Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una actualización acumulativa rompe el soporte de impresión de Windows

Publicado el
Windows 10 November 2019 Update

Los sistemas operativos de Microsoft parecen estar registrando en los últimos tiempos más incidencias de las deseables, sobre todo el 10, que desde sus inicios ha arrastrado actualizaciones problemáticas. En esta ocasión nos encontramos con una actualización acumulativa que está provocando problemas con el soporte de impresión de Windows.

Al parecer, la actualización acumulativa KB4522016 está provocando problemas con el servicio de cola de impresión, haciendo que las tareas enviadas a las impresoras fallen o bien terminen canceladas sin la intervención del usuario. Este fallo está afectando no solo a Windows 10, sino también a las versiones 8.1, 7 y Server.

Microsoft ya ha reaccionando reconociendo el problema, describiendo que “el servicio de cola de impresión puede tener problemas de forma intermitente para completar un trabajo de impresión y puede resultar en la cancelación o fallo del trabajo de impresión. Algunas aplicaciones pueden cerrarse o producir un error cuando falla la cola de impresión y se puede recibir un error de llamada a un procedimiento remoto (error RPC) en algunas utilidades de impresión o aplicaciones de impresión.”

El gigante de Redmond se ha puesto manos a la obra para corregir el bug, sin embargo, también ha recomendado a los usuarios insistir en la tarea de impresión a ver si se consigue realizar con éxito. En caso contrario, se recomienda reiniciar la impresora y como medida extrema sustituir el controlador v4 por uno v3 o reinstalar el controlador v3.

En los últimos tiempos parece que están fallando en Windows componentes del sistema operativo que tradicionalmente han funcionado sin problemas durante larguísimos periodos de tiempo. El posible origen de estos problemas ya lo abarcamos en su momento de la mano de un exingeniero de Microsoft, quien explicó que la compañía decidió prescindir de los equipos de pruebas dedicados para delegar buena parte de las pruebas de testeo en los usuarios, que no siempre son capaces de reportar correctamente los errores que detectan, y eso si lo hacen.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • LOL

    Sera el mismo fallo que desinstala la impresora en red ? pues si es ese problema viene desde hace meses, lo mismo con el cambio de permisos en la red, dos fallos que siempre debo solucionar en 4 equipos que comparten una impresora.

  • Gregorio Ros

    Esto ya parece intencionado xD, la probabilidad de tanto fallo continuado se sale de la lógica. Da la impresión de que esté preparandose para sacar un Windows 11 y quiera que la gente corra a pasarse a él.

  • Jotax95

    Mientras las actualizaciones no te destruyan el servicio de red para descargar parches, pues que sigan participando.

  • Abraham Pastrana

    No son los únicos que no testean sus porquerías, nVidia acaba de sacar un Hotfix por parpadeos en 4 juegos.

    Que porquería de programadores hay hoy en día.

  • DeusEXMachina

    Que pasa con las actualizaciones, hace 2 dias see instalaron actualizaciones críticas, y ahora el puto PC se me cuelga a cada rato mientras juego. antes de actualizar estaba todo bien.

Top 5 Cupones

Lo más leído