Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S10 vendrá con un lector de huellas por ultrasonidos

Publicado

el

Medios surcoreanos han confirmado que el Galaxy S10 será el primer smartphone de Samsung en contar con un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla. Dicho lector estará basado en un sistema de ultrasonidos y será suministrado por Qualcomm.

El salto al formato de smartphones todo pantalla ha tenido consecuencias importantes que van más allá del simple diseño de los terminales. Una de las cuestiones más importantes ha sido la eliminación de los botones físicos y la ubicación del lector de huellas dactilares, un problema que algunos fabricantes han superado eliminando dicho componente (iPhone X), mientras que otros han optado por moverlo a la parte trasera o al lateral del smartphone.

Samsung había apostado por mantenerlo en la parte trasera, un movimiento que vimos en los Galaxy S8 y Galaxy S9, así como en los Galaxy Note 8 y creemos que también en los Galaxy Note 9.

No es una mala opción, pero el gigante surcoreano no quiere quedar por detrás de los principales vendedores chinos y ya tiene todo preparado para dar el salto a los lectores de huellas dactilares por ultrasonidos, un avance que como dijimos permite integrar dicho componente en la pantalla.

Como indicamos Qualcomm será el proveedor del mismo y Samsung se ocupará de llevar a cabo el proceso de integración en el Galaxy S10, un terminal tope de gama que salvo sorpresa debería debutar entre los meses de febrero y marzo de 2019.

¿Y  por qué no ha dado Samsung este paso antes? La respuesta es muy sencilla: suministro, precio y ciclo de renovación. En primer lugar debemos tener en cuenta que se trata de una tecnología que no estaba lo bastante madura y que por tanto podría dar problemas de suministro a Samsung.

En segundo lugar tenemos el tema del precio, y es que este tipo de componentes habría encarecido de forma considerable los nuevos tope de gama del gigante coreano. Por último está la cuestión del ciclo de renovación, que significa que Samsung tiene marcada una estrategia clara para sus terminales tope de gama que implica que los cambios importante se ejecutan normalmente cada dos generaciones (Galaxy S6, Galaxy S8 y próximamente el Galaxy S10).

Más información: ETNews.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído