Este equipo estará disponible a partir del 5 de noviembre con un precio de 999 dólares, pero se puede reservar desde hoy.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído