Conecta con nosotros

Noticias

Adobe Creative Cloud se renueva como aplicación independiente desde la que gestionarlo todo

Publicado

el

Adobe Creative Cloud

Adobe Creative Cloud, la popular suite de diseño en la nube bajo suscripción, acaba de recibir una nueva actualización de su aplicación de escritorio para Windows y Mac, integrando nuevas funciones y recursos, según ha publicado la firma estadounidense en su blog oficial, donde desgranan todos los detalles de este lanzamiento.

Adobe Creative Cloud funciona a modo de software como servicio, mediante el pago de una suscripción mensual por tramos -tanto usas, tanto pagas- que da acceso a las aplicaciones del ecosistema de diseño de Adobe, de Acrobat DC a After Effects, pasando por Dreamweaver, Illustrator, InDesign, Photoshop y un largo etcétera que incluye más de una veintena de herramientas, muchas de ellas un estándar de facto en el sector.

La nueva versión de Adobe Creative Cloud para Windows y Mac comienza remozando ligeramente su interfaz, que ahora funciona en la forma de ventana independiente y cual centro neurálgico de todo el software de la compañía englobado en la categoría de Creative. Adobe Creative Cloud deja así de ser una simple interfaz para lanzar aplicaciones para convertirse en una aplicación de gestión unificada.

La nueva Adobe Creative Cloud facilita el lanzamiento de aplicaciones ya sea a través de los nuevos menús o ayudándose con la barra de búsqueda, que también encuentra archivos, el acceso a tutoriales y otros recursos, la gestión de bibliotecas, etc. En el siguiente vídeo puedes ver todas las novedades en movimiento.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído