Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un exingeniero de Microsoft explica por qué Windows 10 tiene tantos fallos

Publicado el
bugs en Windows 10

En los últimos tiempos estamos viendo una aparente catarata de fallos en Windows 10. Tras arreglarse un fallo que afectaba a las funciones de búsqueda y disparaba el consumo de CPU, han aparecido otros que han roto el sonido de algunos juegos, causado de nuevo un consumo excesivo del procesador y provocado fallos en Windows Defender.

Windows 10 no parece haber tenido una trayectoria tranquila desde su lanzamiento, con muchas actualizaciones que han causado más incidencias de las deseadas. Especial mención tiene aquí la actualización de octubre de 2018, que tuvo que ser retirada por Microsoft debido a la gran cantidad de errores que tenía, hasta el extremo de borrar ficheros de la unidad de almacenamiento, una situación que puede tener consecuencias catastróficas sobre todo en empresas.

Sin embargo, ¿de qué viene esa gran cantidad de fallos en Windows 10? Esa es la pregunta que ha intentado responder Jerry Berg, ex Ingeniero de Desarrollo de Software en Pruebas de Microsoft, mediante un vídeo publicado en su canal de YouTube. Berg ha estado trabajando en Microsoft durante 15 años y sus funciones se han centrado en diseñar y desarrollar herramientas y procesos para automatizar las pruebas para el sistema operativo Windows.

Entrando en detalles, Jerry Berg explica que el gigante de Redmond ha ido cambiando los procesos de pruebas en los últimos años, mostrando cómo se hacían entre finales de 2014 y principios de 2015 y las modificaciones introducidas desde entonces.

Microsoft tenía en los años 2014 y 2015 un equipo entero dedicado a probar el sistema operativo, las compilaciones, las actualizaciones, los drivers y otros códigos relacionados con estos componentes. Dicho equipo estaba compuesto de múltiples grupos que realizaban pruebas de forma manual con herramientas automatizadas y debatían sobre errores y problemas en las reuniones diarias. En caso de que un código superara las pruebas, este recibía el visto bueno para ser integrado en Windows.

Las pruebas se efectuaban en hardware real en un laboratorio en el que se disponía de componentes de distintas gamas y distintos fabricantes (procesadores de Intel y AMD, gráficas de NVIDIA y AMD, sonido Realtek y Sound Blaster… ) para así abarcar una gran cantidad de configuraciones, haciendo que los fallos en Windows pudiesen ser detectados antes de que las actualizaciones fuesen suministradas a los usuarios finales.

Sin embargo, este equipo fue despedido casi en su totalidad después de que Microsoft decidiera unificar Windows, Windows Mobile y Xbox en una sola plataforma. La compañía trasladó la mayoría de las pruebas a máquinas virtuales, por lo que en consecuencia se volvió más difícil detectar errores derivados de los cambios en la configuración del hardware.

Además, los empleados de la compañía pueden instalar Windows ellos mismos, haciendo que sus propios ordenadores sirvieran como bancos de pruebas para luego reportar los problemas encontrados durante la jornada laboral. Aquí Berg explica que este tipo instalaciones ya no son tan comunes, delegando una mayor responsabilidad a unas máquinas virtuales que raras veces recrean con fidelidad un entorno real.

Microsoft obtiene datos sobre fallos y mal funcionamiento de distintas vías. A las pruebas que hemos mencionado hasta aquí se suman la telemetría y las compilaciones de Windows Insider, las cuales se instalan en millones de dispositivos para recopilación de datos mediante telemetría, formando un conjunto que aparentemente no resulta del todo efectivo a la hora de enviar a la compañía información sobre muchos errores detectados en el sistema. Como alternativa queda el reporte manual de los usuarios, pero aquí se pueden encontrar impedimentos como la falta de conocimientos sobre cómo reportar o que no son capaces de ofrecer una información detallada de los problemas que tienen, dificultando así el trabajo de los ingenieros.

El sustituir un equipo dedicado a realizar pruebas en entorno reales por un mecanismo que combina pruebas virtualizadas y telemetría parece haber dificultado a los ingenieros de Microsoft la detección o resolución de muchos fallos en Windows 10. Berg señala que los ingenieros observan la telemetría para descubrir cómo resolver los problemas y que las soluciones se envían a dispositivos que ejecutan compilaciones Insider. Luego ven si realmente han solucionado el problema o si bien han creado nuevos errores.

Debido a estos obstáculos, Microsoft dejó de enviar las actualizaciones de características a todos los usuarios al mismo tiempo, ya que los problemas no eran detectados en las fases pruebas, provocando que los errores terminasen suministrados a un gran número de ordenadores. Os dejamos con el vídeo de Jerry Berg.

36 comentarios
  • MADMAX

    Hace un par de semanas tuve una discusión sobre esto, y sigo insistiendo que MS debería volver a los SP o en su defecto volver a formar ese departamento de testeo.
    Por que de verdad MS este ultimo tiempo con las actualizaciones no pega una buena. Saludos.

  • «Sin embargo, este equipo fue despedido casi en su
    totalidad después de que Microsoft decidiera unificar Windows, Windows
    Mobile y Xbox en una sola plataforma.»

    Quien quiere gente a sueldo cuando tiene a millones y millones
    haciéndolo gratis.

  • Gregorio Ros

    Daría lo mismo sacar un SP si no lo prueba adecuadamente antes de sacarlo. Me decanto mas por la opción de volver a crear el departamento de testeo, independientemente de que sistema de actualizaciones use.

  • Eduardo Medina

    Para eso hay un refrán: Lo barato sale caro.

  • Pendejo

    Ese refrán es para personas que compran procesadores o tarjetas gracias a AMD.

  • Pendejo

    Lo mismo sucede con AMD y todos los beta testers que compran sus productos.

  • Víctor Martín

    Por qué tienes esa pelusilla a amd? No tiene nada que ver en el hilo y te ha faltado tiempo para echar mierda sobre ellos…
    No serás uno de los que te estás comiendo meeltdown y spectre por usar un Intel?? No pasa nada, después de 4 años sacando refritos de los mismos procesadores sin mejorar nada, es normal que algún fallo pequeño puedan tener, como el fallo más grande de seguridad en la historia de los procesadores

  • TinchoX

    Yo uso AMD y todo funciona de maravilla, no le sigas la corriente a la gente ignorante que dice que solo Intel es bueno.

    Los micros Ryzen y las GPU que han estado sacando son de muy alta calidad y de bajo precio, y no por ser más barato significa mala calidad.

  • daalbritos

    También hay otro refrán que dice: lo barato te hace ganar más dinero…

  • miguel pozos

    También a veces lo barato sale barato…
    (. ❛ ᴗ ❛.)

  • Ivynator

    No saben hacer nada bien…

  • Ivynator

    Menudo comentario…

  • Aixfred

    Entiendo que desconoces que la tecnología de 64 bits implementada por Intel es de propiedad de AMD…

  • Leonel Felipe Guerra Duque

    Los early adopters estan en todos los sectores de la tecnologia. Los primeros en comprar el Iphone. Los primeros en comprar Android. Ryzen era una arquitectura buena y a gran cantodad de nucleos que ahora esta despegando. Intel es el mejor sin duda para portatiles y velocidad x nucleo son los mejores en escritorio. Pero calidad precio ya AMD les ha ganado

  • DN Modder

    Pero que te pasa con AMD Pendejo? Estamos en un tema de Windows y tu vienes a tirarle mierda a AMD? Por un Pendejo criticando en una web no van a dejar de vender sus productos, mejor ahorra energía y deja de escribir pendejadas, y si tienes alguna experiencia real con un producto de AMD cuentala para así poder entender tu problema con AMD, de los contraría sólo eres un hater de AMD y fanboy de Intel.

    PD: Tengo un CPU Intel.

  • Adrian Leon

    AMD tiene los mejores procesadores del mercado para PC

  • Adrian Leon

    que respuesta más imbecil, por lo visto nunca has usado una pc con un procesador rizen de AMD

  • Pendejo

    Mira mi perfil para que leas mis publicaciones.

  • daalbritos

    Miguel, Esa es otra forma de expresar lo que dije

  • DN Modder

    Yo vi un perfil con muchas respuestas ofensivas, muchas otras estúpidas y muy pocas con algo de sentido.

  • Vietar

    Me faltan los comentarios de los fanáticos usuarios de Windows diciendo que nunca han tenido ni un solo problema con Windows 10 y que nuestras malas experiencias son producto de nuestra imaginación y odio hacia Microsoft.

