Conecta con nosotros

Noticias

SpaceApps Challenge 2019: el reto de ingenio propuesto por la NASA

Publicado

el

NASA SpaceApps Challenge Madrid

Cuando hablamos de las profesiones del futuro, sin duda todo el mundo piensa en las nuevas tecnologías y en los servicios informáticos. Sin embargo, los rápidos avances y el actual panorama medioambiental nos hacen ir un paso más allá, ¿permanecerá este futuro ligado a la Tierra?

Una respuesta que desde la agencia espacial de la NASA tratan de resolver desde hace años, tratando de mejorar nuestra compresión sobre nuestro planeta y su posición en el Cosmos. Y es que no hace falta ser un astronauta para realmente contribuir a estos proyectos, sino que nos valdrá con participar en el SpaceApps Challenge que se celebrará en Madrid el próximo fin de semana del 18 de octubre.

Esta competición estará compuesta por seis retos y veintiséis pruebas donde pondrá a prueba nuestras capacidades resolutivas para hacer frente a algunas de las problemáticas actuales dentro y fuera de nuestro planeta, y que imposibilitan el desarrollo de mejoras y nuevas tecnologías.

Así pues, aunque se anuncie como un «Hackaton», las pruebas estarán planteadas para para programadores, científicos, diseñadores, narradores, creadores, constructores, tecnólogos y otros perfiles, buscando las propuestas más ingeniosas y resolutivas.

Por último, los dos equipos resultantes ganadores del SpaceApps Challenge de Madrid serán enviados como representantes a la competición global, en la que un equipo de jueces compuestos por integrantes la NASA determinará las mejores soluciones a nivel mundial para cada uno de los retos propuestos.

Cómo inscribirse en la SpaceApps Challenge

Actualmente ya están abiertas las inscripciones gratuitas a través de la web EventBrite, aunque debido a la gran cantidad de participantes, en estos momentos sólo podemos adquirir uno de los pases en lista de espera.

Además de solicitar tu entrada a través de esta web, al tratarse de una participación doble de ámbito local e internacional, también será necesario realizar un segundo registro, también gratuito, en la página oficial del SpaceApps Challenge.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído