Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El lector de huellas dactilares del Galaxy S10 tiene un fallo grave

Publicado el

Samsung ha reconocido que el Galaxy S10 tiene un problema que afecta al lector de huellas dactilares y que se produce cuando se utilizan determinados protectores de pantalla. Este fallo ha sido descubierto de manera casual por una británica que, tras aplicar un protector de pantalla de tipo gel a su smartphone, se dio cuenta de que podía desbloquearlo con cualquier dedo.

En efecto, la aplicación de dicho protector de pantalla, que en teoría era «compatible» con el Galaxy S10, había hecho que el lector de huellas dactilares del terminal dejase de funcionar correctamente. La situación es grave, ya que tras probar con su marido se dio cuenta de que el lector de huellas dactilares se había vuelto «loco», y que cualquier usuario podía utilizarlo para desbloquear su smartphone, aunque su huella no estuviera registrada.

La compañía surcoreana ha reconocido el problema y ha dicho que está trabajando en una solución que llegará, en teoría, en forma de parche. No han explicado, por desgracia, qué es lo que ha ocurrido exactamente, pero todo parece indicar que se trata de un fallo producido por un pequeño espacio de aire que deja el protector de pantalla en la zona del lector de huellas. Dicho espacio impide que el sensor ultrasónico pueda completar el reconocimiento de la huella y acaba dando acceso libre a cualquiera.

Samsung había comentado anteriormente que tenía constancia de que algunos protectores de pantalla «compatibles» con el Galaxy S10 no se llevaban bien con el lector de huellas dactilares, y hoy podemos confirmar que este asunto es más grave de lo que parecía. Instalar un protector de pantalla que bloquee el acceso al lector de huellas e impida desbloquear el terminal es una cosa, pero qué este permita su desbloqueo con cualquier dedo es otra cosa muy distinta.

En caso de que tengas un Galaxy S10 y el protector de pantalla que utilizas te genere este problema tienes dos opciones hasta que Samsung lance el citado parche: deshabilitar el lector de huellas dactilares o retirar el protector de pantalla. Si decides optar por la primera opción recuerda que el sistema de reconocimiento facial de dicho smartphone no es 3D, lo que significa que ofrece un nivel de protección muy limitado. Tu mejor aliado es, en este caso, el clásico PIN.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • HexAlex

    no me crucifiquéis pero yo creo que hoy en día, ya no hacen falta los protectores de pantalla, una buena funda sí, pero con la calidad de los paneles actuales aguantan de todo. Ojo cuidado que a mí se ha roto la pantalla de mi galaxy A8 y creo que un golpe en la esquina con o sin protector se puede romper.
    Ya es mas offtopic, pero el tema de los protectores de pantalla puede ser interesante.

  • Otro medio más que traduce sin comprensión.

    Por favor, leed la fuente original (The Sun). Lo que están diciendo es que la usuaria configuró sus huellas DESPUÉS de haber puesto la funda y por lo tanto no es que la funda pueda desbloquear cualquier S10 con esa funda sino que cualquier S10 cuyas huellas han sido configuradas después de haberse puesto una funda de este tipo es susceptible a ser desbloqueado por otra persona. Esto es algo lógico teniendo en cuenta como funciona un lector de huellas por ultrasonido.

    Un poco de seriedad a la hora de interpretar fuentes. Mirad por ejemplo como ha cubierto la noticia The Verge o The Register. Comprensión lectora es lo que hace falta….

Top 5 Cupones

Lo más leído