Conecta con nosotros

A Fondo

Surface Pro 7, especificaciones y claves del nuevo 2 en 1 de Microsoft

Publicado

el

Microsoft ha presentado Surface Pro 7, una importante renovación de su catálogo de equipos 2 en 1 que, tal y como estaba previsto, no trae cambios importantes a nivel de diseño, y tampoco en lo que a calidad de construcción se refiere. Puede que esto parezca un problema, pero nada más lejos de la realidad.

La línea minimalista que utiliza Microsoft en la Surface Pro 7 es atemporal, así que «nunca pasa de moda». Por otro lado la calidad de construcción sigue siendo sobresaliente, gracias a la aleación de magnesio que el gigante de Redmond emplea para dar forma al chasis de este equipo, un material muy resistente y ligero que le confiere, además, un toque premium.

Es un buen momento para recordar las filtraciones que habíamos visto anteriormente. En este artículo os dejamos una ronda de imágenes con lo nuevo que iba a presentar el gigante de Redmond en el evento Surface, y como podemos ver las previsiones se han cumplido.

Se mantiene también el formato 2 en 1 con pie de apoyo para adaptar la posición a la superficie y al trabajo que queramos realizar, así como el teclado extraíble que nos permitirá escribir de una manera cómoda y natural. Este elemento es una de las piezas clave del Surface Pro 7, ya que aporta un claro valor en términos de productividad, pero no es el único. También tenemos el Surface Pen, un lápiz óptico que permite escribir y dibujar directamente sobre la pantalla.

Ambas claves hacen que el Surface Pro 7 sea un equipo todo terreno, lleno de posibilidades y con una versatilidad fantástica, ya que podemos utilizarlo como tablet, como portátil y como plataforma de dibujo y diseño. No importa si necesitas trabajar en un texto largo, si quieres sacar a relucir tu lado más creativo y llevar de tu mente al mundo digital ese diseño tan original que tienes en la cabeza, o si simplemente te apetece disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, con este equipo puedes hacerlo.

¿Estáis listos para repasar todas sus claves a nivel de hardware? Pues poneos cómodos, que empezamos.

Se confirma la inclusión, por fin, del puerto USB Type-C, una de las novedades más demandadas por parte de los usuarios y más importantes, ya que simplifica la utilización de dispositivos, accesorios y periféricos de última generación.

Y hablando de accesorios, Microsoft ha destacado la importancia del Surface Pen y del teclado extraíble Type Cover, dos complementos que, como dijimos al inicio, confieren un enorme valor a la serie Surface Pro 7 (y a los modelos anteriores). La posibilidad de escribir directamente sobre la pantalla y ver como nuestra «letra» se convierte automáticamente al formato y fuente digital que estemos utilizando.

No hay duda, Surface Pro 7 es una línea pensada para trabajar y para desarrollar nuestro lado más creativo, y en este sentido el software juega un papel fundamental, así que es perfectamente comprensible que Microsoft haya potenciado la integración hardware-software.

Microsoft ha confirmado que Surface Pro 7 estará disponible a partir del 22 de octubre con un precio de partida de 749 dólares en su configuración base, aunque se puede precomprar desde hoy a través de la web oficial del gigante de Redmond.

Surface Pro 7 tiene una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con resolución de 2.736 x 1.824 píxeles (relación de aspecto 3:2), estará equipado con procesadores Intel Core de décima generación basados en la arquitectura Ice Lake (10 nm, hasta cuatro núcleos y ocho hilos y GPU integrada Intel Gen11), soportará hasta 16 GB de memoria RAM y permitirá montar unidades SSD de alto rendimiento con una capacidad de hasta 1 TB.

Si conseguimos información más concreta sobre precios y configuraciones actualizaremos este artículo. Como siempre, gracias por seguir este evento con nosotros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído