Conecta con nosotros

Noticias

Dune Pro: para los que buscan la apariencia del Mac Pro sin pagar 6.000 dólares

Publicado

el

Dune Pro

¿Te gusta la apariencia del Mac Pro 2019, pero prefieres montarte tu propia estación de trabajo sin tener que pagar un mínimo de 5.999 dólares solo por tener «un rallador de queso» con esteroides?

Dune Pro puede ser la solución. Es una torre de PC que la firma Dune Case lanzará la próxima semana como proyecto de financiación colectiva en Kickstarter. El parecido externo al Mac Pro está a la vista, con un marco de acero inoxidable y una carcasa de aluminio «de precisión de alta calidad creando una superficie anodizada casi perfecta». Increíblemente similar a la nueva workstations de Apple e imitando también su autobombo de marketing. «El marco de acero inoxidable multipropósito de alta calidad no está solo en la base, sino también en el mango y los pies», añaden.

Dune Pro

Dune Case también se ha «inspirado» en el diseño del Mac Pro para mejorar el flujo de aire, aunque la cubierta amortiguadora de sonido asimilable a la WS de Apple, que la firma llama «Dice Y» se venderá por separado. Obviamente, no tiene el logotipo de la firma de Cupertino y vemos otros sacrificios como un panel lateral convencional frente a la cubierta desplegable que ofrece el Mac.

Su interior está habilitado para todo lo que quieras. Puedes montar placas base en todo tipo de formatos desde las pequeñas mini ITX hasta las enormes EATX o EEB, mientras que admite cualquier tarjeta gráfica ya que ofrece hasta 380 mm de longitud. Dispone de ocho bahías para unidades de almacenamiento (discos duros y SSDs) y dos puertos USB externos en el frontal.

Dune Pro

Las opciones de refrigeración son tan flexibles como podrías esperar de una torre especialmente dedicada a una estación de trabajo para uso de procesadores HEDT de alto rendimiento como los Intel Cascade Lake-X o los Threadripper 3000 de AMD.  Tiene espacio para radiadores de hasta 360 mm si quieres montar sistemas de refrigeración líquido o ventiladores de hasta 160 mm.

Está chula esta torre de PC, aunque veremos si termina llegando al mercado. Dune dice que está a la espera de la «aprobación de la patente» para la cubierta amortiguadora de sonido. Quizá es que se hayan pasado en la «inspiración» del Mac Pro y puede haber problemas legales para su comercialización.

Dune Pro

Apple anunció que el Mac Pro 2019 estaría disponible este otoño, por lo que se espera una comercialización cercana. Bajo un “diseño modular completamente renovado”, Apple retomó un diseño clásico de «rallador de queso», pero mucho más flexible y menos restringido térmicamente, abordando uno de los puntos más problemáticos del anterior Mac Pro. Espectacular por dentro y por fuera, el «Mac más potente de la historia de Apple» podrá equipar procesadores Intel Xeon con 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento y una cantidad de memoria y almacenamiento enorme. Su precio base comienza en 5.999 dólares.

Si quieres entretenerte, los chicos de PCWorld grabaron un vídeo con la creación de este Dune Pro, altamente «inspirado» en los diseños de Apple.

Lo más leído