Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi prepara su asalto al 5G con diez nuevos smartphones para 2020

Publicado

el

Llevamos muchos meses oyendo hablar del 5G pero todo apunta a el despegue definitivo se producirá a partir de 2020. Xiaomi pondrá en el mercado hasta diez nuevos modelos que acercarán las bondades del nuevo salto tecnológico a todos los bolsillos.

El despliegue de las infraestructuras 5G no está siendo tan rápido como se esperaba en España, aunque ya hay operadoras que lo ofrecen y dispositivos móviles capaces de sacarle partido (como el Xiaomi Mi Mix 3 5G sin ir más lejos). La clave ahora es reducir moderar los precios para que puedan llegar al gran público y movimientos como el anunciado por el gigante chino van en este sentido.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, comentó en la Conferencia Mundial de Internet celebrada estos días en la ciudad china de Whuzen que preparan el lanzamiento de diez nuevos smartphones 5G para 2020, asegurando que hay que estar preparados para las nuevas demandas de los consumidores. El mandatario aseguró que la industria teme el desplome de los dispositivos 4G cuando haya alternativas 5G disponibles.

«La industria teme que el próximo año ya no se vendan modelos 4G, así que este es un paso que debemos dar» aseguró Lei. «Por tanto, esperamos que los operadores aceleren la expansión de estaciones base 5G».

Además, el compromiso de Xiaomi (que ya cuenta con el 11,8% del mercado en China y el 9,6% en Europa) será una medida de presión para los proveedores de servicios, que tendrán que incluir en sus propuestas ofertas con 5G.

Más información | Reuters

Relacionado | Artículos sobre 5G en MC

Lo más leído