Conecta con nosotros

Noticias

ZTE patenta un diseño de móvil para ocultar la cámara frontal

Publicado

el

ZTE Cámara perforada oculta

Mientras las grandes marcas centran sus esfuerzos en crear un nuevo mercado de terminales plegables, otras compañías como ZTE todavía apuestan por mejorar los productos que conocemos y usamos a diario.

Según se ha detectado en una de las patentes presentadas recientemente, la compañía china está trabajando en nueva formas para ocultar las cámaras frontales perforadas para lograr el mayor efecto de pantalla full view sin tener que recurrir a los sistemas emergentes.

La idea es tan simple como desplazar la cámara hasta una de las esquinas superiores, donde aparentemente quedaría integrada entre el resto de iconos del sistema, junto a los indicadores de batería o conectividad.

Lo que no queda claro sin embargo es si realmente la cámara contará, tal y como lo muestran lo primeros renders de LetsGoDigital, con alguna capa de pantalla por encima de la lente para tratar de emular los colores e integrarse realmente con la interfaz, aunque podría implicar una bajada de calidad de las fotografías tomadas.

ZTE Cámara oculta

Y es que aunque pueda resultar algo innovador, no se trata de la primera vez que vemos este tipo de cámaras integradas bajo la pantalla, con la anterior demostración mostrada por Oppo hace unos meses.

Así pues, también surgen dudas sobre si la colocación de la misma podría variar según si cambiamos las notificaciones e información mostrada en esta barra superior, así como el hecho de que la dependencia de uso de una nueva máscara de Android.

Por último, esta integración estaría sólo presente en la pantalla de inicio y la interfaz de menús de este teléfono ZTE, por lo que en el resto de aplicaciones y juegos, volvería a destacar este agujero perforado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído