Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las gráficas NVIDIA Ampere aparecerán durante la primera mitad de 2020

Publicado el
NVIDIA Ampere

Todo parece indicar que NVIDIA tiene planeado lanzar las primeras gráficas Ampere durante la primera mitad de 2020, y no solo eso, sino que apunta a ser un salto cualitativo notable frente a Turing, actual generación de GPU de la marca con sede en Santa Clara.

La información nos llega de la mano de Igor’s Lab, portal en el que han publicado el acotamiento de la fecha de lanzamiento de las GPU Ampere. Hasta ahora se sabía que iban a ser lanzadas en 2020, pero sin que hubiese información sobre al menos el periodo aproximado. Por lo menos ahora sabemos que en el peor de los casos, de confirmarse este dato, aparecerían en el mercado de minorista a principios de verano del año que viene.

Las gráficas Ampere empezaron a dar señales de vida en 2017 mediante filtraciones que mostraban planes ambiciosos por parte de NVIDIA en torno a dicha generación de GPU. A finales de primavera y principios de verano nos hicimos eco de bastantes datos, como el hecho de que utilizarán un proceso de fabricación de 7nm EUVL encargado a Samsung, que ocupará al menos en esta ocasión el lugar de TSMC. Este movimiento que no resulta nada extraño si tenemos en cuenta que la compañía surcoreana es todo un gigante de los semiconductores. En un principio parecía que NVIDIA iba a comercializar gráficas Turing y Ampere a la vez, pero al final las RTX 20 y las GTX 16 han utilizado todas la primera arquitectura, quedando la segunda reservada.

Sobre las GPU de generación Ampere, se espera que hagan uso de motores de sombreado y de rasterizado, núcleos ténsor para inteligencia artificial y aprendizaje profundo y núcleos RT para trazado de rayos. El soporte para trazado de rayos apunta a ser uno de los puntos a mejorar por parte de NVIDIA, ya que las actuales RTX 20 no se muestran del todo competentes a la hora de mover juegos con la mencionada característica activada, forzando a inhabilitarla si se quiere tener un experiencia realmente fluida. Aquí es donde podría entrar el proceso de fabricación de 7nm EUVL encargado a Samsung, ya que el gigante verde espera mejoras notables en el rendimiento y la eficiencia energética, aunque no se pueden descartar otras razones como las económicas o el hecho de que TSMC no pueda cumplir con la demanda.

Sin embargo, el principal reto de NVIDIA con Ampere no sería tanto mejorar el rendimiento de Turing como unas ventas que llevan meses siendo discretas. Las gráficas RTX 20 y GTX 16 han tenido un recibimiento bastante frío por parte de los consumidores, hasta el extremo de que meses después la GTX 1060 sigue siendo la gran reina del sector gaming. Además de intentar seducir con una mejora de la potencia y la eficiencia, NVIDIA parece tener en el trazado de rayos uno de sus principales puntales para forzar la renovación de muchas GPU.

7 comentarios
  • Goo Ball

    Supongo que gran parte de la culpa de las bajas ventas es del hecho de no haberse querido bajar de la burra y haber mantenido los altos precios que pusieron como consecuencia de la alta demanda de gráficas para el minado de criptodivisas.

    Por mucho que salga una nueva generación, si siguen queriendo mantener los precios que hay ahora, o incluso subirlos para no hacerse la competencia a si mismos por no bajar los precios de las generaciones actuales y anteriores, van a vender lo mismo o menos.

  • Eduardo Medina

    En parte han sido los altos precios, segundo que tampoco es que aportaran gran cosa frente a Pascal (quitando el trazado de rayos y la RTX 2060) y un trazado de rayos que está verde y que no hay juego que se no pierda mucha fluidez al activarlo.

    Eso sí, como NVIDIA siga queriendo poner la gama media en 350-400 euros, me da que las Ampere se la va a terminar comiendo y los servicios vía streaming ya están ahí. Como siga así se va cumplir lo que llevo tiempo diciendo: El PC va a morir por sus propios vicios.

  • Goo Ball

    Es lo que estaba pensando, pero también va a entrar en juego Intel, y no ha padecido la furia del minado ni tiene problemas de stock acumulado, así que podría entrar en la partida con precios asequibles que obliguen a AMD y Nvidia a mover los suyos.,. Si Intel aprovecha esa ventaja todos saldríamos ganando, aunque para eso tiene que tener tarjetas que estén a la altura de las de la competencia… Tengo ganas de ver qué y cómo lo hacen.

  • Alex

    La serie RTX 20 es de las peores generaciones, $400 por una rtx 2060 super con trazado de rayos mediocre. Para mediados de 2020 veremos de regreso a la gama media de ($200-$250) con intel y AMD. Solo espero que Nvidia se ponga las pilas con una RTX 3060 por unos $250 si quieren vender de nuevo.

  • Eduardo Medina

    No esperes gran cosa de la primera generación de gráficas Intel, o al menos a eso apunta los datos que manejo por el momento.

  • Ivynator

    Intel y mejor precio no es compatible.

    De ellos no espero nada, dudo mucho que traigan el rendimiento/precio que no es capaz de traer AMD.

  • Ivynator

    El RTX fue un fracaso (de momento), una GPU destinada a 4K y alta tasa de FPS como la 2080Ti, no puede bajar tanto la calidad para mover el RT, es algo inadmisible y más si vemos la burrada que cuestan.

Top 5 Cupones

Lo más leído