Conecta con nosotros

Noticias

El Tesla Model Y es visto circulando por las carreteras de California

Publicado

el

Tesla Model Y

Por las carreteras de California se ha visto un prototipo de un futuro vehículo que Tesla podría lanzará al mercado, el Model Y, un SUV totalmente eléctrico con una autonomía de unas 300 millas (480 kilómetros aproximadamente) que fue presentado en marzo del presente año.

El prototipo del Tesla Model Y avistado tenía un color plata medianoche y utilizaba ruedas aerodinámicas “Power Sports”, las cuales de momento solo ha sido ofrecidas en la versión del Model 3 para China. La intención de la compañía, o al menos así están indicando los rumores, es que la producción del vehículo empiece a partir de 2020, por lo que su lanzamiento la mercado no se produciría hasta la primavera del año 2021.

Tesla lleva tiempo probando prototipos del Modelo Y, ya que en ocasiones anteriores se los ha visto merodeando alrededor de las propias instalaciones de la compañía en Palo Alto (California) y luego parece que se han hecho algunas pruebas fuera, haciendo que el número de avistamientos de este modelo haya aumentado en los últimos tiempos.

El diseño y construcción del Tesla Model Y es un intento del fabricante de vehículos eléctricos de adaptarse a las nuevas corrientes a nivel de consumo. Durante mucho tiempo el Model 3 ha sido, al menos hasta cierto punto, su modelo de referencia, pero en los últimos tiempos los turismos tipo sedán han dejado hueco a los SUV y los crossover. El hecho de que es un intento de no descolgarse de las tendencias del mercado queda en evidencia si se tiene en cuenta que el Model Y muy probablemente herede muchas de las características del Model 3.

Otras posibles características del Tesla Model Y son una velocidad máxima base de 193 kilómetros por hora (hasta 241 con el paquete de “rendimiento”), que irá de 0 a 100km/h en 6,3 segundos (que con el paquete más potente podría bajar a 3,7 segundos) y un precio de unos 39.000 dólares.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído