Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

TechPowerUp NVCleanstall, una herramienta para controlar tu gráfica NVIDIA

Publicado el
TechPowerUp NVCleanstall

TechPowerUp NVCleanstall es una nueva herramienta de los creadores de GPU-Z y permite a los entusiastas del PC y a los jugadores un mejor control de la instalación del software GeForce que NVIDIA ofrece para sus tarjetas gráficas. 

NVIDIA GeForce incluye una docena de componentes opcionales, de los cuales no todos se pueden desactivar en la pantalla de instalación «Personalizada» del instalador oficial de NVIDIA. Entre estos se encuentran Telemetry, que envía regularmente sus datos de uso a NVIDIA; controladores para 3D estereoscópico; para los dispositivos Shield y otros.

Estos componentes no son inútiles o dañinos, pero no son estrictamente necesarios para que tu gráfica funcione a tope y renderice gráficos como debería. NVIDIA trata muchos de estos componentes de software como una extensión del producto en sí y son opcionales, aunque la compañía obligue a su instalación.

TechPowerUp NVCleanstall

NVCleanstall tiene una interfaz de usuario limpia y clara. La primera pantalla permite elegir la versión de software deseada, descargando la más reciente desde Internet o seleccionando un paquete de software (binario instalador) ya descargada. También ofrece una lista exhaustiva de componentes para instalar, clasificados en los componentes principales y el GeForce Experience.

TechPowerUp NVCleanstall

También puede seleccionar perfiles seleccionados si no estás seguro de lo que hace cada una de ellas. En esta pantalla, puedes seleccionar ajustes adicionales útiles, incluida la desactivación de la telemetría del instalador, la creación de scripts para una instalación desatendida, y una instalación limpia que borra de la máquina toda la basura dejada por las instalaciones anteriores.

Finalmente, NVCleanstall genera un instalador con el paquete seleccionado. Dicen desde TechPowerUp que la herramienta ha pasado por meses de rigurosas pruebas de la comunidad de entusiastas y viniendo de los autores de software como GPU-Z es garantía de un mayor control sobre el software NVIDIA y además debe reducir el uso de disco y memoria.

La aplicación es de uso gratuito freeware y compatible con sistemas operativos de 32 y 64 bits Windows 7, 8 y 10. Puedes descargarla desde la página de Techpowerup.

Top 5 Cupones

Lo más leído