Conecta con nosotros

Noticias

Analogue Pocket, una consola portátil para juegos de Game Boy

Publicado

el

Analogue Pocket Consola Retro Portátil

Mientras que las grandes compañías se centran en traer de vuelta unas versiones reducidas y bastante limitadas de sus consolas clásicas, los fans de los juegos clásicos todavía pueden darle una segunda vida a los antiguos cartuchos guardados en casa gracias a consolas como la nueva Analogue Pocket.

Conocida por sus proyectos no oficiales de algunas consolas retro como la Mega Sg (Sega Genesis) o la Super Nt (SNES), ahora esta compañía independiente se aventura en el mundo de las consolas portátiles con un híbrido compatible con todos los cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, así como los de la Game Gear, Neo Geo Pocket Color o Atari Lynx, logrando un catálogo de más de 2.700 juegos.

Analogue Pocket Juegos Game Boy

Con una pantalla LCD retroiluminada de 3.5 pulgadas, 665 ppi, y una resolución de 1.600 x 1.440, según afirman desde Analogue, la Pocket es capaz de alcanzar gráficos hasta 10 veces mejores que los de los dispositivos clásicos de Nintendo.

Así pues, aunque se mantienen algunos detalles clásicos como el D-Pad y los botones, estos contarán con la posibilidad de ser reasignados a través del software de la propia consola. Además, otros componentes recibirán también actualizaciones mayores, como la presencia de una batería de litio recargable mediante una entrada USB-C, o la inclusión de una ranura para tarjetas SD.

Actualmente la Analogue Pocket ya está disponible para su reserva a través de la web oficial, bajo un precio de 199,99 dólares, y con una fecha de lanzamiento todavía por determinar pero fijada ya para 2020.

Por último, Analogue también ha anunciado el desarrollo de un dock adicional con el que podremos conectar esta consola directamente a un HDTV, escalando los juegos originales a las pantallas grandes, sumando además la compatibilidad con mandos y controladores a través de Bluetooth y USB.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído