Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple adopta un Windows UAC después de reírse de Microsoft hace una década

Publicado el

Hace más de una década que Microsoft implementó UAC por primera vez en Windows Vista. Este control de cuentas de usuario es una capa de seguridad añadida que previene de cambios no autorizados en el sistema operativo que puedan afectar a la seguridad o a la configuración de otros perfiles que usen un mismo equipo.

Microsoft ha ido mejorando la función desde entonces como vimos en este especial y hoy forma parte importante de la seguridad de Windows, impidiendo cambios no autorizados por usuarios sin permisos suficientes, aplicaciones, controladores y, lo peor, por cualquiera forma de malware que se haya introducido o pretenda introducirse en el equipo. UAC se asegura de que ciertos cambios se realicen solo con la aprobación del administrador. Si no son aprobados por él, no se ejecutan y el sistema permanece sin cambios.

El camino de este Windows UAC no ha sido fácil. Fue una de las características más criticadas de un sistema operativo no menos cuestionado como Windows Vista. Y no por su objetivo, sino por no ser bien explicado/entendido/implementado y ante la gran cantidad de avisos que los usuarios percibieron más como un molestia que ralentizaba su trabajo que como una mejora de la seguridad del sistema como realmente era en realidad.

En el lanzamiento de Vista, Apple se unió a las críticas furibundas (muchas no sin motivo) que recibió Microsoft y en plena guerra de «Mac VS Windows» publicó un vídeo contra una función de seguridad que «pedía permisos para todo». Curiosamente, Apple ha implementado en el nuevo macOS Catalina una característica de seguridad que tiene todo el aspecto de un Windows UAC y persigue su mismo objetivo: evitar instalaciones no autorizadas.

La característica es interesante aunque como ocurrió con Vista hace más de una década, los usuarios de Mac no parecen estar obteniendo una buena experiencia:

Las vueltas que da la vida… Los «palos» a este Windows UAC en macOS se extienden casi por los mismos motivos que en Vista y los usuarios recuerdan las críticas de Apple a Microsoft.

5 comentarios
  • Rufus Murdock

    Otra cosa más que Apple dijo que nunca haría hasta que acabó haciéndolo… como los lapices táctiles en sus ipad/iphone

  • Skynet

    Somos esclavos de nuestras palabras

  • Leonmafioso

    No digas nunca, porque a la final la vida da muchas vueltas y termina siendo que hagas lo mismo que criticabas antes.

  • MelonesEnOferta

    Es normal que criticaran windows vista daba mucho asco y no creo que se quejaran solo de eso, yo creo que fué por que ya todo el Vista estaba mal implementado y eso ahora apple no creo que se implemente de la misma manera, al igual que otras cosas que apple, «criticó» y es que apple ahora mismo no implementa el 5G por algo, no es que no sea bueno al igual que lo del pencil, si tienes un equipo táctil para que quieres un pencil, otra cosa es que lo puedas implementar para ciertas utilidades, yo creo que este artículo es un poco mas para hacerle cosquillas a un grande que seguro que esto lo hace otra compañía menos conocida y seguro que no se dice nada, y no la estoy defendiento, sino contaros la verdad…. y es que se siente la envidia hacia los grandes y siempre hay que buscar las cosquillas para quedarnos agusto, es un error cada vez mas habitual del periodismo…..que pena

  • Lev

    De ahí viene el dicho «Nunca digas de esta agua no he de beber ni a este/a no he de coger».

Top 5 Cupones

Lo más leído