Conecta con nosotros

Noticias

Razer Blade 15 Advanced es el primer portátil con teclado óptico

Publicado

el

Razer Blade 15 Advanced

Las computadoras portátiles para juegos tienen a ofrecer tarjetas gráfica potentes, procesadores rápidos, pantallas con altas frecuencias de actualización, sistemas de refrigeración mejoradas o sistemas de iluminación RGB. Aún ofreciendo lo anterior, Razer Blade 15 Advanced apuesta como novedad por un teclado óptico que la firma estadounidense especializada en equipos de alto rendimiento promociona como el primero del mercado.

La compañía asegura que este tipo de teclados ofrece «una actuación casi instantánea, una respuesta táctil satisfactoria y entradas de disparo rápido». Las teclas de este teclado todavía utilizan partes móviles en la pulsación, pero usan la luz infrarroja para su activación final y no componentes mecánicos.

Razer dice que esta tecnología permite que la pulsación de teclas se detecte más rápidamente, mientras se aplica menos presión, y ello significa que, en teoría, los jugadores deberían poder ejecutar más comandos en menos tiempo. El mecanismo de actuación es similar al del teclado Razer Huntsman Elite desktop. Los interruptores actúan a 1 mm con una distancia de recorrido de 1,7 mm y una presión de 55 gramos.

Razer Blade 15 Advanced

Hasta que podamos aprovechar el entrelazamiento cuántico la luz es el mecanismo más rápido para la activación de pulsaciones de teclas, lo que hace que los interruptores ópticos sean teóricamente más sensibles que los habituales, mecánicos o de membrana. La tecnología óptica facilita el «rebote cero» y debido a que no hay contacto físico, debería aumentar significamente la vida útil de sus componentes.

El teclado se completa con otros de los componentes habituales de los portátiles de Razer para juegos, la retroiluminación Chroma RGB por tecla con soporte para 16,8 millones de colores y soporte para N-Key Rollover (NKRO) con anti-ghosting.

Razer Blade 15 Advanced solo está disponible por el momento en una configuración de hardware, con pantalla de 15,6 pulgadas, resolución 1080p, soporte para G-Sync y tasa de refresco de 240 Hz. Su procesador es un Intel Core i7-9750H con 6 núcleos y 12 hilos hasta 4,5 GHz, gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 2070, 16 Gbytes de memoria RAM DDR4 y una SSD M.2 MVMe de 512 para almacenamiento.

Razer Blade 15 Advanced

La configuración no es económica, es similar a la gama alta del Blade 15 regular y su precio de venta se eleva a 2.650 dólares. Razer dice que ofrecerá este tipo de teclado óptico en otras configuraciones más económicas y lo extenderá a otros modelos de portátiles en 2020.

Lo más leído