  • ramirom azani

    A mi nunca me ha fallado ningún Windows incluso Windows vista me fue de maravilla.Todas sus malas experiencias son debidas a su imaginación y odio a Intel,ni que decir de su envidia de Bill Gates

  • Omar18

    Los usuarios de Windows haciendo de betatesters eternamente y gratis para la Micro$oft con cada actualización y encima pagando una licencia, el mejor negocio mundo

  • taserhmg

    Oye, si lo ves como sarcasmo es hasta ingenioso e.e

  • Olifer Fernando Majano Goff

    es porque en sus pcs les va bien(incluyendome yo)

  • Olifer Fernando Majano Goff

    exactamente

  • miguel pozos

    \(◎o◎)/ no lo capté entonces 🤷 jeje

  • L1ch

    Haces honor a tu nickname.

  • L1ch

    A los únicos usuarios a los que no les falla Windows 10 en algo es a los usuarios que no lo usan. Punto.

  • Vietar

    Pues en respuesta a mi comentario, hay dos usuarios que dicen que Windows les va estupendamente, aunque uno de ellos creo que es mas ironía que otra cosa.

  • Diego Guerrero

    Sería mejor volver al antiguo sistema de testeo, porque eso de Windows Insider no creo que funcione tan bien, demasiados bugs ocurren con las actualizaciones comparados con los bugs que en su momento tuvieron 7 y 8

  • Francisco

    nunca he tenido ningún problema con windows 10, todo es cosa de tu imaginación, ja ja ja

  • Ashberian

    Además de la razón que indican ( catastrófica de cara a su maltrecha imagen por cierto ) también podrían admitír que han dado un salto a un sistema semi-rolling/rolling ( cada uno que lo mire como quiera ) sin estar realmente preparados para lo que ello conlleva, prueba de que no han hecho los deberes ( tienen muestras de los problemas habituales en otros LareX ) y que han tomado una deción low-cost en plena reunión de powerpointistas premium, algo impropio – una vez más – del tamaño y posición de la compañía .

  • Roposketch

    Esto se debe por la piratería, que dejan a Microsoft sin dinero para hacer su trabajo como corresponde. Malditos piratas.

  • Alberto

    La verdad, no conocía para nada esta información, pero tampoco me sorprende.

    En lo personal, sé que no tiene demasiado que ver con el tema de la noticia, pero creo que si la cosa sigue así, a Microsoft al final le va a suponer menor problema el adoptar Linux como kernel y construir todo el stack por encima suyo, convirtiendo y creando la distro Microsoft/Linux, porque la verdad, yo para mi alegría ya no sufro estos problemas, pero me parece de traca, que usen a los usuarios de testing.

    Sí, es una forma de tener GRATIS Windows 10, con el tema de Insider, al fin y al cabo, estás siendo un beta tester, en vez de testear ellos, ahora se testea en los usuarios que lo desean, sin un pago. Que ojo, no es Microsoft la única en hacer esto, aunque tampoco estoy ya en el mundo de los videojuegos, me consta que también hubo este movimiento para transicionar, dado el cambio de tiempos y de formatos, tendencias, etc.

    Sinceramente, desde que me bajé de Windows 10, hace ya casi 2 años, por completo y empezar a bajarme, hace casi 2 años y medio, no puedo ser más feliz. Eso de actualizar a la nueva versión (soy un maniático por tener todas las versiones nuevas), y que el uso de HDD fuera salvaje, al nivel de que me dejara casi congelado o congelado total el portátil de mis padres (vale que es malo y viejo, pero diantres, que con GNU/Linux va sobradamente bien, como es normal, para el uso que le dan), me quemaba la salud.

    Pero veo bien que gente de dentro de la propia Microsoft (gente que ha trabajado en Windows, que sabe de que habla, aunque ya no estén, seguramente por esto lo haya hecho público y contado de esta manera), cuenten lo que hay, lo que había, lo que han vivido, etc.

    Saludos.

  • Arcangel

    winbug 10 es un malware en si mismo y por eso tiene muchas fallas, por eso sigo con windows 7 y si quiero actualizarme a otro S.O. instalaría el windows 8.1 y nada mas

Top 5 Cupones

Lo más leído