Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos de Star Wars Jedi: Fallen Order, necesitarás 32 GB de RAM

Publicado

el

Electronic Arts y Respawn Entertainment han revelado los requisitos oficiales de Star Wars Jedi: Fallen Order, un juego multiplataforma que llegará a PS4, Xbox One y PC el 15 de noviembre y que utilizará el motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic Games.

Cuando hablamos juegos multiplataforma debemos tener claro que el proceso de desarrollo del mismo se ha llevado a cabo partiendo de la base de las consolas actuales, lo que significa que aunque es posible introducir mejoras gráficas en la versión de PC, como mejores texturas, sombras de mayor calidad y resoluciones más elevadas, la base del juego es, en todas sus versiones, la misma.

Esto significa que hay aspectos clave del juego que no puedes mejorar si partes de un hardware tan limitado como el de las consolas, como por ejemplo las animaciones, la inteligencia artificial y la complejidad en general del mundo en el que se desarrolla, ya que cambiar cualquiera de esos elementos supondría elevar los requisitos y podría reducir drásticamente el rendimiento en consolas.

No hay que irse muy lejos para ver esta realidad perfectamente ilustrada. Por ejemplo, The Division 2 en su versión para PC mejora a nivel gráfico, pero presenta las mismas limitaciones en tema de IA, animaciones y amplitud de escenarios que en la versión para consolas.

He empezado con esta introducción porque quiero dejar claro que Star Wars Jedi: Fallen Order no supondrá ningún avance técnico importante porque parte, precisamente, de esa base multiplataforma que hemos comentado anteriormente. Esto quiere decir que sus requisitos deberían estar al nivel de cualquier juego de la generación actual basado en el Unreal Engine 4, pero parece que a Electronic Arts y Respawn Entertainment se les ha ido un poco la mano, ya que en el nivel recomendado han listado 32 GB de RAM.

Sin más dilación vamos a ver los requisitos de Star Wars Jedi: Fallen Order y los analizamos de forma detallada para que no tengáis ninguna duda.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i3 serie 3000 o AMD FX serie 6000.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 650 o Radeon HD 7750.
  • DirectX: versión 11.
  • Red: conexión a Internet de banda ancha.
  • Almacenamiento: 55 GB.
  • Tarjeta de sonido: compatible con DirectX.

Tenemos dos errores a nivel de equivalencias. Por un lado la serie FX 6000 de AMD tiene mayor rendimiento multihilo que los Core i3 serie 3000, ya que suman tres núcleos y seis hilos frente a los dos núcleos y cuatro hilos de estos últimos. Su equivalente real serían los FX 4000, que tienen dos núcleos y cuatro hilos.

El otro error lo encontramos en la equivalencia de tarjetas gráficas, ya que la GTX 650 es más potente que la Radeon HD 7750, y queda más o menos al nivel de la HD 7770.  

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i7 6700K o AMD Ryzen 7 1700.
  • Memoria: 32 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX Vega 56.
  • DirectX: versión 11.
  • Red: conexión a Internet de banda ancha.
  • Almacenamiento: 55 GB.
  • Tarjeta de sonido: compatible con DirectX.

En este caso tenemos otro error importante, ya que el Core i7 6700K tiene cuatro núcleos y ocho hilos y el Ryzen 7 1700 suma ocho núcleos y dieciséis hilos. La equivalencia más cercana sería un Ryzen 5 1500X, que tiene cuatro núcleos y ocho hilos.

Sorprende, como anticipamos, ver que en los requisitos de Star Wars Jedi: Fallen Order se indique que necesitaremos 32 GB de RAM. Estoy seguro de que es una errata, y que con 16 GB iremos más que sobrados.

Actualización: en la web oficial de Origin indican 16 GB en recomendados. Como anticipamos debió ser un error de EA-Respawn Entertainment.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído