Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos renders del Samsung Galaxy S11 muestran un aspecto más curvado y refuerzan el espectrómetro

Publicado

el

Samsung Galaxy S11 con esquinas curvadas

Como no podía ser de otra forma, Samsung está preparando en estos momentos la undécima generación de una de sus dos líneas de smartphones tope gama: el Galaxy S11. Si el mes pasado ya mostramos renders del posible aspecto del Galaxy S11, ahora ha sido PhoneArena el medio que se ha lanzado a mostrar otro posible aspecto de los dispositivos, además de algunas características que podría incorporar.

En las imágenes se pueden ver biseles muy finos y con cambios notables en comparación con la ocasión anterior, ya que en el diseño anterior el dispositivo tenía un acabado más rectangular y la cámara estaba dentro del bisel superior, mientras que en Phone Arena se puede ver un Galaxy S11 con esquinas redondeadas y con bisel superior extremadamente fino, por lo que la cámara frontal queda incrustada en una muesca en la parte superior.

Partes delantera y trasera del Galaxy S11

Cambios menos radicales hay en la parte trasera, aunque en esta ocasión hay detalles más explícitos, ya que se repite la configuración de triple cámara trasera, de la cual el sensor más grande podría ser de 108 megapíxeles y estaría acompañado de uno con gran angular y otro con teleobjetivo que utiliza el método de zoom “periscopio” para ofrecer un aumento óptico de 5x.

Otro de los componentes de la parte trasera es el ya mencionado espectrómetro que se encarga de utilizar luz infrarroja para analizar la composición química de un elementos. Para ello lanza luz infrarroja a un objeto para luego leer el valor de las ondas de energía que se recuperan para determinar de qué está hecho. Esta se una tecnología que la NASA ha usado durante décadas para determinar la composición química de estrellas y planetas distantes.

Las utilidades del espectrómetro podrían ser amplias, como por ejemplo saber aspectos la salud de la piel, determinar el contenido de alcohol de una bebida o saber los valores nutricionales de una fruta.

Además del espectrómetro, en la parte trasera del Galaxy S11 también están el necesario Flash para poder mejorar la calidad de las fotografías en muchas condiciones y la cámara Depth Vision con dos sensores.

Parte trasera del Galaxy S11

Como ya hemos dicho, nada de esto es oficial debido a que, al igual que en la ocasión anterior, estos renders han sido construidos a partir de información que se ha podido obtener de Samsung, así que lo prudente es cogerlo con pinzas. Pese a todo, la posible inclusión de un espectrómetro podría ser un añadido que mantenga a los smartphones tope gama de Samsung como la gran referencia dentro Android y como máximo rival de los iPhones de Apple.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído