Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara un Galaxy S10 Lite, será una alternativa al Galaxy S10e

Publicado

el

Hace unos días vimos que Samsung estaba preparando una versión «económica» del Galaxy Note 10, un terminal que según nos cuentan desde Sammobile no vendrá solo, y es que la compañía surcoreana también está preparando un Galaxy S10 Lite, una versión más «barata» del Galaxy S10.

Sé lo que estáis pensando, ¿dónde encajará exactamente este terminal? Es complicado a priori, ya que Samsung tiene en el mercado tres modelos con precios y especificaciones dispares: el Galaxy S10e, el Galaxy S10 y el Galaxy S10+. Al leer el nombre provisional con el que se conoce este nuevo terminal, Galaxy S10 Lite, la intuición nos lleva a pensar que debería quedar por debajo del Galaxy S10e, pero todo parece indicar que ocurrirá todo lo contrario y que llegará más bien como una alternativa a aquel.

Todavía no conocemos todas sus especificaciones, pero según la fuente de la noticia el Galaxy S10 Lite no será precisamente pequeño, ya que contará con una pantalla de 6,7 pulgadas de tipo Super AMOLED y tendrá resolución FullHD+. Su corazón será un SoC Snapdragon 855 acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Es muy curioso, ya que esas especificaciones lo colocan claramente por encima del Galaxy S10e. Por lo demás la fuente comenta que podría contar con una configuración de triple cámara trasera con una unidad principal de 48 MP, una gran angular de 12 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. En el frontal tendría una cámara de 32 MP.

Las especificaciones que han dado toman como punto de partida la información filtrada sobre el Galaxy A91, un terminal de gama alta que todavía no ha sido anunciado oficialmente, así que no tienen porque cumplirse a rajatabla, pero nos sirven como referencia para empezar a dibujar ese rumoreado Galaxy S10 Lite.

No tenemos detalles sobre la fecha de lanzamiento y tampoco conocemos el precio de venta definitivo, pero se rumorea que estará disponible en color negro, blanco y azul, y que costará entre 100 y 200 dólares-euros menos que el Galaxy S10.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído