Conecta con nosotros

Noticias

Así luce el Macbook Pro de 16 pulgadas, el portátil más potente de Apple

Publicado

el

Macbook Pro de 16 pulgadas

El Macbook Pro de 16 pulgadas ha vuelto a aparecer y esta vez en un sitio oficial de Apple. Rumoreado desde hace tiempo, creemos que se hará realidad como el portátil más grande y potente del catálogo de Apple y estará destinado a cubrir el hueco dejado por la cancelación del modelo de 17 pulgadas en 2012.

Mac Generation ha descubierto un icono de alta resolución en el macOS Catalina 10.15.1, la segunda beta de la actualización que está preparando Apple para el sistema operativo para Mac. La imagen revela un portátil con diseño general similar al actual MacBook Pro de 15 pulgadas. Sin embargo, cuando se colocan juntos, los biseles más estrechos y la mayor relación pantalla / cuerpo son obvios e indican que estamos ante un nuevo modelo. Presumiblemente este Macbook Pro de 16 pulgadas.

Macbook Pro de 16 pulgadas

Apple habría trabajado para montar un panel de mayor tamaño, pero manteniendo un tamaño externo similar al del modelo actual. La diagonal aumentaría hasta 16-16,5 pulgadas y también la resolución nativa que alcanzaría el 3K en una relación de aspecto que se acercaría más al 3:2 (más del gusto de un profesional) que a la típica 16:9. Incluiría el sistema de autenticación Face ID y la barra táctil Touch ID.

También habría novedades en su interior. Apple canceló su apuesta por el mercado profesional descontinuando hace años los Mac Server y el MacBook Pro de 17 pulgadas, mientras que los Mac Pro han estado sin actualizar durante demasiado tiempo. Aunque los MacBook Pro siempre han sido ampliamente utilizados por editores y creativos, el catálogo de Apple no ofrece una workstation móvil y el Macbook Pro de 16 pulgadas podría cubrir esa deficiencia. Si la firma de Cupertino lo enfoca a ese objetivo como se sospecha.

Para ello, montaría los procesadores Intel Core i9 Mobile de novena generación serie «Coffee Lake-H» con 8 núcleos y 16 hilos o incluso los Xeon E Mobile específicos para estaciones de trabajo móviles. Soportaría amplias cantidades de memoria RAM (hasta 128 Gbytes) y múltiples unidades de estado sólido PCIe NVMe en RAID para almacenamiento interno. También se cita la presencia de la nueva generación de gráficas dedicadas de AMD basadas en la arquitectura Navi de 7 nm.

También se espera que Apple ofrezca un teclado mejorado y una fuente de alimentación externa de 96 vatios para alimentar esos componentes de alto rendimiento. No hay confirmación de Apple de un equipo de esta características, si bien los indicios de este Macbook Pro de 16 pulgadas son ya numerosos y ahora desde información interna. Si llega al mercado será el portátil más grande y potente de Apple. Y sí, el de precio más elevado.

Lo más leído